Buenas, os cuento un poco la historia de este "claqueteo".
Hace unos días empezó una perdida de anticongelante por la bomba y el día que lo iba a dejar en el taller empecé a escuchar un ruido en el motor como a taqués. Puesto que había que hacerle la distribución para cambiar la bomba de agua se aprovechó para echar un vistazo al árbol de levas y a los taqués.
Aunque no tenían un desgaste excesivo para un motor con 200.000kms. decidí cambiar árbol y taqués por si el ruido venía de ahí y para no tener que volver a desmontar todo en un futuro cercano debido a la fama que tienen los árboles de levas en estos motores
La cosa es que ahora el ruido no sé si es otro o es el mismo pero suena más fuerte. El ruido en sí parece escucharse más fuerte en la culata, junto al lado de la distribución, y va en consonancia con las revoluciones del motor. No parece sonar tan fuerte como para ser casquillos de biela ni tan suave como el sonido a taqués. Diría que son las válvulas pero no termino de identificarlo.
El coche no tira humo, ni vibra ni ha perdido potencia, de hecho parece que va más suave que antes de cambiar el árbol, pero el dichoso ruido me está volviendo loco por miedo a tener que abrir el motor.
¿Es posible que no me hayan hecho bien la distribución o ajustado mal los inyectores? El angle syncro está en 0.0 oscilando a veces a -0.6 o 0.6 y los valores de los inyectores cercanos a "0" y compensados, pero ya no sé qué pensar.
Claqueteo en motor tras cambio de árbol de levas ARL.
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.467
Re: Claqueteo en motor tras cambio de árbol de levas ARL.
Hoy he desmontado la tapa de balancines y he encontrado el problema.
El tornillo de ajuste de dos de los inyectores estaban demasiado apretados y he aquí las consecuencias:
El rodillo de uno de los balancines machacado y la leva de ese balancín ligeramente marcada, así que de vuelta al taller a que me cambien un eje de balancines y el árbol de levas. Por suerte creo que los inyectores no han sufrido daño.
El tornillo de ajuste de dos de los inyectores estaban demasiado apretados y he aquí las consecuencias:
El rodillo de uno de los balancines machacado y la leva de ese balancín ligeramente marcada, así que de vuelta al taller a que me cambien un eje de balancines y el árbol de levas. Por suerte creo que los inyectores no han sufrido daño.
-
alferro - Primeros Pasos
- Mensajes: 51
- Registrado: 27 Oct 2020, 19:55
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 8 veces
Re: Claqueteo en motor tras cambio de árbol de levas ARL.
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Mensajes: 14409
- Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
- Ubicación: Vigo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1135 veces
Re: Claqueteo en motor tras cambio de árbol de levas ARL.
Si arreglas salvando los inyectores aún menos mal... qué putada. Me alegro que hayas dado con el problema
-
nenobravo - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 177
- Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 26 veces
4 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Buenas de nuevo Foro: Presentaciones Autor: jdanielruiz Respuestas: 5 |
Despues de 11 años dejo mi leon por un opel Grandland Foro: Presentaciones Autor: Carlolet Respuestas: 3 |
Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: luke_skywalker Respuestas: 43 |
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Tik0 Respuestas: 399 |
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 172 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], paco22 y 21 invitados