Pues vereis. Tengo un Toledo TDI 110cv motor AHF el cual tiene ya unos 500.000km y llegó el punto en el que o me lo quedo y meto bastante dinero en él o lo mando al desguace, ya que le toca de todo (distribución, el bimasa está en las ultimas, holguras en ambos bujes delanteros etc).
Me planteo buscar un Leon FR 150cv que esté más entero que el mio, pero me surge la siguiente duda, la cual para mi es fundamental.
Por trabajo hago al día 220km, de los cuales 180 son por autovía y 40 por carretera nacional. Con el toledo saco perfectamente medias de entre 4.5-5L/100km (llanta 17), tempomat a 120 por autovía y por la nacional suave 80/90kmh.
Ya se que un FR en ciudad va a consumir más, pero en el trayecto que hago a diario podría sacar esos consumos? (en parte mi coche en quinta a 120 va 600rpm más revolucionado que iría el leon en sexta)
gracias a todos
Tema consumos 110 vs 150 en el siguiente trayecto
Moderador: LeonFR.Gz
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kminante86 - Primeros Pasos
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Re: Tema consumos 110 vs 150 en el siguiente trayecto
Buenas, y no te has planteado buscarte un 130cv? consumos ridículos, y buena fiabilidad.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Tema consumos 110 vs 150 en el siguiente trayecto
Buenas! Con mi Leon 150cv en autovía en sexta a 2 mil vueltas el consumo suele rondar eso, 4'5/5 litros.
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JordiLD - Nuev@ por aqui
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Re: Tema consumos 110 vs 150 en el siguiente trayecto
Trisquelo escribió:Buenas, y no te has planteado buscarte un 130cv? consumos ridículos, y buena fiabilidad.
Un cordial saludo.
Pues la verdad es que no. Siempre me gustó el FR por el tema de las defensas, taloneras, escape, cuadro en blanco etc etc. Hay algun 130 "disfrazado" en venta, pero preferiría un FR auténtico.
Gracias
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kminante86 - Primeros Pasos
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Re: Tema consumos 110 vs 150 en el siguiente trayecto
Yo voy a ser el rarito que te dira que arregles el tuyo que ya lo conoces, al final es mantenimiento no es que se haya roto.
Si cambias hazlo a algo moderno que te aporte un plus de seguridad, pero volver a lo mismo no lo veo.
Si cambias hazlo a algo moderno que te aporte un plus de seguridad, pero volver a lo mismo no lo veo.
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trokochuchy - Nuev@ por aqui
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Re: Tema consumos 110 vs 150 en el siguiente trayecto
trokochuchy escribió:Yo voy a ser el rarito que te dira que arregles el tuyo que ya lo conoces, al final es mantenimiento no es que se haya roto.
Si cambias hazlo a algo moderno que te aporte un plus de seguridad, pero volver a lo mismo no lo veo.
Seria lo mas sensato si, pero es que me gustan mucho estos coches y tenia ganas de un inyector bomba
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kminante86 - Primeros Pasos
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Re: Tema consumos 110 vs 150 en el siguiente trayecto
Me interesa a mi también, tengo un AHF y probablemente cambie a un ARL. A ver quien tuviera los dos que nos comenta referente a consumos
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nenobravo - Asidu@ en la selva
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Re: Tema consumos 110 vs 150 en el siguiente trayecto
Yo te diria que hicieras distribucion y el resto ya poco a poco, y siguieras con el tuyo que ya lo conoces y es un buen motor, el arl es un motor más problemático.
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Slowbro22 - Leoner@ habitual
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Re: Tema consumos 110 vs 150 en el siguiente trayecto
con el 150cv podrias hacer esos consumos pero te tienes que poner en modo hiper mega flanders pero se pueden llegar a sacar.tambien por un litro mas no estaria muy mas porque son 40 cv mas y si quieres cv es porque los usaras alguna vez. en nacional a 80 o asi yo he llegado a sacar menos de lo que decia el fabricante que es practicamente imposible jajaa se supone que el 150cv lo minimo son 4.4 y solo 3 veces lo he echo pero una vez o igual 2 consegui una media de 4.3 lo normal serian 5 , 5,5 que no es nada para ser el coche que es,en ciudad pica mas,gasta menos llendo algo rapidillo en ciudad que despacio,sera por las marchas mas largas o lo mas normal que si vas ligero tienes mas inercia y solo hay que ir a punta de gas,si paras y arrancas mucho pues sube bastante pero eso es normal en todo ya que es cuando hay que mover toda la masa que esta quiera y darle inercia.
teniendo en cuenta los 500.000km que tiene el tuyo,que te gusta el FR y has estado mucho tiempo con un 110cv,lo usas para carretera y tal pues es un "capricho" perfectamente asumible,no lo cambias por gusto sino ya por necesidad y cambias para mejor.
y otra cosa,un FR esta echo para carretera,lo vas a notar,es su habitad natural,ni muy corto y ligero que bambolé ni largo y pesado que lastre,el como el que tienes pero 225 de goma,20% mas durita la suspension,1,5cm mas bajo 40cv mas ,una marcha mas.....para mi perfecto.
p.d. eso si traccion 4 no lo aconsejaria porque ya es 1 litro mas por mas piezas que mover y mas peso y maletero mas pequeño.
teniendo en cuenta los 500.000km que tiene el tuyo,que te gusta el FR y has estado mucho tiempo con un 110cv,lo usas para carretera y tal pues es un "capricho" perfectamente asumible,no lo cambias por gusto sino ya por necesidad y cambias para mejor.
y otra cosa,un FR esta echo para carretera,lo vas a notar,es su habitad natural,ni muy corto y ligero que bambolé ni largo y pesado que lastre,el como el que tienes pero 225 de goma,20% mas durita la suspension,1,5cm mas bajo 40cv mas ,una marcha mas.....para mi perfecto.
p.d. eso si traccion 4 no lo aconsejaria porque ya es 1 litro mas por mas piezas que mover y mas peso y maletero mas pequeño.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Tema consumos 110 vs 150 en el siguiente trayecto
cordobitax escribió:con el 150cv podrias hacer esos consumos pero te tienes que poner en modo hiper mega flanders pero se pueden llegar a sacar.tambien por un litro mas no estaria muy mas porque son 40 cv mas y si quieres cv es porque los usaras alguna vez. en nacional a 80 o asi yo he llegado a sacar menos de lo que decia el fabricante que es practicamente imposible jajaa se supone que el 150cv lo minimo son 4.4 y solo 3 veces lo he echo pero una vez o igual 2 consegui una media de 4.3 lo normal serian 5 , 5,5 que no es nada para ser el coche que es,en ciudad pica mas,gasta menos llendo algo rapidillo en ciudad que despacio,sera por las marchas mas largas o lo mas normal que si vas ligero tienes mas inercia y solo hay que ir a punta de gas,si paras y arrancas mucho pues sube bastante pero eso es normal en todo ya que es cuando hay que mover toda la masa que esta quiera y darle inercia.
teniendo en cuenta los 500.000km que tiene el tuyo,que te gusta el FR y has estado mucho tiempo con un 110cv,lo usas para carretera y tal pues es un "capricho" perfectamente asumible,no lo cambias por gusto sino ya por necesidad y cambias para mejor.
y otra cosa,un FR esta echo para carretera,lo vas a notar,es su habitad natural,ni muy corto y ligero que bambolé ni largo y pesado que lastre,el como el que tienes pero 225 de goma,20% mas durita la suspension,1,5cm mas bajo 40cv mas ,una marcha mas.....para mi perfecto.
p.d. eso si traccion 4 no lo aconsejaria porque ya es 1 litro mas por mas piezas que mover y mas peso y maletero mas pequeño.
Muchas gracias tio!
Como bien dices es un capricho si. Y lo cierto es que el mio en carretera va realmente bien con las 17, bilstein B8 y muelles eibach sportline, estabilizadora delantera gorda...no hay queja ninguna, pero los FR por el tema estético me encantan, asique a ver si encuentro una unidad que esté bien. Ya la presentaré aqui jejej
No no tranqui no necesito Haldex, para eso ya tengo un patrol GR en casa bastante grande jajaj
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kminante86 - Primeros Pasos
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Re: Tema consumos 110 vs 150 en el siguiente trayecto
trokochuchy escribió:Yo voy a ser el rarito que te dira que arregles el tuyo que ya lo conoces, al final es mantenimiento no es que se haya roto.
Si cambias hazlo a algo moderno que te aporte un plus de seguridad, pero volver a lo mismo no lo veo.
Slowbro22 escribió:Yo te diria que hicieras distribucion y el resto ya poco a poco, y siguieras con el tuyo que ya lo conoces y es un buen motor, el arl es un motor más problemático.
Totalmente de acuerdo.
Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Tema consumos 110 vs 150 en el siguiente trayecto
Hola buenas.
Soy poseedor de un FR ARL. Consumos de 4,5 o 5L en autovía lo veo difícil, este coche en autovía suele rodar 5.9L en modo flander, quizás si esas autovías son muy planas sin muchas subidas baje a 5.5L pero nunca lo he visto consumir menos a este ni a ninguno de familiares o amigos!
Respecto a fiabilidad de motor, son coches que por lo general se les a dado mucha caña, y seguramente las unidades que se encuentran sean de esta condición. Hace1 mes un amigo tubo un accidente con el suyo y quiso comprar otro, se recorrió toda España buscando uno en buenas condiciones, y si que lo encontró pero después de mucho buscar.
Yo últimamente el mio me a traído mas de un disgusto en el taller , a principios de año se fue la centralita del ABS (1100€) ahora hace 1 mes se fue el manguito rígido del INTERCOOLER (400€) estas partes , una de ellas es propietaria solo del arl .
Soy poseedor de un FR ARL. Consumos de 4,5 o 5L en autovía lo veo difícil, este coche en autovía suele rodar 5.9L en modo flander, quizás si esas autovías son muy planas sin muchas subidas baje a 5.5L pero nunca lo he visto consumir menos a este ni a ninguno de familiares o amigos!
Respecto a fiabilidad de motor, son coches que por lo general se les a dado mucha caña, y seguramente las unidades que se encuentran sean de esta condición. Hace1 mes un amigo tubo un accidente con el suyo y quiso comprar otro, se recorrió toda España buscando uno en buenas condiciones, y si que lo encontró pero después de mucho buscar.
Yo últimamente el mio me a traído mas de un disgusto en el taller , a principios de año se fue la centralita del ABS (1100€) ahora hace 1 mes se fue el manguito rígido del INTERCOOLER (400€) estas partes , una de ellas es propietaria solo del arl .
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silverbot2 - Primeros Pasos
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Re: Tema consumos 110 vs 150 en el siguiente trayecto
hombre si tienes un 110 con 17" bajado y durito y estabilizadora gorda.....la verdad que vas a notar poco o nada el cambio! si acaso a peor si tiene las suspensiones ya tocadas con los años y de serie,aunque si puedes hacer un mix y reusar esa suspension en el fr....jejje
mi estabilizadora la he medido y hay creo que de 19 y 21 pero el mio es de 23mm y en repuestos de internet por ejemplo al poner mi modelo solo sale las gomas para sujetarlas de 19 y 21,de 23 no me sale nada o casi nada y mi coche es de concesionario nuevo.por aqui he visto gente con el mismo modelo con estabilizadoras distintas,o eso o que no sabemos medir bien ejjeje
mi estabilizadora la he medido y hay creo que de 19 y 21 pero el mio es de 23mm y en repuestos de internet por ejemplo al poner mi modelo solo sale las gomas para sujetarlas de 19 y 21,de 23 no me sale nada o casi nada y mi coche es de concesionario nuevo.por aqui he visto gente con el mismo modelo con estabilizadoras distintas,o eso o que no sabemos medir bien ejjeje
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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