Perdida de rendimiento del motor a 90 ºC

Hola buenas a todos, soy nuevo y acabo de registrarme ya por desesperación. Tengo un seat leon mk 1 1.6 105 cv 16 v y llevo un año intentandole encontrar el fallo, pero nadie es capaz de encontrarlo.
El coche en frío va de maravilla, pero en el momento que alcanza su temperatura optima, le noto una perdida de potencia, como que le cuesta tirar. No tira con la misma alegría que cuando está frío.
Le he hecho todo tipo de cambios, bujías, bobinas, filtro de carbono activo (porque supuestamente estaba sucio), se le ha mirado si tiene algún escape de vacío pero creo que no muy a fondo, aunque se le ha metido la maquina y no saca escape de vacío ninguno. Le he cambiado también la sonda lambda de calefacción ( porque así lo indicaba la diagnosis) que esta en antes del colector, la sonda que esta alante en el motor.
El coche sigue igual, todo esto viene porque tengo el ralentí un poco iniestable, es decir, en punto muerto, oscila un poco en el rango de 100 revoluciones y esta en 678 revoluciones medidas por máquina. Aunque las tiene bajas según las Seat están dentro del rango de revoluciones. De esta manera descartamos que el fallo sea de la mariposa, esta un poco pasada, pero buena. Al poner el aire acondicinado, le exige tanto al motor que incluso a veces lo cala.
Entonces alguien que le ocurra esto y pueda ayudarme?
En los talleres no me dan solución. Me han hablado incluso de la válvula egr, yo creo que en la vida se le ha cambiado. Pero...¿ Eso no debería de influir también con el motor en frío?
Gracias
El coche en frío va de maravilla, pero en el momento que alcanza su temperatura optima, le noto una perdida de potencia, como que le cuesta tirar. No tira con la misma alegría que cuando está frío.
Le he hecho todo tipo de cambios, bujías, bobinas, filtro de carbono activo (porque supuestamente estaba sucio), se le ha mirado si tiene algún escape de vacío pero creo que no muy a fondo, aunque se le ha metido la maquina y no saca escape de vacío ninguno. Le he cambiado también la sonda lambda de calefacción ( porque así lo indicaba la diagnosis) que esta en antes del colector, la sonda que esta alante en el motor.
El coche sigue igual, todo esto viene porque tengo el ralentí un poco iniestable, es decir, en punto muerto, oscila un poco en el rango de 100 revoluciones y esta en 678 revoluciones medidas por máquina. Aunque las tiene bajas según las Seat están dentro del rango de revoluciones. De esta manera descartamos que el fallo sea de la mariposa, esta un poco pasada, pero buena. Al poner el aire acondicinado, le exige tanto al motor que incluso a veces lo cala.
Entonces alguien que le ocurra esto y pueda ayudarme?
En los talleres no me dan solución. Me han hablado incluso de la válvula egr, yo creo que en la vida se le ha cambiado. Pero...¿ Eso no debería de influir también con el motor en frío?
Gracias