Ruido a "tintineo" en 1.9 TDI 90cv AGR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: PÑK

Ruido a "tintineo" en 1.9 TDI 90cv AGR

Notapor IbizaUser el 03 Ago 2020, 18:38

Hola! Soy nuevo y presento el coche, es un Ibiza 6k2 del año 1999 pero comparte motor con el leon y todo el interior del capó básicamente así que pregunto por si alguien sabe algo, alguna ayuda o idea

El coche tiene 223.000km, aceite 10w40 cambiado hace 2 meses, todo OK sin fallos y correctamente.. es un ruido que con o sin embrague pisado suena igual, a ralentí no se escucha mucho pero andando es cuando mas suena, sobretodo a bajas rpm empujando y va a la velocidad de las revoluciones, es decir el ruido aumenta de velocidad a la vez que las revoluciones, dejo video



A partir de las 2000 y pico rpm el "tictictic" va tan rápido que digamos que se pierde el sonido con el ruido del motor, en el video se escucha sobretodo cuando acerco la cámara por la parte derecha del motor, por la zona de la distribución apenas suena

Parece cosa entre taqués/inyectores.. tacos de motor lo dudo y embrague está bastante bien, dos mecánicos dicen que parece de fuera y que no me preocupase pero la verdad que andando se escucha bastante y molesta, parece venir de la zona de los taques-arbol de levas

Gracias!

Edito porque he encontrado el mismo problema en un video de youtube,



al parecer el dueño dice que el problema viene del sistema de escape, por la zona del vano motor así que ya se que será algo suelto, alguna fuga o algo roto
Última edición por LeonFR.Gz el 04 Ago 2020, 01:28, editado 2 veces en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar enlace a vídeo.
Avatar de Usuario
IbizaUser
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2020, 18:31
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido a "tintineo" en 1.9 TDI 90cv AGR

Notapor IbizaUser el 10 Ago 2020, 15:16

Upeo para decir que un mecánico conocido me ha dicho que es de los inyectores y que con un limpia inyectores a ver si mejora, si no que no me preocupe que eso puede estar años que no pasa nada, que es tontería gastarse dinero en limpiarlos y tal

Sigo sin estar seguro si es de los inyectores, si hay más opiniones sería de ayuda!
Avatar de Usuario
IbizaUser
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2020, 18:31
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido a "tintineo" en 1.9 TDI 90cv AGR

Notapor IbizaUser el 16 Sep 2020, 16:38

Sigo sin encontrar el origen del ruido, pero me parece de colector de escape de junta o de tornillos.. si alguien sabe si puede ser de ahí o le ha ocurrido el mismo ruido, sería de gran ayuda! dejo video mio

Avatar de Usuario
IbizaUser
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2020, 18:31
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido a "tintineo" en 1.9 TDI 90cv AGR

Notapor tronko33 el 17 Sep 2020, 10:18

A mi leon Fr del 2003 le pasa algo muy parecido, pero yo creo que no aumenta con las revoluciones. Suena igual y por esa zona. El martes que viene lo llevo a un taller nuevo a ver que dicen.
Avatar de Usuario
tronko33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jul 2020, 14:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ruido a "tintineo" en 1.9 TDI 90cv AGR

Notapor IbizaUser el 18 Sep 2020, 16:52

tronko33 escribió:A mi leon Fr del 2003 le pasa algo muy parecido, pero yo creo que no aumenta con las revoluciones. Suena igual y por esa zona. El martes que viene lo llevo a un taller nuevo a ver que dicen.


Si quieres graba video y súbelo, si es de lo mismo te debe aumentar con las revoluciones pero al ser de 2003 y un leon tendrá mejor aislamento y quizás no lo escuchas
Avatar de Usuario
IbizaUser
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2020, 18:31
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido a "tintineo" en 1.9 TDI 90cv AGR

Notapor Nibeora el 20 Sep 2020, 20:32

Si se oye el ruido al conducir, se debería pisar y desacoplar primero el embrague. Si no ha desaparecido, se puede descartar el embrague y el engranaje. A continuación, se vuelve a acelerar y se apaga el motor durante el trayecto, siempre que se trate de un recorrido largo y recto y no haya nadie más por allí.
Última edición por Nibeora el 05 Oct 2020, 03:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Nibeora
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 24 May 2020, 04:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido a "tintineo" en 1.9 TDI 90cv AGR

Notapor IbizaUser el 21 Sep 2020, 15:42

Nibeora escribió:Si se oye el ruido al conducir, se debería pisar y desacoplar primero el embrague. Si no ha desaparecido, se puede descartar el embrague y el engranaje. A continuación, se vuelve a acelerar y se apaga el motor durante el trayecto, siempre que se trate de un recorrido largo y recto y no haya nadie más por allí.


Con o sin embrague pisado el sonido sigue, es a ralentí y andando sobretodo a bajas rpms suena el cascabeleo, es molesto
Avatar de Usuario
IbizaUser
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2020, 18:31
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido a "tintineo" en 1.9 TDI 90cv AGR

Notapor dadokamdgt el 04 Nov 2020, 16:09

a mi me suena exactamente igual tengo un asv, la verdad que pensé en taques, inyectores...pero creo que es normal y fíjate que me da que el ruido lo hace, en mi caso. la bomba rotativa, no lo se, el caso es que el coche va fenomenal, me gustaría que alguien que conozca el ruido de taque/s rotos pusiese un video o algo para identificarlo, porque inyector roto me imagino que sonara muy mal el motor nada redondo, un saludo!
No hay nada más inútil que hacer eficazmente lo que no se tiene que hacer en modo alguno. Peter drucker
Avatar de Usuario
dadokamdgt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2014, 18:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido a "tintineo" en 1.9 TDI 90cv AGR

Notapor PÑK el 09 Ene 2024, 00:49

Hola tio, yo tambien tengo un ASV y me lo acaba de empezar hacer y estoy rayadisimo has dado con la clave de lo que puede ser.

Yo pienso que es el arbol de levas o los taques y ya es que me esta volviendo loco

Entre que me falla el turbo y se me pone en atmosferico, ahora este sonido ,( tambien me a ido como a 3 cilindros alguna vez que le e pisado y me a perdido potencia incluso apagarse ) y poco a poco le haho lo que puedo pero haber si me podeis decir alguno que puede ser lo del sonido
Avatar de Usuario
PÑK
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2024, 00:40
Coche: Otro modelo SEAT


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados