amperaje de nuestra bateria? problema cierre,cada vez peor! [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

amperaje de nuestra bateria? problema cierre,cada vez peor!

Notapor cordobitax el 29 Sep 2020, 13:43

buenas...pues como friki de mi coche siempre me he sabido lo basico de memoria,codigo de la alarma,amperaje de bateria y esas cosas (lo tipico) pero hace tiempo mi tia tiro su coche al desguace y su bateria estaba nueva y me la dio,cuando peto la mia pues puse esa y es mas pequeña por lo que me a durado 3 años largos y ahora no recuerdo de cuanto amperaje en capacidad y amperaje en arranque tenia las que le ponia yo como la de serie,en arranque 640Ah y de capacidad 60 o 70? no recuerdo bien.

el problema que tengo es que al arrancar el coche lo hace bien pero los testigos del cuadro se apagan mas de lo normal (o eso creo) y se olle el cierre funcionar solo y la luz del techo pega un par de destellos y al apagar el coche y quitar el contacto no se abre el cierre de las puertas y no se enciede la luz del techo,el coche cree que la llave sigue puesta asique vuelvo a meter la llave,doy contacto y la saco y ya abre y enciende la luz.segun dicen por aqui es por la bateria que esta muy tocada pero la cosa es que arranca sin problemas y me extraña que despues de recorrer 60 km y esté recien cargada,al apagar el motor no tenga potencia para abrir las puertas pero si para arrancar el motor????? no se.

tambien esto da la casualidad que viene a raiz mas o menos de que debajo del volante quite un rele con forma rara para verlo y lo volvi a meter cuando miraba la olgura de la direccion,a veces lo hace a veces no? puede haberse desconfigurado algo??
Última edición por cordobitax el 03 Oct 2020, 04:54, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: de cuanto amperaje es nuestra bateria?? problema cierre

Notapor Terribleño el 30 Sep 2020, 12:04

Yo siempre le he puesto a mis coches la mas potente que admita el hueco.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: de cuanto amperaje es nuestra bateria?? problema cierre

Notapor BoGuS el 30 Sep 2020, 18:42

Buenas tardes!

Sobre lo del problema de luces, quizá pueda ser del relé.
Sobre la batería, de 70 era la de mi león 1m.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: de cuanto amperaje es nuestra bateria?? problema cierre

Notapor cordobitax el 01 Oct 2020, 10:31

Terribleño escribió:Yo siempre le he puesto a mis coches la mas potente que admita el hueco.

si eso es lo suyo pero depende de la marca y calidad de la bateria,para un mismo tamaño las baratas tienen menos amperaje y las de marca tienen mas chicha pero valen el doble,yo siempre pongo la mas barata porque parecen que estan programadas para que a los 5 años mueran subitamente ,no falla, 3 baterias me han durado 15 años a 5 años por bateria y esta al ser mas pequeña me a durado poco mas de 3 tirando casi a 4...pero si,dentro de las baratas lo mas grande que coja jejeeje

BoGuS escribió:Buenas tardes!

Sobre lo del problema de luces, quizá pueda ser del relé.
Sobre la batería, de 70 era la de mi león 1m.

Un saludo y PuXa CPSL

desconectare la bateria durante un par de dias a ver si se resetea por si fuera de eso porque es muy raro que quites un rele para mirarlo y al ponerlo falle
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: de cuanto amperaje es nuestra bateria?? problema cierre

Notapor Jorgeliko el 01 Oct 2020, 18:28

cordobitax escribió:
Terribleño escribió:Yo siempre le he puesto a mis coches la mas potente que admita el hueco.

si eso es lo suyo pero depende de la marca y calidad de la bateria,para un mismo tamaño las baratas tienen menos amperaje y las de marca tienen mas chicha pero valen el doble,yo siempre pongo la mas barata porque parecen que estan programadas para que a los 5 años mueran subitamente ,no falla, 3 baterias me han durado 15 años a 5 años por bateria y esta al ser mas pequeña me a durado poco mas de 3 tirando casi a 4...pero si,dentro de las baratas lo mas grande que coja jejeeje

BoGuS escribió:Buenas tardes!

Sobre lo del problema de luces, quizá pueda ser del relé.
Sobre la batería, de 70 era la de mi león 1m.

Un saludo y PuXa CPSL

desconectare la bateria durante un par de dias a ver si se resetea por si fuera de eso porque es muy raro que quites un rele para mirarlo y al ponerlo falle
Cordobitax yo también pongo la más grande que cabe en el huevo, la varta creo que F17 y me viene durando 7 años o así

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Re: de cuanto amperaje es nuestra bateria?? problema cierre

Notapor cordobitax el 02 Oct 2020, 01:41

Jorgeliko escribió:
cordobitax escribió:
Terribleño escribió:Yo siempre le he puesto a mis coches la mas potente que admita el hueco.

si eso es lo suyo pero depende de la marca y calidad de la bateria,para un mismo tamaño las baratas tienen menos amperaje y las de marca tienen mas chicha pero valen el doble,yo siempre pongo la mas barata porque parecen que estan programadas para que a los 5 años mueran subitamente ,no falla, 3 baterias me han durado 15 años a 5 años por bateria y esta al ser mas pequeña me a durado poco mas de 3 tirando casi a 4...pero si,dentro de las baratas lo mas grande que coja jejeeje

BoGuS escribió:Buenas tardes!

Sobre lo del problema de luces, quizá pueda ser del relé.
Sobre la batería, de 70 era la de mi león 1m.

Un saludo y PuXa CPSL

desconectare la bateria durante un par de dias a ver si se resetea por si fuera de eso porque es muy raro que quites un rele para mirarlo y al ponerlo falle
Cordobitax yo también pongo la más grande que cabe en el huevo, la varta creo que F17 y me viene durando 7 años o así

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk

:-P
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: de cuanto amperaje es nuestra bateria?? problema cierre

Notapor cordobitax el 02 Oct 2020, 01:44

bueno pues la cosa ya va a peor....hace nada cuando he arrancado el coche se han encendido hasta los intermitentes,a dado un destello los 2 lados a la vez al arrancar y se a apagado (los intermitentes digo,no el motor)...vamos casi todas las luces del cuadro se han encendido pero la gracia que el motor de arranque no hace extraños,tiene fuerza para arrancar el motor sin problema.joder espero que no sea de centralita o algo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: amperaje de nuestra bateria? problema cierre,cada vez pe

Notapor cordobitax el 03 Oct 2020, 05:01

joder chavales dia a dia vamos a peor!! hoy bajo a chismorrear y no veo nada raro de cables ni nada,arranca bien con esas idas de ollas electricas pero la sorpresa es cuando digo paso ya de mirar y cierro el coche con el mando, el sonido del cierre centralizado de las puertas se oye como la mitad del sonido no el de siempre,digo ostia a sonado como si se corta la energia y efectivamente la luz de la alarma nada,el mando no abria,lo tube que hacer con la llave y solo me abrio la puerta del conductor,contacto y nada en el cuadro....me quedo un rato pensando y vuelve sola la corriente y arranca a la primera...toque el borne positivo y estaba un poco flojo pero un poco,no se salia ni nada pero si el coche no lo muevo como es que ahora no tengo nada de corriente y de repente si tengo pero hasta para arrancar el motor?

agobiao porque como sea la centralita....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: amperaje de nuestra bateria? problema cierre,cada vez pe

Notapor BoGuS el 03 Oct 2020, 12:45

Buenos días!
La batería en reposo a cuantos V la tienes ?? Arrancao te da los 14,4 ?

Deseo que no sea la centralita, que sea una pijada que no nos damos cuenta.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: amperaje de nuestra bateria? problema cierre,cada vez pe

Notapor cordobitax el 04 Oct 2020, 13:49

no lo he medido pero tengo que hacerlo,de todas maneras como digo si no cargase el alternador saldria el testigo de bateria y la bateria tarde o temprano se agotaria pero es que arranca a la primera,no tiene pinta de ser de alternador o bateria pero ya no se que pensar.

se me olvido comentar que tambien ayer,despues de que se quedase muerto sin nada de corriente,cuando volvió,los km parciales se pusieron a 0 y algo mas intrigante aun...marcaba una hora mas!!!?? que se borren los km parciales vale porque estubo un minuto o 2 sin nada de corriente pero que en lugar de atrasarse la hora se adealantase una hora y los minutos intactos......me dejo to loco. :?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: amperaje de nuestra bateria? problema cierre,cada vez pe  [solucionado]

Notapor cordobitax el 05 Oct 2020, 22:16

bueno pues gracias a este foro y lo que me comentaron en otro post he averiguado que efectivamente finalmente es de la bateria...le he puesto la de mi padre que tiene un año y casualmente se a tirado todo el dia cargando porque estaba descargada y aunque con la otra arrancaba a la primera,con esta a pegao un retemblio el motor que flipas y a arrancado con una alegria que no veas y ni problemas con las luces ni el cierre ni nada,he probado a arrancarlo 3 o 4 veces y nada raro.

se ve que la otra bateria al ser mas chica en amperaje y arranque,tenia potencia suficiente para arrancar y mover el motor de arranque pero este se chupaba toda la corriente y se quedaba en 7 voltios en ese momento de arrancar por lo que los componentes electronicos de la centralita de conford se quedaban locos y no se daba cuenta de que el coche estaba arrancado ni con la llave en el contacto por eso al quitarlo no se abrian las puertar pero al volver a poner el contacto SIN arrancar,ya si lo detectaba y al quitar la llave ya si abria y se encendia los plafones del techo y todo.

asi que aunque paradojicamente parezca que la bateria esta bien porque arranque pues no tiene potencia de sobra para alimentar reles y demas componentes electronicos....que quedara de repuesto pal ka de la parienta que es gasolina y ni centralita de conford ni na de na jejejejejej
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: raulgui y 27 invitados