Problema climatronic [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema climatronic  [solucionado]

Notapor Daniel_1M el 04 Ago 2020, 20:21

Hola a todos!
Tengo un problema con el aire acondicionado del coche a ver si alguien puede echarme un cable con esto. Compré mi leon (last edition) en 2017, no le funcionaba el aire acondicionado cuando lo compré y la cantidad de aire que echaba era escasa. Tiempo después sobre principios de 2019 lo llevé al taller, le cambié el compresor y aprovechando le pusieron el filtro antipolen con las carcasas y todo (los last edition venían sin filtro antipolen de casa). El aire acondicionado volvió a funcionar pero seguía echando poco aire. En la cuarentena el leon no se usó en absoluto y cuando lo volví a usar me encuentro con que el aire ya no enfría y echaba un olor a mier** insoportable. Echándole la culpa al filtro antipolen lo quité y el olor a mier** cesó pero seguía sin enfriar. Le pedí el vagcom a un amigo y me salió los siguientes fallos: V71 y F129. Mirando por el foro encontré como cambiar la V71, lo hice y descubrí que una pata de la V71 estaba rota y la trampilla que deja pasar el aire del exterior al interior quedaba casi cerrada. Pensando que ese era el motivo por el cual casi no me echaba aire cambié la V71 y me aseguré que funcionase bien. Cuando pongo el aire descubro que echa un poco más de aire pero sigue siendo una cantidad muy pobre. Yo ya desquiciado y pensando que igual el coche era así me monte en el leon de otro amigo y descubrí que no, que su leon echa mucho más aire que el mío. Con un fallo solucionado me dispuse a investigar el F129 y según un par de post del foro esp significa que en el circuito de gas hay una fuga y se escapa el gas. Con eso soluciono el problema de que no eche el aire frío y cuando la economía me lo permita iré al taller a que lo solucionen. Pero sigo sin saber el motivo de que mi coche eche muy poco aire. Pensé que seria problema del ventilador porque estaba muy sucio y lo limpie con limpia contactos pero no me salta el fallo del ventilador. Y el tema me está desquiciando, si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Un saludo y perdón por el tocho!!
Última edición por Daniel_1M el 07 Sep 2021, 01:13, editado 2 veces en total
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problema climatronic

Notapor Trisquelo el 04 Ago 2020, 23:36

Buenas, cuando te cambiaron el compresor te hicieron una limpieza? esto en algunos talleres no lo hacen, y es algo necesario para que funcione bien, para eliminar impurezas y sustancias dañinas del circuito del aire acondicionado.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Daniel_1M (07 Sep 2021, 01:15)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Problema climatronic

Notapor Daniel_1M el 06 Ago 2020, 19:33

Trisquelo escribió:Buenas, cuando te cambiaron el compresor te hicieron una limpieza? esto en algunos talleres no lo hacen, y es algo necesario para que funcione bien, para eliminar impurezas y sustancias dañinas del circuito del aire acondicionado.

Un cordial saludo.



La verdad es que no tengo ni idea... cuando lo lleve al taller para que miren lo de la fuga del gas se lo comento
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problema climatronic

Notapor cordobitax el 08 Ago 2020, 21:52

pero una cosa es que no eche mucho aire frio y otra es que no eche mucho flujo de aire....en muchos coches de familiares y tal con los años echaban cada vez menos caudal de aire y salia frio si ponias la mano pero no te llegaba ni a la cara,te llegaba algo pero insuficiente,miraron el motor interior,recargaron el aire etc y simplemente era siempre que el filtro nunca se habia cambiado y no dejaba pasar el aire,se cambio y ya echaba un buen caño de aire y por supuesto frio (en nuestros coches eso no pasa nunca porque el filtro esta por fuera,si se ensuciase en exceso,al poner recirculacion de aire,coje el aire de dentro y NO pasa por el filtro por lo que no pierde nunca caudal de aire)

otra cosa es lo contrario,que eche mucho aire,tenga buen flujo de aire pero no eche frio o muy poco frio,encontes es problema del aire acondicionado en si,compresor que comprime poco,fuga etc etc.

lellendote a veces creo que no tienen mucho flujo de aire y otras creo que lo que no te sale es mucho frio......


si te sale frio pero a veces huele a meao de gato es porque se a desactivado el compresor y solo sale aire normal,desgraciadamente es algo normal en los aires acondicionados hasta en casa....si pones el aire acondicionado y luego al rato lo pones solo en ventilador,el agua condensada dentro de la consola hace que huela asi,si vuelves a poner el compresor se quita porque el evaporador atrapa la humedad del aire de ahi que suelte esas gotas de agua.

si te huele asi eso me hace pensar que el compreso al principio funciona y luego no por eso huele asi porque si pones el ventilador solo sin haber puesto antes el compresor no huele asi que puede ser eso,nivel bajo de gas de manera que cuando pasa un rato se desconecta el compresor.mi intuicion eh? que no lo se jejjjeje

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Daniel_1M (07 Sep 2021, 01:14)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Problema climatronic [SOLUCIONADO]

Notapor Daniel_1M el 07 Sep 2021, 01:11

Después de mucho tiempo está solucionado, os cuento que problema era por si le puede ayudar a alguien.
Yo ponia el aire al máximo y no salía apenas aire como si estuviera al mínimo, vamos que tenía el aire del coche de adorno (iba siempre con la ventanilla bajada). Al poco de abrir el post le cambie la V71 por una que compré en un desguace (error), hace unos días haciendo una diagnosis al coche me salió el fallo G113, otra vez la V71, hoy la quité para pillarle la referencia y pedir una nueva. Yo ya mosqueado con el tema este del coche se me dio por mirar por donde está el radiador de la calefacción a ver si conseguía ver algo y SORPRESA, os adjunto fotos de lo que me encontré

20210906_195233.jpg
El radiador de la calefacción lleno de mierda, normal que no pasase el aire


20210906_195352.jpg
La parte de abajo del radiador, la que está más próxima al ventilador y la que peor estaba

Así que me puse manos a la obra, empecé con un palillo a quitar la suciedad más accesible con mucho cuidado de no doblar las celdas del radiador (no se si tienen ese nombre), sacaba la suciedad y la metía en un cubo de detergente vacío que tenía. Después tuve que usar un cepillo de dientes ya que con el palillo solo daba accedido por la zona del ventilador y por el hueco de la resistencia.

20210906_222846.jpg
Con el palillo de dientes saqué toda esta porquería

Con el cepillo de dientes la mugre esa se hacia polvillo, no me quedó otra que soplarle con un tubito para que saliera de allí

20210906_215904.jpg
Y después de un par de horas dándole con el cepillo así quedó, no quedó impoluto pero por lo menos ahora tengo aire jajajaja

Lo único malo es que ahora me sale algo de polvillo por las rejillas de ventilación, si me pongo el aire apuntando a la cara se me mete el polvillo en los ojos y eso conduciendo... supongo que con el tiempo y los kilómetros acabará desapareciendo. Ahora solo me queda encontrarle la fuga de gas para tener aire frío jajaja

Aclarar que cuando me compré el coche en 2017 ya tenía este problema, y tardé estos años en encontrar con el problema, yo un caso como el mío no lo encontré en ningún foro incluyendo este, asi que si alguien tiene el mismo problema espero haberle ayudado.

Mi teoría es que este problema lo tienen sobre todo los last edition como el mío y es debido a que de fábrica no salían con el filtro antipolen, creo que como el last edition salió a la vez que el leon 2 escatimaron en gastos por donde pudieron. Yo al mío le puse el filtro y la carcasa al poco de comprarlo, y conozco a un par de personas que tampoco les traia ni el filtro ni la carcasa. Si alguien tiene un last edition y ve esto que le ponga el filtro si aún no lo tiene, si no el radiador de la calefacción hará de filtro y se empezará a acumular la porquería y acabará perdiendo flujo de aire (le puede pasar a todos los leones sobre todo si van siempre con la recirculacion puesta, ya que ese aire no pasa por el filtro)

Muchas gracias a quienes me intentaron ayudar!!! :banana:
Un Leon por Galicia

En este mensaje, Daniel_1M ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (07 Sep 2021, 06:09)
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problema climatronic

Notapor cordobitax el 15 Sep 2021, 00:04

me alegro que dieras con el problema y gracias por compartilo....visto lo visto y como dices es mas un error comun (o propenso a que pase) en un last edition ya que la mierda no se queda en el filtro (que no tiene) y la ves cuando lo examinas sino que va todo a parar al radiador interior,tiene completa logica pero hasta que no lo ves no te das cuenta de que puede pasar,no imaginaba que pudiera ser ese el problema,yo te comente lo del filtro pero en nuestros coches no siempre pasa el aire por el y por lo tanto con darle a recirculacion del aire,ya nos dariamos cuenta de que es el filtro porque era un flujo de aire normal sin restricciones,el citroen de mi tio y el nissan de mi prima no tenian caudal de aire porque esta dentro el filtro,pasando el motor del ventilador por lo que da igual que recircules el aire o pongas hasta la calefaccion,siempre pasa el aire por hay y si hay mierda,no pasa el aire,en tu caso es que pusiste el filtro despues de que el anterior dueño ya tubiese el radiador lleno de mierda (sin culpa de él claro está,la seat con sus abaratamientos de costes)

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Daniel_1M (18 Sep 2021, 05:48)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Problema climatronic

Notapor Daniel_1M el 18 Sep 2021, 05:55

cordobitax escribió:me alegro que dieras con el problema y gracias por compartilo....visto lo visto y como dices es mas un error comun (o propenso a que pase) en un last edition ya que la mierda no se queda en el filtro (que no tiene) y la ves cuando lo examinas sino que va todo a parar al radiador interior,tiene completa logica pero hasta que no lo ves no te das cuenta de que puede pasar,no imaginaba que pudiera ser ese el problema,yo te comente lo del filtro pero en nuestros coches no siempre pasa el aire por el y por lo tanto con darle a recirculacion del aire,ya nos dariamos cuenta de que es el filtro porque era un flujo de aire normal sin restricciones,el citroen de mi tio y el nissan de mi prima no tenian caudal de aire porque esta dentro el filtro,pasando el motor del ventilador por lo que da igual que recircules el aire o pongas hasta la calefaccion,siempre pasa el aire por hay y si hay mierda,no pasa el aire,en tu caso es que pusiste el filtro despues de que el anterior dueño ya tubiese el radiador lleno de mierda (sin culpa de él claro está,la seat con sus abaratamientos de costes)


La verdad es que fué un problema bastante raro, me harté de mirar por internet y no encontraba nada. Por cierto, los leones que no son last edition debajo del filtro de polen teneis como una rejilla metálica en forma de cúpula justo en la entrada que baja al ventilador? Por que si no la tenéis y es una especie de filtro chapucero de la seat se lo quitaré, total no sirve de nada teniendo el filtro de polen.
Muchas gracias!!
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados