Hola buenas a todos,llevaban tiempo las marchas entrandome duras pero ayer definitivamente se fastidio.
Me di cuenta que para meter 1 tenia que hundir como si fuese a meter marcha atras y luego meter 1 osea el mismo movimiento,ahora la marcha atras hay que marcarla muchisimo y casi no entra,creo que me suena el bimasa pero no es exagerado,alguien sabe a ciencia cierta que puede ser o le ha pasado?muchas gracias
Querer meter 1 y tener que meter marcha atras para que entre
Moderador: LeonFR.Gz
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Guillermomart - Nuev@ por aqui
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Re: Querer meter 1 y tener que meter marcha atras pqrabque e
Buenas,
Que cueste meter las marchas puede deberse a muchos motivos, algunos super simples y sencillos de corregir y otros mucho más complicados (caros).
Podría ser desde que el varillaje de la palanca no estuviera bien ajustado (viewtopic.php?f=2&t=95896), que la valvulina del cambio esté baja (o no se haya cambiado en mucho tiempo), que el embrague no esté en "plena forma" y no llegue a embragar del todo (por eso cuesta meter las marchas) o directamente que la caja de cambios esté mal (sincronizadores desgastados o similar).
En tu firma veo que tienes un 110cv, por lo que tu caja NO es la "famosa" caja FMH de los FR que se acaba desgastando de forma prematura en casi todos los casos, así que al menos ahí te has salvado (ya que esa avería suponía cambiar la caja en casi todos los casos).
Cuántos kilómetros tiene esa caja? Cuándo le cambiaste la valvulina por última vez?
Yo empezaría primero por lo más sencillo/barato y luego ya iría "subiendo"...
Saludos,
PD: Hay muchíiiisimos posts sobre problemas con la caja de cambios o las marchas... échale un ojo al buscador a ver si encuentras alguno que coincida con tu problema también
Que cueste meter las marchas puede deberse a muchos motivos, algunos super simples y sencillos de corregir y otros mucho más complicados (caros).
Podría ser desde que el varillaje de la palanca no estuviera bien ajustado (viewtopic.php?f=2&t=95896), que la valvulina del cambio esté baja (o no se haya cambiado en mucho tiempo), que el embrague no esté en "plena forma" y no llegue a embragar del todo (por eso cuesta meter las marchas) o directamente que la caja de cambios esté mal (sincronizadores desgastados o similar).
En tu firma veo que tienes un 110cv, por lo que tu caja NO es la "famosa" caja FMH de los FR que se acaba desgastando de forma prematura en casi todos los casos, así que al menos ahí te has salvado (ya que esa avería suponía cambiar la caja en casi todos los casos).
Cuántos kilómetros tiene esa caja? Cuándo le cambiaste la valvulina por última vez?
Yo empezaría primero por lo más sencillo/barato y luego ya iría "subiendo"...
Saludos,
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Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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Re: Querer meter 1 y tener que meter marcha atras para que e
Hola buenas,pues mi coche es un leon 1.9 tdi 110 ahf y tiene 345000 kms con turbo 1749va puntas 0.216 de transporter ,catalizador vaciado y electronica de jfc chipped vitoria,pues ahora voy a echar un vistazo a ver si es posible evitarme abrir caja jeje que seria un puntazo!!!muchas gracias,cualquier aportacion es buena
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Guillermomart - Nuev@ por aqui
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Re: Querer meter 1 y tener que meter marcha atras para que e
Hola buenas, si llevas Bimasa puede que sea eso, ya he visto varios con esos síntomas.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Querer meter 1 y tener que meter marcha atras para que e
Voyen un rato a cambiar valvulina a ver si soluciono el asunto...con lo que sea os digo
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Guillermomart - Nuev@ por aqui
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Re: Querer meter 1 y tener que meter marcha atras para que e
Yo en un asv cambie valvulina y añadí el aditivo antifricción de liquy moly y todo muchisimo más suave y entra mejor, quiza con tantos kilómetros te ayude, yo tengo 330mil
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Slowbro22 - Leoner@ habitual
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Re: Querer meter 1 y tener que meter marcha atras para que e
Buenas chavales,cambie valvulina por una repsol 75w90 y mejoro muchisimo,pero he tenido que ajustar la varilla del cambio,la que se ve en los motores ahf al mirar a la derecha de frente al lado de la horquilla encima de la caja,apretando la rotula y girando una ruletilla hasta que entren las marchas,ahora ya entran perfectamente,muchas gracias a todos por la aportacion.
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Guillermomart - Nuev@ por aqui
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Re: Querer meter 1 y tener que meter marcha atras para que e
Genial! me alegro de que lo hayas solucionado con esas dos "cosillas"...
Ahora, por favor, marca el post como [Solucionado] haciendo click en el icono correspondiente (esquina superior derecha de cualquier post en este hilo)
Saludos,
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