Marca del sensor de temperatura del motor?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Marca del sensor de temperatura del motor?

Notapor sergio150fr el 09 Sep 2020, 18:56

Hola Leoneros,

me ha saltado el fallo P1256 en el vagcom y he buscado y me falla el sensor del liquido refrigerante del motor.

He buscado y la referencia es 059 919 501 A, me gustaría saber la marca de origen para intentar poner la misma...

sino, pues le pondré hella o febi. Cuál escogeríais?

gracias amigos.
Avatar de Usuario
sergio150fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 2020, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Marca del sensor de temperatura del motor?

Notapor BoGuS el 10 Sep 2020, 10:10

Buenos días!
El tema del sensor de temperatura está bastante hablado search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keywords=sensor+temperatura+marca&fid%5B%5D=2 y las opiniones son muy variadas; hay gente que prefiere el original yendo a SEAT a comprarlo, otros se decantan por hella, valeo, etc.

En mi caso yo puse el Hella que era el que tenían en la tienda de recambios más cercana y problema solucionado.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Marca del sensor de temperatura del motor?

Notapor Trisquelo el 10 Sep 2020, 22:34

Hola buenas, ambas son buenas marcas. Del original de Seat ni idea, no sé quién se lo fabricará, además suelen usar diferentes marcas, se los fabrican y luego les ponen el sello de VAG en la pieza. Si vas a Seat y les preguntas seguramente no lo saben ni ellos. Magneti Marelli, Hella, Febi son buenas marcas, cualquiera de esas te irá bien y a buen precio.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 02:06)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Marca del sensor de temperatura del motor?

Notapor gusmanmal el 17 Sep 2020, 21:42

Yo en mi caso sabia que si no se monta el original casi todos los sensores de otras marcas no funcionaban correctamente, pero despues de montarle uno original y durarme poco mas de dos años probé el de la marca Febi yproblema solucionado.
Por el precio que tiene merecia la pena probarlo, lleva varios años en el coche y no me ha vuelto a salir el error, a parte lo compruebo de vez en cuando con el vag-com o el Torque ODB y marca perfecto.
No he probado otras marcas pero viendo que esta va bien, la próxima vez montaré el mismo.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados