Ayuda con calefacción asientos cuero Audi A3 para Leon 1M

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda con calefacción asientos cuero Audi A3 para Leon 1M

Notapor queso el 02 Nov 2020, 13:49

Buenas,

Recientemente compré los asientos de un Audi A3 8L en cuero, tienen Calefaccion y regulación lumbar eléctrica

Mi leon no tiene nada de eso, y además los asientos se me están empezando a rajar por varios lados, me he animado a hacerme con ellos y dejarlos listos con todas esas funciones, pero me han surgido varias dudas que buscando por este y otros foros no he conseguido resolver...

El problema principal que tengo es que en los Leones 1M los reguladores de la calefacción de los asientos van en el posavasos, y me niego en redondo a quedarme sin él

He pensado que si conociera mejor como funciona el circuito de la calefaccion de los asientos, podría mirar de sustituir los mandos originales por otros y esconderlos en cualquier sitio, de manera que no me rompa mucho la estética ni tampoco pierda el posavasos

Pero me surgen dudas tipo: ¿llevan algun tipo de termostato? si es asi, va en los asientos? los mandos de los asientos son simples potenciometros o tienen algo más?

A ver si alguno aquí con más idea que yo puede darme una idea o darme su punto de vista

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
queso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2020, 12:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda con calefacción asientos cuero Audi A3 para Leon 1

Notapor navegante420 el 07 Dic 2020, 01:33

Yo estoy en las misma que tu...

Yo lo que estoy haciendo, con los reguladores, el del acompañante, uso mas que eventual, ya que el leon es mi coche de diario para ir a currar, lo coloco en la guantera, donde se supone que tendría que tener el desconector del airbag que el mío no lleva.

Y el regulador del piloto, uso el que acaba en curva, desmonte el interior del interruptor y lo gire 180º para ponerlo al lado contrario del posa vasos, junto al activador de la luneta térmica, son algunos modelos llevan el avisador de airbag pasajero desconectado, yo al no llevarlo, pondré allí en regulador.

El proyecto ahora mismo lo tengo parado, ya que me lie a hacer de carpintero en la habitación de mi hija, y de herrero en el Toyota, y no tengo fotos, pero en breve me liare a acabar de solucionar el clima y después con el cambio de los asientos. Ya te pondré fotos si acabo antes que tu...
Seat leon TDI 110 CV Sport ASV del 2002 (el raro)
Audi A4 B7 TDI 2.0 140 CV BRE del 2006
y mi mula, Toyota Land cruiser hdj 100 del 2001

En este mensaje, navegante420 ha recibido un agradecimiento de:
queso (10 Dic 2020, 20:34)
Avatar de Usuario
navegante420
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ene 2009, 01:19
Ubicación: Por donde puedo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda con calefacción asientos cuero Audi A3 para Leon 1

Notapor queso el 10 Dic 2020, 20:33

Buenas Navegante,

Pedazo idea me has dado, no habia caido que ahi (donde actualmente tengo el parrot) yo tampoco tengo la desconexion del Airbag. A estas alturas de la pelicula estaba pensando en esconder los interruptores en los cajones de los asientos del audi o algo.

No te queda el dibujo boca abajo? quizás podría apañar uno de un modelo de inglaterra ahora que lo pienso.

Otra pregunta mas si no es molestia, estás haciendo tu el cableado o lo has sacado de algun leon que si lo tuviera? yo estaba pensando en hacerlo pero aparte de que apenas encuentro esquemas, y para las fichas creo que me va a costar conseguirlas también. Sin embargo un cableado en los pocos sitios que veo que se vende nuevo casi me vale igual que lo que me costaron los asientos enteros.

Yo ahora mismo ando también un poco parado porque tengo el sitio donde me pongo con el coche en una localidad distinta a la mía y ahora no puedo andar yendo por los cierres que hay. Pero poco a poco cuando se vaya pudiendo ire actualizando este post con lo que voy averiguando, porque creo que no hay mucha info sobre esto todavía aquí si te quieres salir de la instalación normal que es comprar el cableado + botones originales sin posavasos.

Un saludo
Avatar de Usuario
queso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2020, 12:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda con calefacción asientos cuero Audi A3 para Leon 1

Notapor navegante420 el 16 Ene 2021, 04:03

Si eres mañoso, creo recordar, que desmontando la parte eléctrica, del frontal, luego lo giras y voila... ya no tienes los signos al revés...

en cuanto al cableado me lo hice yo, conseguí el escama por ahí. si me acuerdo, cuando me acerque al coche le hago una foto y te la paso.
Seat leon TDI 110 CV Sport ASV del 2002 (el raro)
Audi A4 B7 TDI 2.0 140 CV BRE del 2006
y mi mula, Toyota Land cruiser hdj 100 del 2001
Avatar de Usuario
navegante420
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ene 2009, 01:19
Ubicación: Por donde puedo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados