Querer meter 1 y tener que meter marcha atras para que entre

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Querer meter 1 y tener que meter marcha atras para que entre

Notapor Guillermomart el 01 Ago 2020, 06:04

Hola buenas a todos,llevaban tiempo las marchas entrandome duras pero ayer definitivamente se fastidio.
Me di cuenta que para meter 1 tenia que hundir como si fuese a meter marcha atras y luego meter 1 osea el mismo movimiento,ahora la marcha atras hay que marcarla muchisimo y casi no entra,creo que me suena el bimasa pero no es exagerado,alguien sabe a ciencia cierta que puede ser o le ha pasado?muchas gracias
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Re: Querer meter 1 y tener que meter marcha atras pqrabque e

Notapor BhEaN el 01 Ago 2020, 13:51

Buenas,

Que cueste meter las marchas puede deberse a muchos motivos, algunos super simples y sencillos de corregir y otros mucho más complicados (caros).

Podría ser desde que el varillaje de la palanca no estuviera bien ajustado (viewtopic.php?f=2&t=95896), que la valvulina del cambio esté baja (o no se haya cambiado en mucho tiempo), que el embrague no esté en "plena forma" y no llegue a embragar del todo (por eso cuesta meter las marchas) o directamente que la caja de cambios esté mal (sincronizadores desgastados o similar).

En tu firma veo que tienes un 110cv, por lo que tu caja NO es la "famosa" caja FMH de los FR que se acaba desgastando de forma prematura en casi todos los casos, así que al menos ahí te has salvado (ya que esa avería suponía cambiar la caja en casi todos los casos).

Cuántos kilómetros tiene esa caja? Cuándo le cambiaste la valvulina por última vez?

Yo empezaría primero por lo más sencillo/barato y luego ya iría "subiendo"...

Saludos,

PD: Hay muchíiiisimos posts sobre problemas con la caja de cambios o las marchas... échale un ojo al buscador a ver si encuentras alguno que coincida con tu problema también :ok:
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Re: Querer meter 1 y tener que meter marcha atras para que e

Notapor Guillermomart el 02 Ago 2020, 00:53

Hola buenas,pues mi coche es un leon 1.9 tdi 110 ahf y tiene 345000 kms con turbo 1749va puntas 0.216 de transporter ,catalizador vaciado y electronica de jfc chipped vitoria,pues ahora voy a echar un vistazo a ver si es posible evitarme abrir caja jeje que seria un puntazo!!!muchas gracias,cualquier aportacion es buena
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Re: Querer meter 1 y tener que meter marcha atras para que e

Notapor Trisquelo el 03 Ago 2020, 22:27

Hola buenas, si llevas Bimasa puede que sea eso, ya he visto varios con esos síntomas.

Un cordial saludo.
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Re: Querer meter 1 y tener que meter marcha atras para que e

Notapor Guillermomart el 04 Ago 2020, 16:05

Voyen un rato a cambiar valvulina a ver si soluciono el asunto...con lo que sea os digo
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Re: Querer meter 1 y tener que meter marcha atras para que e

Notapor Slowbro22 el 06 Ago 2020, 20:45

Yo en un asv cambie valvulina y añadí el aditivo antifricción de liquy moly y todo muchisimo más suave y entra mejor, quiza con tantos kilómetros te ayude, yo tengo 330mil
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Re: Querer meter 1 y tener que meter marcha atras para que e

Notapor Guillermomart el 07 Ago 2020, 01:55

Buenas chavales,cambie valvulina por una repsol 75w90 y mejoro muchisimo,pero he tenido que ajustar la varilla del cambio,la que se ve en los motores ahf al mirar a la derecha de frente al lado de la horquilla encima de la caja,apretando la rotula y girando una ruletilla hasta que entren las marchas,ahora ya entran perfectamente,muchas gracias a todos por la aportacion.
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Re: Querer meter 1 y tener que meter marcha atras para que e

Notapor BhEaN el 07 Ago 2020, 02:10

Genial! me alegro de que lo hayas solucionado con esas dos "cosillas"... :ok:

Ahora, por favor, marca el post como [Solucionado] haciendo click en el icono correspondiente (esquina superior derecha de cualquier post en este hilo)

Saludos,
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