Error al poner aceite

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Error al poner aceite

Notapor NetVicious el 16 Dic 2005, 09:55

Buenas.

Ayer llevé mi Leon FR TDI a realizar la revisión del primer año. Al ver la factura ví que el aceite que me echaron era el Repsol Elite sintético 5/40. Hace 3-4 meses en las comprobaciones que suelo hacer cada mes vi que el nivel estaba bajando y compre (el comercial que me lo vendió me lo dijo así) una botella de Repsol Elite TDI 15/40 que es mineral y le eché un poco hasta dejarlo en el punto correcto.

En dicho momento habría una mezcla del sintético 5/40 (que será supongo el que viene de fabric) y el mineral 15/40 que le eché yo. Así hice unos 1500 kilometros

No he notado nada raro durante este tiempo, pero ayer el chico que me atendió en el concesionario me dijo que no le echara de la la lata 15/40 y me preguntó si le había hechado, le dije que si y me dijo que no lo volviera a hacer.

La pregunta es: ¿El haber mezclado dos tipos diferentes de aceites me puede dar algún problema en el futuro?

Saludos,
Avatar de Usuario
NetVicious
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 23 Oct 2004, 03:06
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Error al poner aceite

Notapor pikolotk el 16 Dic 2005, 11:33

NetVicious escribió:Buenas.

Ayer llevé mi Leon FR TDI a realizar la revisión del primer año. Al ver la factura ví que el aceite que me echaron era el Repsol Elite sintético 5/40. Hace 3-4 meses en las comprobaciones que suelo hacer cada mes vi que el nivel estaba bajando y compre (el comercial que me lo vendió me lo dijo así) una botella de Repsol Elite TDI 15/40 que es mineral y le eché un poco hasta dejarlo en el punto correcto.

En dicho momento habría una mezcla del sintético 5/40 (que será supongo el que viene de fabric) y el mineral 15/40 que le eché yo. Así hice unos 1500 kilometros

No he notado nada raro durante este tiempo, pero ayer el chico que me atendió en el concesionario me dijo que no le echara de la la lata 15/40 y me preguntó si le había hechado, le dije que si y me dijo que no lo volviera a hacer.

La pregunta es: ¿El haber mezclado dos tipos diferentes de aceites me puede dar algún problema en el futuro?

Saludos,


Espero que no. Si fue poca cantidad, y durante tan pocos kilometros, es de esperar que no haya pasado nada. Asi que por ahora no le des mas vueltas, y eso si... aprendete bien que el unico aceite que le puedes echar a tu coche es cualquiera que cumpla la normativa VW505.01 (el que llevas ahora, el 5-40 Elite la cumple, el 14-40 mineral no).
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

RE: Re: Error al poner aceite

Notapor blazer el 16 Dic 2005, 12:09

Yo creo que no es bueno mezclar dos cosas distintas en este caso mineral con sintetico... Cada uno tendra unas especificaciones, una viscosidad y unas caracteristicas distintas.. O le hechas uno u otro... Y fijate lo que te dice Pikolo con la normativa...
Avatar de Usuario
blazer
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12462
Registrado: 28 Oct 2004, 22:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

RE: Re: Error al poner aceite

Notapor NetVicious el 16 Dic 2005, 12:20

Ahora después de la revisión esta correcto ya con el 5/40 sintético que cumple la normativa. La lata del 15/40 la llevaré algún taller porque no voy a poner maś de ese aceite.

Simplemente quiero saber si puedo tener algún problema con el motor por haber estado ese tiempo con la mezcla de aceites que había.

Gracias por responder.
Avatar de Usuario
NetVicious
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 23 Oct 2004, 03:06
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Re: Error al poner aceite

Notapor pikolotk el 16 Dic 2005, 12:28

Pues no me atrevo a decir si ha podido suceder algo, o si podra suceder... Tras esos kilometros, y habiando cambiado ya aceite y filtro, es de esperar que no. Pero tambien, menuda idea la del comprador de decirte que le pongas a un bomba-inyector un aceite mineral.... Es para ir al conce y darle lo que te sobro del aceite mineral y obligarle a aliñarse las ensaladas con ese aceite.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

RE: Re: Error al poner aceite

Notapor NetVicious el 16 Dic 2005, 12:38

El tipo me dijo Repsol Elite así a pelo, y claro había tropocientos y yo pille el Repsol Elite TDi 15w40
Avatar de Usuario
NetVicious
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 23 Oct 2004, 03:06
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: RE: Re: Error al poner aceite

Notapor pikolotk el 16 Dic 2005, 12:40

NetVicious escribió:El tipo me dijo Repsol Elite así a pelo, y claro había tropocientos y yo pille el Repsol Elite TDi 15w40


Que no suene a bronca, pero deberias de haberte leido el manual de usuario. Ahi deja claro... mas que claro, te obliga a meter en los bomba-inyector (130 y 150) tan solo aceites que cumplan con la normativa VW505.01.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor javi_bus el 16 Dic 2005, 19:48

Además del problema de que los inyector-bomba no pueden llevar ese aceite, lo peor es tener mezclados dos tipos de aceites ya que tendrán diferentes densidades y no se mezclarían bien (me imagino).

Pero bueno. Han sido muy pocos kilómetros así que no creo que eso te halla perjudicado ni los inyectores-bomba (es por estos por lo que se obliga a utilizar solo aceites que cumplan la norma que te han puesto arriba) ni tampoco ninguna parte del motor por llevar dos tipos de aceite diferentes meclados. Ha sido muy poco tiempo. De todos modos yo tampoco puedo asegurarte nada.

Un saludo
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor NetVicious el 16 Dic 2005, 20:17

Ok. Preguntaré a algún mecánico a ver si me dicen alguna cosilla más. Gracias.
Avatar de Usuario
NetVicious
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 23 Oct 2004, 03:06
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pro el 16 Dic 2005, 20:18

Opino igual que el resto... No le des mas vueltas, que lo hecho, hecho está... y por el futuro, no creo que tengas problemas, ya que han sido pocos km, pero si 3-4 meses... Te recomiendo que no le des mas vueltas a la cabeza....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Riichii, Semrush y 29 invitados