Problema luneta termica tras tintado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22

Problema luneta termica tras tintado

Notapor Slowbro22 el 02 Sep 2020, 07:40

Pues he tintado los cristales del león y ahora se me enciende siempre la luz de la luneta termica al 50% más o menos y si pulsas el boton se enciende al 100% de brillo a alguien más le a pasadoo? Gracias!
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Problema luneta termica tras tintado

Notapor Terribleño el 02 Sep 2020, 13:03

Como se usa agua con jabon para adherirla es posible que algun haya alguna derivacion a masa,prueba a aparcar al sol a ver si se evapora
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Problema luneta termica tras tintado

Notapor Slowbro22 el 02 Sep 2020, 14:37

Terribleño escribió:Como se usa agua con jabon para adherirla es posible que algun haya alguna derivacion a masa,prueba a aparcar al sol a ver si se evapora
Gracias, buen consejo, exactamente la luz esa significa que alguna resistencia de la luna no funciona bien no??
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Problema luneta termica tras tintado

Notapor Terribleño el 02 Sep 2020, 17:51

Mis conocimientos van mas sobre los coches antiguos,si no han metido electronica, si una resistencia no funciona simplemente no desempaña la zona de alrededor de la que esta rota,eso me paso a mi.
La resistencia como cualquier resistencia DC por un lado le entra positivo y por el otro coge masa,si cerca del conector del positivo se queda agua,esa humedad transmite una pequeña cantidad de corriente,muy pequeña porque si no saltaria el fusible,entonces es como si estuviera funcionando y eso se refleja en el pilotillo del interruptor
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Problema luneta termica tras tintado

Notapor Slowbro22 el 03 Sep 2020, 07:39

He leido que lleva como una plaquita soldada al cristal??? Alguien sabe en que lado la lleva y como puedo aceder a ella?
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Problema luneta termica tras tintado

Notapor cordobitax el 03 Sep 2020, 16:33

plaquita?? tiene una zona mas tocha en los laterales (o un lateral no recuerdo) para poder conectar un terminal faston y que asi pase la corriente como en los cristales de los espejos retrovisores termicos.

en principio no deveria de encenderse nada,si no pulsas,no mandas corriente a la luneta a no ser que por ejemplo que como te dicen llegue la corriente de alguna manera (por el positivo) y el interruptor corte el negativo y la lamina humeda haga masa.

prueba a tocar el cristal a ver si esa templado o a poner un rato la luneta a ver si se seca el agua con jabon que le echan o a desconectar el cable que va a la luneta a ver que hace.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Problema luneta termica tras tintado

Notapor Slowbro22 el 03 Sep 2020, 16:50

cordobitax escribió:plaquita?? tiene una zona mas tocha en los laterales (o un lateral no recuerdo) para poder conectar un terminal faston y que asi pase la corriente como en los cristales de los espejos retrovisores termicos.

en principio no deveria de encenderse nada,si no pulsas,no mandas corriente a la luneta a no ser que por ejemplo que como te dicen llegue la corriente de alguna manera (por el positivo) y el interruptor corte el negativo y la lamina humeda haga masa.

prueba a tocar el cristal a ver si esa templado o a poner un rato la luneta a ver si se seca el agua con jabon que le echan o a desconectar el cable que va a la luneta a ver que hace.
Lo probare en principio la luneta lo funciona cuando le das se enciende al 100% la luz pero no se nota nada cambio de temperatura
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Problema luneta termica tras tintado

Notapor Slowbro22 el 03 Sep 2020, 16:50

Como puedo quitar el canle de la luneta que temgo que desmontar y como
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Problema luneta termica tras tintado

Notapor Slowbro22 el 05 Sep 2020, 01:47

Pues la luneta no funciona, no calienta nada, he estado mirando esquemas electricos y al parecer esa luz no es derivación es que el botón trae 2 bombillas, ahora la cuestion es porque se enciende esa luz iré a donde tinté el coche a reclamar pero ya llamé para comentarselo y no parecía muy por la labor de hecho me han dicho que eso ellos no lo han tocado... en fin me huele a que voy a tener bronca con estos y quiero evitarlo.
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados