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Segunda velocidad aire acondicionado

NotaPublicado: 04 Ago 2020, 17:57
por mequetrefe
Buenas, Buenas, he leido por aquí que al conectar el aire acondicionado saltan los ventiladores a primera velocidad, lo he comprobado y funciona. El problema es cuando hace mucho calor y me paro en un semaforo y deja de salir aire frio. El coche no se calienta pero entiendo que el compresor no se refrigera lo suficiente y se para. ¿Deberia de saltar la segunda velocidad? He comprobado los pines de los conectores y funciona la primera y la segunda velocidad, lo que vi extraño es que desde un conector se me encendieran los dos ventiladores, ¿Es normal o hay un cruce? Y por ultimo, si existe la segunda velocidad para el A.A que dispositivos son los que pueden fallar y hacer que no salte? Gracias.

Re: Segunda velocidad aire acondicionado

NotaPublicado: 06 Ago 2020, 20:38
por Slowbro22
Buenas, si el compresor se para en parado puede ser debido a una refrigeración insuficiente de el condensador ya sea por suciedad u otro motivo, con la consecuente subida de presión por lo cual el presostato desacoplaria el embrague el compresor para protejer la integridad del circuito de A/C un saludo.

Re: Segunda velocidad aire acondicionado

NotaPublicado: 06 Ago 2020, 20:41
por Slowbro22
mequetrefe escribió:Buenas, Buenas, he leido por aquí que al conectar el aire acondicionado saltan los ventiladores a primera velocidad, lo he comprobado y funciona. El problema es cuando hace mucho calor y me paro en un semaforo y deja de salir aire frio. El coche no se calienta pero entiendo que el compresor no se refrigera lo suficiente y se para. ¿Deberia de saltar la segunda velocidad? He comprobado los pines de los conectores y funciona la primera y la segunda velocidad, lo que vi extraño es que desde un conector se me encendieran los dos ventiladores, ¿Es normal o hay un cruce? Y por ultimo, si existe la segunda velocidad para el A.A que dispositivos son los que pueden fallar y hacer que no salte? Gracias.
Respecto a la conexión de los ventiladores van en paralelo llevan 3 pines, masa, primera y segunda velocidad, asi que es correcto que puenteando tierra con primera o segunda velocidad se enciendan los 2

Re: Segunda velocidad aire acondicionado

NotaPublicado: 06 Ago 2020, 22:24
por mequetrefe
Gracias por tu respuesta. Creo que es tal y como has dicho, el compresor se para por seguridad, pero sabes si cuando le falta refrigeración al circuito de aire acondicionado se deberia activar la segunda velocidad del ventilador o siempre funciona en primera, y en tal caso, que es lo que la activa? Un sensor, la unidad de control? Es que no se por donde empezar a mirar. Hoy que ha hecho un dia de calor en caravana me ha vuelto a pasar. Saludos y gracias otravez!

Re: Segunda velocidad aire acondicionado

NotaPublicado: 07 Ago 2020, 16:26
por Slowbro22
mequetrefe escribió:Gracias por tu respuesta. Creo que es tal y como has dicho, el compresor se para por seguridad, pero sabes si cuando le falta refrigeración al circuito de aire acondicionado se deberia activar la segunda velocidad del ventilador o siempre funciona en primera, y en tal caso, que es lo que la activa? Un sensor, la unidad de control? Es que no se por donde empezar a mirar. Hoy que ha hecho un dia de calor en caravana me ha vuelto a pasar. Saludos y gracias otravez!
No sabría decirte si salta la segunda velocidad o no, yo solo he visto la primera en mi león, cuando se para el compresor cuanto tarda en volve a engancharse?

Re: Segunda velocidad aire acondicionado

NotaPublicado: 10 Ago 2020, 19:09
por cordobitax
yo no lo se seguro porque no he tenido ningun tipo de averia asi pero creo que te confundes.....en varios coches (en el nuestro creo que es igual) tienen 2 velocidades, la primera que es mas baja es para cuando se caliente el motor y la segunda es mas fuerte y es para el compresor del aire o clima,si se calienta ya mucho el motor entonces salta la segunda,por lo menos tengo entendido y comprovado eso en algun que otro coche.

si se para el ventilador puede que tenga poca carga de gas y note bajada de presion del circuito aunque por mas presion de la cuenta tambien se para,igual tienes poca/mucha carga de gas o por culpa de algun que otro sensor