Perdida de rendimiento del motor a 90 ºC

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Perdida de rendimiento del motor a 90 ºC

Notapor Chema_CB el 09 Oct 2020, 13:22

Hola buenas a todos, soy nuevo y acabo de registrarme ya por desesperación. Tengo un seat leon mk 1 1.6 105 cv 16 v y llevo un año intentandole encontrar el fallo, pero nadie es capaz de encontrarlo.

El coche en frío va de maravilla, pero en el momento que alcanza su temperatura optima, le noto una perdida de potencia, como que le cuesta tirar. No tira con la misma alegría que cuando está frío.

Le he hecho todo tipo de cambios, bujías, bobinas, filtro de carbono activo (porque supuestamente estaba sucio), se le ha mirado si tiene algún escape de vacío pero creo que no muy a fondo, aunque se le ha metido la maquina y no saca escape de vacío ninguno. Le he cambiado también la sonda lambda de calefacción ( porque así lo indicaba la diagnosis) que esta en antes del colector, la sonda que esta alante en el motor.

El coche sigue igual, todo esto viene porque tengo el ralentí un poco iniestable, es decir, en punto muerto, oscila un poco en el rango de 100 revoluciones y esta en 678 revoluciones medidas por máquina. Aunque las tiene bajas según las Seat están dentro del rango de revoluciones. De esta manera descartamos que el fallo sea de la mariposa, esta un poco pasada, pero buena. Al poner el aire acondicinado, le exige tanto al motor que incluso a veces lo cala.

Entonces alguien que le ocurra esto y pueda ayudarme?

En los talleres no me dan solución. Me han hablado incluso de la válvula egr, yo creo que en la vida se le ha cambiado. Pero...¿ Eso no debería de influir también con el motor en frío?

Gracias
Avatar de Usuario
Chema_CB
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 09 Oct 2020, 12:43
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Perdida de rendimiento del motor a 90 ºC

Notapor leoncitowuay el 09 Oct 2020, 21:56

Esas revoluciones están bien. Quiero decir que están dentro del límite que tiene este motor, que es entre 630 y 730 rpm. Y no se pueden ajustar. Y parece que estás justo casi en el medio, así que bien. Otro tema es que no sea estable y oscile un poco........

No descartes del todo la mariposa........precisamente por culpa de la EGR suele llenarse de bastante suciedad. Desmonta mariposa y EGR y hazles una buena limpieza a fondo. Luego al montar debes hacer un ajuste básico de ambos dispositivos con el equipo de diagnosis para que quede bien configurado el tema de ralentí y revoluciones del motor.

No te aseguro 100% que sea este tu problema, pero puedes probar.
Avatar de Usuario
leoncitowuay
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Nov 2007, 01:18
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Perdida de rendimiento del motor a 90 ºC

Notapor leoncitowuay el 09 Oct 2020, 22:19

Imagen
Avatar de Usuario
leoncitowuay
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Nov 2007, 01:18
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Perdida de rendimiento del motor a 90 ºC

Notapor Chema_CB el 10 Oct 2020, 11:02

leoncitowuay escribió:Esas revoluciones están bien. Quiero decir que están dentro del límite que tiene este motor, que es entre 630 y 730 rpm. Y no se pueden ajustar. Y parece que estás justo casi en el medio, así que bien. Otro tema es que no sea estable y oscile un poco........

No descartes del todo la mariposa........precisamente por culpa de la EGR suele llenarse de bastante suciedad. Desmonta mariposa y EGR y hazles una buena limpieza a fondo. Luego al montar debes hacer un ajuste básico de ambos dispositivos con el equipo de diagnosis para que quede bien configurado el tema de ralentí y revoluciones del motor.

No te aseguro 100% que sea este tu problema, pero puedes probar.


Ok, gracias. La mariposa si que me la limpiaron este verano, pero la egr no y empiezo a sospechar que pudiera ser eso ya que cuando pasé la revisión en Junio, la pasó por los pelos por la emisión de gases de escape. De momento me ha dicho que no había ningún problema, tampoco se enciende luz en el cuadro. Si que tengo una poca de pérdida en un manguito del sistema de refigeración, no sé si eso podría afectarle.
Avatar de Usuario
Chema_CB
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 09 Oct 2020, 12:43
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Perdida de rendimiento del motor a 90 ºC

Notapor Chema_CB el 10 Oct 2020, 11:05

Muchas gracias a los 2. Veré que puedo hacer. El caso es que la mariposa me la limpiaron pero no le hice ningún ajuste y el coche en ese aspecto no va mal. Las revoluciones se comportan bien, es el ralentí lo que me mosquea, porque parece que le noto algo de pérdida de potencia.

La egr no está limpia, la mariposa sí. Entonces si la mariposa no está mala, solo me quedaría revisar la egr.
Avatar de Usuario
Chema_CB
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 09 Oct 2020, 12:43
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Perdida de rendimiento del motor a 90 ºC

Notapor Kevin el 10 Oct 2020, 11:42

No leo un tu mensaje que cambiaras o chequearas el sensor de temperatura del liquido refrigerante.
Quizá por ahí venga el fallo. Si da lecturas erróneas totalmente fuera de lugar (independientemente de lo que marque la aguja del cuadro), la centralita puede empezar a hacer correcciones en la inyección y por eso el coche dejar de ir bien.
Hay casos de sensores marcando muchos grados negativos por estar estropeados y contra eso la centralita no puede corregir la mezcla lo suficiente.

Un saludo. Kevin
Avatar de Usuario
Kevin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2004, 21:22
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 26 veces

Re: Perdida de rendimiento del motor a 90 ºC

Notapor Chema_CB el 14 Oct 2020, 18:11

Kevin escribió:No leo un tu mensaje que cambiaras o chequearas el sensor de temperatura del liquido refrigerante.
Quizá por ahí venga el fallo. Si da lecturas erróneas totalmente fuera de lugar (independientemente de lo que marque la aguja del cuadro), la centralita puede empezar a hacer correcciones en la inyección y por eso el coche dejar de ir bien.
Hay casos de sensores marcando muchos grados negativos por estar estropeados y contra eso la centralita no puede corregir la mezcla lo suficiente.

Un saludo. Kevin


Gracias Kevin, acabo de desconectar el sensor de la temperatura y nada, va igual el coche. Así que fallo descartado. Si alguien más tiene más ideas le estaría agradecido.
Avatar de Usuario
Chema_CB
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 09 Oct 2020, 12:43
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron