Baja temperatura con calefacción

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Baja temperatura con calefacción

Notapor etreintero el 02 Oct 2020, 23:26

Hola chicos.
Ahora que ya hace fresquito, cuando voy con el coche a 90° y pongo la calefacción se baja la temperatura, puede ser fallo del termostato? Si no pongo la calefacción el coche se pone a 90° y ni se baja la aguja en carretera ni nada, solo es cuando pongo la calefacción.
Saludos
Avatar de Usuario
etreintero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 08 Ene 2012, 17:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Baja temperatura con calefacción

Notapor LeonFR.Gz el 02 Oct 2020, 23:52

Seguramente tarda en cerrar, hasta que grados baja? Lo has cambiado alguna vez?



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: Baja temperatura con calefacción

Notapor cordobitax el 03 Oct 2020, 05:14

mira a ver si solo lo hace de primeras,con el motor "en frio" el mio de siempre lo hace y es normal,quiero decir,recien arrancado,cuando se ponga a 90 si justo en ese momento pones la calefaccion a tope de aire y tope de temperatura caliente,se enfriará el agua por el intercambio de calor del aire frio por el radiador (te sale aire caliente porque el agua absorve el frio del aire y el aire al reves,se calienta) por lo que cuando pasa por el sensor de temperatura del motor pues pasa mas frio y lo marca...aunque la aguja marque 90 grados,esos 90º son de chichinavo,hay un margen mucho mas grande por ejemplo de 95º a 80º (por decir algo) el coche esta configurado para que marque 90 y no baile la aguja todo el rato,si nos pasamos de eso ya marca "real" por lo que en frio igual esta a 80 pero ya marca 90 y al pasar por el radiador de la calefaccion se baja a 75 y 70 por eso ya se mueve la agua "en frio". si llevas un buen rato circulando a 90 ya no se deveria de mover.si lo hace siempre y en carretera pero al parar en semaforos y tal se sube a 90 y al darle aire en el morro vuelve a bajar es el termostato casi seguro.

de echo si el trayecto es muy corto,llega a 90 y paras el coche y pones el contacto con la calefaccion,al rato,de no moverse el agua te saldra frio pero la temperatura estara a 90....pero al arrancar y llegar ese agua muy muy fria al sensor del motor veras como baja del tiron bastante (y ovbiamente volveras a tener calefaccion)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Baja temperatura con calefacción

Notapor leon1mASV el 22 Nov 2020, 13:33

A mi me pasaba lo mismo , cambié el termostato y solucionado.
Avatar de Usuario
leon1mASV
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Nov 2020, 23:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados