Bombín arranque pasado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Bombín arranque pasado

Notapor josemanu1604 el 05 Sep 2020, 18:12

Hola soy nuevo por aquí y ante todo decir que no tengo mucha idea de coches . Tengo un Seat León MK 1.9 TDI 150 cv . Después de haber leído el tema de las posibles averías y no encontrar una posible solución quería preguntar en este post cual podría ser el problema que tiene mi coche . Resulta que antes de apagar el motor giré la llave hacia adelante en vez de hacia atrás , estaba hablando y ni me enteré ,sonó un ruido que supongo que será de haberlo forzado , en el momento giré de nuevo la llave y apagué el motor . Cuando volví a intentar arrancarlo de nuevo al girar la llave no hace nada y me deja girarla hasta el final del todo como si estuviera pasada y no diera ese ¨salto¨que arranca el motor . Las luces de interior se encienden y la radio pero no el panel del coche y ya no sé si es la batería o el bombin / clausor que se ha roto .Perdonad mi ignorancia si he dicho algo incorrecto y si el post está repetido. Muchas gracias .
josemanu1604
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Bombín arranque pasado

Notapor Mello el 12 Sep 2020, 13:17

Buenas, tiene pinta de ser el clausor. A mi me acaba de pasar hoy casi lo mismo...he ido a arrancar, he notado un "clik" y la llave gira entera pero no se nota la resistencia del arranque. Lo raro es que a ti te haya pasado despues de intentar arrancarlo en marcha. Yo he desmontado el bombin y gira bien asi que tiene pinta de clausor.
La pregunta es...si se cambia solo clausor sirve la misma llave? donde va el codificado de nuestra llave?
Mello
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica