Vibraciones en bajas y luz ESP [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22

Vibraciones en bajas y luz ESP  [solucionado]

Notapor Fdezz_ el 25 Ago 2020, 08:28

Buenos dias,
Me compre ayer lo que iba a ser mi nuevo juguete,
Un Leon Fr 1.9 con 215.000km.

Resulta que ayer cuando vine de comprarlo lo estuve usando y bien, y al volver a la noche a casa se me enciende el ESP, y noto que cuando acelero el coche empieza a vibrar fuertemente. Reduzco velocidad y veo que sigue igual, con suerte consigo llegar a la gasolinera.

En la gasolinera apague motor y lo deje enfriar, al arrancar ahora se enciende luz de motor y el ESP, ahora cuando estoy parado hasta las 2.000 vueltas vibra muchisimo como si fuera a reventar el motor.

Segun he leido por ahi puede ser tema de arbol de levas( Tengo una factura en la que lo cambio el 2 de agosto de 2020), tambien he leido que pueden ser los inyectores, fallo en la centralita que activa el ESP.

Necesito vuestra ayuda, es mi primer coche propio y no me gustaria perder el dinero a lo tonto.
Que debo hacer y que puede ser??


Un saludo :cry:
Última edición por LeonFR.Gz el 25 Ago 2020, 22:22, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar mayúsculas de título.
Avatar de Usuario
Fdezz_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Ago 2020, 14:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Vibraciones en bajas y luz ESP

Notapor Trisquelo el 26 Ago 2020, 00:02

Buenas y bienvenido.

Si es tu primer coche y demás.. te aconsejo que te hagas con un Vagcom, quizá el pueda arrojar luz a tu problema.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Vibraciones en bajas y luz ESP

Notapor Fdezz_ el 26 Ago 2020, 11:08

Trisquelo escribió:Buenas y bienvenido.

Si es tu primer coche y demás.. te aconsejo que te hagas con un Vagcom, quizá el pueda arrojar luz a tu problema.

Un cordial saludo.




Muchas gracias,

Me hare con uno cuanto antes, hoy lo llevare a taller a ver que me dicen de todas formas, seguramente la averia se la coma el vendedor o me devuelva el dinero. Si no pues tocara ir a juicio :pelea:

Si aun asi a alguien le ha pasado y me puede comentar como lo soluciono es bienvenido jejejeje
Avatar de Usuario
Fdezz_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Ago 2020, 14:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Vibraciones en bajas y luz ESP

Notapor Slowbro22 el 27 Ago 2020, 02:13

Como bien te dice el compañero un vagcom te aporta mucha luz a cualquier cosa a mi me a ayudado con muchos problemas del leon buscándome yo las piezas y con ayuda del foro sabiendo lo que le pasa y ahorrandome mucho dinero en el taller que te digan lo que les aparece en la máquina de diagnisis, lo de la luz del esp es raro.. puede que sean 2 problemas independientes y que no tenga nada que ver uno con otro.
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Vibraciones en bajas y luz ESP

Notapor Fdezz_ el 28 Ago 2020, 08:38

Slowbro22 escribió:Como bien te dice el compañero un vagcom te aporta mucha luz a cualquier cosa a mi me a ayudado con muchos problemas del leon buscándome yo las piezas y con ayuda del foro sabiendo lo que le pasa y ahorrandome mucho dinero en el taller que te digan lo que les aparece en la máquina de diagnisis, lo de la luz del esp es raro.. puede que sean 2 problemas independientes y que no tenga nada que ver uno con otro.


Me comento el mecánico que seguramente sea un problema de un inyector...
Empezamos bien con el coche :cafe:

A ver si me hago con algún vagcom y me pongo a mirar como va todo, que soy nuevo en todo esto de las centralitas :banana:
Me recomendais alguna version en concreto??
Avatar de Usuario
Fdezz_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Ago 2020, 14:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Vibraciones en bajas y luz ESP

Notapor Slowbro22 el 30 Ago 2020, 02:28

Fdezz_ escribió:
Slowbro22 escribió:Como bien te dice el compañero un vagcom te aporta mucha luz a cualquier cosa a mi me a ayudado con muchos problemas del leon buscándome yo las piezas y con ayuda del foro sabiendo lo que le pasa y ahorrandome mucho dinero en el taller que te digan lo que les aparece en la máquina de diagnisis, lo de la luz del esp es raro.. puede que sean 2 problemas independientes y que no tenga nada que ver uno con otro.


Me comento el mecánico que seguramente sea un problema de un inyector...
Empezamos bien con el coche :cafe:

A ver si me hago con algún vagcom y me pongo a mirar como va todo, que soy nuevo en todo esto de las centralitas :banana:
Me recomendais alguna version en concreto??
Yo tengo el 409.1.. pff pues los inyectores del fr son caros y problematicos
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Vibraciones en bajas y luz ESP

Notapor Fdezz_ el 02 Sep 2020, 12:24

Bueno pues efectivamente era un inyector, por suerte no llego a romper y no derivo a nada mas.
Hable con el que me vendio el coche y pago el la factura entera :banana:
El coche de momento va bien, esperemos que siga asi.
Gracias compañeros
Avatar de Usuario
Fdezz_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Ago 2020, 14:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Vibraciones en bajas y luz ESP

Notapor BoGuS el 04 Sep 2020, 09:58

Buenos días!

Al haber solucionado ya tu duda y haber corregido el fallo, debería marcar el post como solucionado, pulsando en el tik verde al lado izquierdo de "citar" en el post donde explica la solución, para así en un futuro ayudar a más posibles usuarios que puedan tener el mismo problema, y mantener un poco más de orden en el foro.

ME alegro de que haya encontrado solución.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 21 invitados