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Duda anular Egr

NotaPublicado: 26 Ago 2020, 19:17
por R21sodemo
Buenas chicos.

En breves le toca mantenimientos al Arl y tenía pensado anular Egr antes de reprogramar pero me surgen dos dudas:

-Si anulo la Egr con chapa y repro, nunca podré volver a activar la Egr ya que está anulada desde el mapa verdad?

-Si la anulo con chapa y Vagcom la luz de fallo no aparece y se podría activar la Egr si algún día quiero?

Si hay algún Asturiano con Vagcom que pueda hacérmelo se agradecería con unas cañas o lo que sea.

Saludos y gracias!!

Re: Duda anular Egr Vagcom

NotaPublicado: 26 Ago 2020, 22:29
por Trisquelo
Buenas. Que yo sepa con el Vagcom lo único que puedes hacer es ajustarla/cerrarla hasta cierto punto, pero sigue trabajando, por lo que si pones la junta ciega la ECU lo va a detectar y te saldrá fallo. Si la quieres anular y que no de fallo solo toca mediante reprogramacion. Lo bueno de ajustar/cerrar con Vagcom es que lo puedes poner como estaba de serie cuando tú quieras, y mediante reprogramacion tendrías que contactar con el chiptuner que te lo haga para volverte a dejar ese mapa de serie.

Depende de donde venga el fallo exactamente.

Te recomiendo un diagnóstico y ver de dónde falla, igual es del solenoide, igual es de la membrana o simplemente un tubo de vacío.

Lo mejor que puedes hacer si definitivamente está estropeada es poner una nueva, son baratas y después puedes cerrarla parcialmente o anularla totalmente con junta ciega.

Valora tu mismo:

Si recorres pocos km al día lo mejor es cerrar parcialmente, cogerá temperatura antes, lo cual es beneficioso, contaminarás menos y de vez en cuando deberás hacerle mantenimiento de limpieza.

Si por el contrario haces muchos km diariamente puedes anularla totalmente, tardará algo más en coger temperatura y no tendrás que hacer mantenimiento de limpieza.

Cuando más emisiones hay es cuando el motor, catalizador etc ..están fríos, una vez que coge temperaturas y a ritmo constante en carretera es cuando menos emisiones contaminantes se arroja.

P.D:

Espero que este hilo sirva para todo aquel usuario que busque información sobre la EGR, ya se ha hablado mucho del tema, asique todo estará en el buscador del foro.

Un cordial saludo.

Re: Duda anular Egr Vagcom

NotaPublicado: 27 Ago 2020, 09:37
por R21sodemo
Trisquelo escribió:Buenas. Que yo sepa con el Vagcom lo único que puedes hacer es ajustarla/cerrarla hasta cierto punto, pero sigue trabajando, por lo que si pones la junta ciega la ECU lo va a detectar y te saldrá fallo. Si la quieres anular y que no de fallo solo toca mediante reprogramacion. Lo bueno de ajustar/cerrar con Vagcom es que lo puedes poner como estaba de serie cuando tú quieras, y mediante reprogramacion tendrías que contactar con el chiptuner que te lo haga para volverte a dejar ese mapa de serie.

Un cordial saludo.

Muchas gracias, en ese caso, si con Vagcom se puede dejar bastante cerrada, seria mejor solución que con la reprogramacion.

Sabes de alguien por Asturias con Vagcom?

Gracias!

Re: Duda anular Egr Vagcom

NotaPublicado: 28 Ago 2020, 13:29
por Trisquelo
Buenas, no conozco a nadie de allí. Pero seguro que hay unos cuantos por el foro, pero eso ya tiene que salir de ellos.

Un cordial saludo.

Re: Duda anular Egr Vagcom

NotaPublicado: 28 Ago 2020, 13:37
por BoGuS
R21sodemo escribió:Buenas chicos.

-Si anulo la Egr con chapa y repro, nunca podré volver a activar la Egr ya que está anulada desde el mapa verdad?

-Si la anulo con chapa y Vagcom la luz de fallo no aparece y se podría activar la Egr si algún día quiero?

Si hay algún Asturiano con Vagcom que pueda hacérmelo se agradecería con unas cañas o lo que sea.

Saludos y gracias!!



1 La mejor opción, la EGR se obstruye de carbonilla y lo mejor es anularla del todo con la chapa y la repro para que no salga el fallo.

2 Si anulas con chapa e incluso con vagcom alguna vez puede aparecer el fallo de EGR, por lo que sería necesario la repro.
Con Vagcom no suele quedar cerrada del todo, ya que yo la mía la tenía cerrada con Vag y se llenó de carbonilla igual.


Yo soy de Asturias y dispongo de Vagcom, pero recomiendo anular con chapita y una repro para primero mejor respuesta y evitar el fallo constante.

Un saludo y PuXa CPSL

Re: Duda anular Egr Vagcom

NotaPublicado: 31 Ago 2020, 11:59
por R21sodemo
BoGuS escribió:
R21sodemo escribió:Buenas chicos.

-Si anulo la Egr con chapa y repro, nunca podré volver a activar la Egr ya que está anulada desde el mapa verdad?

-Si la anulo con chapa y Vagcom la luz de fallo no aparece y se podría activar la Egr si algún día quiero?

Si hay algún Asturiano con Vagcom que pueda hacérmelo se agradecería con unas cañas o lo que sea.

Saludos y gracias!!



1 La mejor opción, la EGR se obstruye de carbonilla y lo mejor es anularla del todo con la chapa y la repro para que no salga el fallo.

2 Si anulas con chapa e incluso con vagcom alguna vez puede aparecer el fallo de EGR, por lo que sería necesario la repro.
Con Vagcom no suele quedar cerrada del todo, ya que yo la mía la tenía cerrada con Vag y se llenó de carbonilla igual.


Yo soy de Asturias y dispongo de Vagcom, pero recomiendo anular con chapita y una repro para primero mejor respuesta y evitar el fallo constante.

Un saludo y PuXa CPSL


Gracias por el consejo paisano, me has convencido.

Lo único el miedo de algún día por circunstancias necesitar egr de nuevo y tener que contactar con el reprogramador.

Re: Duda anular Egr Vagcom

NotaPublicado: 01 Sep 2020, 10:40
por BoGuS
Buenos días!

Puedes incluir varios mapas con la reprogramación, y que sean dejar el de EGR on y EGR off e ir cambiándolos desde una aplicación móvil o con vagcom.

Un saludo y PuXa CPSL

Re: Duda anular Egr

NotaPublicado: 17 Sep 2020, 12:31
por R21sodemo
Ya he conseguido las chapas ciegas para anular y me surge otra duda.

El kit tiene dos chapas, imagino que una irá entre el colector y el tubo y la otra entre el tubo y la egr, pero con el grosor de las chapas dudo que se pueda volver a colocar el tubo.

Cuando se anula la egr con las chapas ciegas el tubo se quita?

Saludos.

Re: Duda anular Egr

NotaPublicado: 17 Sep 2020, 17:37
por specialFR
Muy buenas!!

Yo también la probé a anular con el vag-com pero me paso una cosa un tanto extraña, al poco tiempo me salio el fallo motor y al comprobar otra vez es como si me la hubiese vuelto a activar porque tenía los mismos valores otra vez que de serie... la volvi a cerrar borre el fallo y de momento ahi sigue, pero lo mejor sin duda es chapita anular fallo con repro y olvidarse

Me podrías decir donde conseguiste las chapas??

Saludossss

Re: Duda anular Egr

NotaPublicado: 17 Sep 2020, 21:00
por BoGuS
R21sodemo escribió:Ya he conseguido las chapas ciegas para anular y me surge otra duda.

El kit tiene dos chapas, imagino que una irá entre el colector y el tubo y la otra entre el tubo y la egr, pero con el grosor de las chapas dudo que se pueda volver a colocar el tubo.

Cuando se anula la egr con las chapas ciegas el tubo se quita?

Saludos.

Buenas noches!
El tubo podrías quitarlo y dejar las chapas solo, pero por si acaso pudieran ponerte alguna pega a lo mejor en alguna itv puedes dejarlo puesto todo y sin problema.

specialFR escribió:Muy buenas!!

Yo también la probé a anular con el vag-com pero me paso una cosa un tanto extraña, al poco tiempo me salio el fallo motor y al comprobar otra vez es como si me la hubiese vuelto a activar porque tenía los mismos valores otra vez que de serie... la volvi a cerrar borre el fallo y de momento ahi sigue, pero lo mejor sin duda es chapita anular fallo con repro y olvidarse

Me podrías decir donde conseguiste las chapas??

Saludossss


Las chapas en la propia VW en recambios, valen 2-4€ aprox y la referencia esta en el listado de referencias usa el buscador

Un saludo y PuXa CPSL

Re: Duda anular Egr

NotaPublicado: 18 Sep 2020, 12:57
por R21sodemo
BoGuS escribió:
R21sodemo escribió:Ya he conseguido las chapas ciegas para anular y me surge otra duda.

El kit tiene dos chapas, imagino que una irá entre el colector y el tubo y la otra entre el tubo y la egr, pero con el grosor de las chapas dudo que se pueda volver a colocar el tubo.

Cuando se anula la egr con las chapas ciegas el tubo se quita?

Saludos.

Buenas noches!
El tubo podrías quitarlo y dejar las chapas solo, pero por si acaso pudieran ponerte alguna pega a lo mejor en alguna itv puedes dejarlo puesto todo y sin problema.

specialFR escribió:Muy buenas!!

Yo también la probé a anular con el vag-com pero me paso una cosa un tanto extraña, al poco tiempo me salio el fallo motor y al comprobar otra vez es como si me la hubiese vuelto a activar porque tenía los mismos valores otra vez que de serie... la volvi a cerrar borre el fallo y de momento ahi sigue, pero lo mejor sin duda es chapita anular fallo con repro y olvidarse

Me podrías decir donde conseguiste las chapas??

Saludossss


Las chapas en la propia VW en recambios, valen 2-4€ aprox y la referencia esta en el listado de referencias usa el buscador

Un saludo y PuXa CPSL


Si, es lo que quiero hacer, pero me temo que al poner las dos chapas con el grosor que tienen, no va a entrar el tubo otra vez.

Re: Duda anular Egr

NotaPublicado: 19 Sep 2020, 03:35
por cordobitax
de que año es el coche? porque si es del 2003 para atras no hace falta nada mas que quitar el tubito que va a la egr que no da fallo ni nada.en mi caso es asi y llevo años con ella anulada y ni fallo ni nada y se nota la mejoria al hacer el juego de acelerador y embrague.

lo de volver a ponerla es tonteria una vez anulada,el coche va a dar los mismos gases en la itv porque donde mas actua es al salir desde parado o eso noté yo y se nota un poco de mejoria,no cv ni cosas de esas,sino que al salir y soltar embrague como que no se viene tan abajo el motor,como cuando pones el comprasor y lo notas que tira un poco mas del motor y se te puede hasta calar...pues eso pero al reves,notas que sale mas facil,se viene abajo un poco menos.

Re: Duda anular Egr

NotaPublicado: 28 Jun 2023, 07:38
por gentzo45
Hola

Me está dando fallo EGR (perdida de potencia que se recupera al apagar el coche) y mi duda es

¿Se puede anular EGR una vez este dando el fallo? ¿O solo se puede anular mientras la valvula esta en perfecto funcionamiento?

Que manual recomendáis el de Moncho?