Buenas.
Ayer llevé mi Leon FR TDI a realizar la revisión del primer año. Al ver la factura ví que el aceite que me echaron era el Repsol Elite sintético 5/40. Hace 3-4 meses en las comprobaciones que suelo hacer cada mes vi que el nivel estaba bajando y compre (el comercial que me lo vendió me lo dijo así) una botella de Repsol Elite TDI 15/40 que es mineral y le eché un poco hasta dejarlo en el punto correcto.
En dicho momento habría una mezcla del sintético 5/40 (que será supongo el que viene de fabric) y el mineral 15/40 que le eché yo. Así hice unos 1500 kilometros
No he notado nada raro durante este tiempo, pero ayer el chico que me atendió en el concesionario me dijo que no le echara de la la lata 15/40 y me preguntó si le había hechado, le dije que si y me dijo que no lo volviera a hacer.
La pregunta es: ¿El haber mezclado dos tipos diferentes de aceites me puede dar algún problema en el futuro?
Saludos,
Error al poner aceite
Moderador: LeonFR.Gz
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NetVicious - Asidu@ en la selva
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Re: Error al poner aceite
NetVicious escribió:Buenas.
Ayer llevé mi Leon FR TDI a realizar la revisión del primer año. Al ver la factura ví que el aceite que me echaron era el Repsol Elite sintético 5/40. Hace 3-4 meses en las comprobaciones que suelo hacer cada mes vi que el nivel estaba bajando y compre (el comercial que me lo vendió me lo dijo así) una botella de Repsol Elite TDI 15/40 que es mineral y le eché un poco hasta dejarlo en el punto correcto.
En dicho momento habría una mezcla del sintético 5/40 (que será supongo el que viene de fabric) y el mineral 15/40 que le eché yo. Así hice unos 1500 kilometros
No he notado nada raro durante este tiempo, pero ayer el chico que me atendió en el concesionario me dijo que no le echara de la la lata 15/40 y me preguntó si le había hechado, le dije que si y me dijo que no lo volviera a hacer.
La pregunta es: ¿El haber mezclado dos tipos diferentes de aceites me puede dar algún problema en el futuro?
Saludos,
Espero que no. Si fue poca cantidad, y durante tan pocos kilometros, es de esperar que no haya pasado nada. Asi que por ahora no le des mas vueltas, y eso si... aprendete bien que el unico aceite que le puedes echar a tu coche es cualquiera que cumpla la normativa VW505.01 (el que llevas ahora, el 5-40 Elite la cumple, el 14-40 mineral no).
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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RE: Re: Error al poner aceite
Yo creo que no es bueno mezclar dos cosas distintas en este caso mineral con sintetico... Cada uno tendra unas especificaciones, una viscosidad y unas caracteristicas distintas.. O le hechas uno u otro... Y fijate lo que te dice Pikolo con la normativa...
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blazer - Cansin@ de los leones
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RE: Re: Error al poner aceite
Ahora después de la revisión esta correcto ya con el 5/40 sintético que cumple la normativa. La lata del 15/40 la llevaré algún taller porque no voy a poner maś de ese aceite.
Simplemente quiero saber si puedo tener algún problema con el motor por haber estado ese tiempo con la mezcla de aceites que había.
Gracias por responder.
Simplemente quiero saber si puedo tener algún problema con el motor por haber estado ese tiempo con la mezcla de aceites que había.
Gracias por responder.
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NetVicious - Asidu@ en la selva
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RE: Re: Error al poner aceite
Pues no me atrevo a decir si ha podido suceder algo, o si podra suceder... Tras esos kilometros, y habiando cambiado ya aceite y filtro, es de esperar que no. Pero tambien, menuda idea la del comprador de decirte que le pongas a un bomba-inyector un aceite mineral.... Es para ir al conce y darle lo que te sobro del aceite mineral y obligarle a aliñarse las ensaladas con ese aceite.
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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RE: Re: Error al poner aceite
El tipo me dijo Repsol Elite así a pelo, y claro había tropocientos y yo pille el Repsol Elite TDi 15w40
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NetVicious - Asidu@ en la selva
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Re: RE: Re: Error al poner aceite
NetVicious escribió:El tipo me dijo Repsol Elite así a pelo, y claro había tropocientos y yo pille el Repsol Elite TDi 15w40
Que no suene a bronca, pero deberias de haberte leido el manual de usuario. Ahi deja claro... mas que claro, te obliga a meter en los bomba-inyector (130 y 150) tan solo aceites que cumplan con la normativa VW505.01.
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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Además del problema de que los inyector-bomba no pueden llevar ese aceite, lo peor es tener mezclados dos tipos de aceites ya que tendrán diferentes densidades y no se mezclarían bien (me imagino).
Pero bueno. Han sido muy pocos kilómetros así que no creo que eso te halla perjudicado ni los inyectores-bomba (es por estos por lo que se obliga a utilizar solo aceites que cumplan la norma que te han puesto arriba) ni tampoco ninguna parte del motor por llevar dos tipos de aceite diferentes meclados. Ha sido muy poco tiempo. De todos modos yo tampoco puedo asegurarte nada.
Un saludo
Pero bueno. Han sido muy pocos kilómetros así que no creo que eso te halla perjudicado ni los inyectores-bomba (es por estos por lo que se obliga a utilizar solo aceites que cumplan la norma que te han puesto arriba) ni tampoco ninguna parte del motor por llevar dos tipos de aceite diferentes meclados. Ha sido muy poco tiempo. De todos modos yo tampoco puedo asegurarte nada.
Un saludo
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javi_bus - Leoner@ mayor del reino
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NetVicious - Asidu@ en la selva
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Opino igual que el resto... No le des mas vueltas, que lo hecho, hecho está... y por el futuro, no creo que tengas problemas, ya que han sido pocos km, pero si 3-4 meses... Te recomiendo que no le des mas vueltas a la cabeza....
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Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
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Pro - Leoner@ de pura raza
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