Cambio Filtro Gasoil y ...problema. [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: escalaty
Seguidores: escalaty

Cambio Filtro Gasoil y ...problema.  [solucionado]

Notapor escalaty el 11 Sep 2020, 00:06

Hola gente!!! Os comento, ayer cambie el filtro de gasoy como siempre hago, y bueno, lo cebé dandole al contacto varios veces, lo rellene antes de instalarlo, todo correcto, arranco y me fui a casa desde la gasolinera. Hice unos 3 km y cero problemas. Ahora viene lo bueno. Al dia siguiente, salgo al trabajo y no arranca... abro el capó y veo que el latiguillo transparente que va a la bomba de gasoy, esta seco, lo dejo y salgo corriendo a por el coche de mi suegro.

Esta noche al llegar del curro, me he puesto a sacarle el aire del circuito, abriendo el inyector y dandole al contacto, despues de volver a rellenar el filtro. Veo que por el inyector sale gasoy, repito la operación 8 o 9 veces.... y nada... no arranca el muy ...., he rellenado el filtro de nuevo y el latiguillo que va hacia la bomba de gasoy, con una jeringuilla. Y la sensación que me ha dado, sobre todo la última vez que he probado a arrancar, es que se ha chupado el gasoy del latiguillo transparente pero, no sale gasoy del filtro a la bomba. Puede ser el jodi..do filtro que este defectuso??? Os ha pasado algo parecido???? Me esta volviendo loco. Recordar que llegué a andar unos 3 km con el filtro nuevo.

No se que mas probar. Mañana compraré uno nuevo a ver. Pero, me interesa saber si a alguno de vosotros os ha pasado y que habeis hecho en caso de resolverlo.

Seat leon Mk1 1.9d 110 cv, filtro Mann Filter

Y si... fallo mio por dejar el filtro viejo en el punto verde antes de comprobar bien este. Pero no me ha pasado nunca este fallo.

Gracias chic@s!!!!
Última edición por LeonFR.Gz el 15 Sep 2020, 00:42, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Faltas ortográficas en título.
Avatar de Usuario
escalaty
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 08 Mar 2010, 00:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio Filtro Gasoy y ...problema.

Notapor nenobravo el 11 Sep 2020, 09:50

Tiene pinta de filtro defectuoso sí, no serías el primero. Puedes probar a puentear el tubo de entrada al filtro con el de salida con un tubo para salir de dudas.
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Cambio Filtro Gasoy y ...problema.

Notapor Abilan el 12 Sep 2020, 22:50

@escalaty a mi me ha pasado lo mismo ..... de echo yo he andado 6000 con el filtro y 0 problemas
Pero un dia ya no quiso arrancar y lo mismo el tubo de gasoil estaba vacio
El problema en mi caso es que cojia aire por el codo que entra al filtro ya que tenia enganche rapido......
Lo que he echo fie cambiar los enganches rapidos por mangiera directa y ya no he tenido ningun problema......
La cosa es que al cojer el aire el gasoil se vuelve al deposito y si no recuerdo mal nuestras bombas no ceban.........
Si tiennes enganches rapidos o cambias las gomas interiores o los quitas y pones manguera directa :)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Cambio Filtro Gasoy y ...problema.

Notapor Abilan el 12 Sep 2020, 23:00

Dejarlo asi :)
Adjuntos

DSCN7150.JPG.jpg
DSCN7150.JPG.jpg (76.1 KiB) Visto 1657 veces
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Cambio Filtro Gasoy y ...problema.

Notapor escalaty el 14 Sep 2020, 17:04

Pues problema resuelto, el filtro tenía la culpa, esta defectuoso, ademas de que por la valvula del culo pierde gasoy, la salida de combustible esta atorada.
Avatar de Usuario
escalaty
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 08 Mar 2010, 00:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio Filtro Gasoy y ...problema.

Notapor escalaty el 14 Sep 2020, 17:06

Abilan escribió:@escalaty a mi me ha pasado lo mismo ..... de echo yo he andado 6000 con el filtro y 0 problemas
Pero un dia ya no quiso arrancar y lo mismo el tubo de gasoil estaba vacio
El problema en mi caso es que cojia aire por el codo que entra al filtro ya que tenia enganche rapido......
Lo que he echo fie cambiar los enganches rapidos por mangiera directa y ya no he tenido ningun problema......
La cosa es que al cojer el aire el gasoil se vuelve al deposito y si no recuerdo mal nuestras bombas no ceban.........
Si tiennes enganches rapidos o cambias las gomas interiores o los quitas y pones manguera directa :)


Despues de que me arrancara, tambien te he hecho caso y le he cambiado los latiguillos, que la verdad estan muy tocados. Que mas le voy a pedir al leonciko despues de 510.000 km que tiene. :lol:
Avatar de Usuario
escalaty
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 08 Mar 2010, 00:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio Filtro Gasoy y ...problema.

Notapor jasoriab el 14 Sep 2020, 19:12

escalaty escribió:Pues problema resuelto, el filtro tenía la culpa, esta defectuoso, ademas de que por la valvula del culo pierde gasoy, la salida de combustible esta atorada.


Hola,

Si has resuelto ya el motivo por el que abriste el hilo, puedes marcarlo como resuelto (pulsando el botón check verde) y así podrás ayudar a otros compañeros que le pueda pasar lo mismo en un futuro.

Gracias por adelantado. :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Cambio Filtro Gasoy y ...problema.

Notapor escalaty el 14 Sep 2020, 19:14

jasoriab escribió:
escalaty escribió:Pues problema resuelto, el filtro tenía la culpa, esta defectuoso, ademas de que por la valvula del culo pierde gasoy, la salida de combustible esta atorada.


Hola,

Si has resuelto ya el motivo por el que abriste el hilo, puedes marcarlo como resuelto (pulsando el botón check verde) y así podrás ayudar a otros compañeros que le pueda pasar lo mismo en un futuro.

Gracias por adelantado. :ok:

Saludos,


Okk :yea:

En este mensaje, escalaty ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (14 Sep 2020, 19:14)
Avatar de Usuario
escalaty
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 08 Mar 2010, 00:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio Filtro Gasoil y ...problema.

Notapor cordobitax el 19 Sep 2020, 03:55

te iba a decir que no es la primera vez que leo esto mismo en este mismo foro,a alguien hace años le paso tambien.la verdad que esta bien saberlo porque como te vas a imaginar que un puto filtro nuevo que practicamente no tiene ningun mecanismo interno sea el culpable de hacer que no llegue combustible al motor....

los leones por lo menos mi FR si se ceban solos porque el motor no subciona el combustible sino que hay una bomba en el deposito que la manda la presion.......yo lo he puesto completamente vacio y a tardado un rato al darle al arranque llenar el filtro y luego llegar al motor pero lo a echo solo y si te quedas sin gasolina lo mismo,simplemente repostas y le das al arranque que ya arrancará.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 41 invitados