Problema filtro de combustible

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Edu1589

Problema filtro de combustible

Notapor imanolms el 16 Nov 2020, 17:21

Muy buenas,

Hoy me he dispuesto a cambiar los filtros del aire, aceite y combustible y me he encontrado un problema con el último de ellos. Mi coche es un Seat León I 1.9 TDI 110cv ASV y el filtro un MANN-FILTER WK 853/3 X. El problema es que la entrada de gasoil no entra en el tubo de gasoil. Luego me he dado cuenta que al filtro que tenía colocado le habían cortado la punta (el capuchón) que es más ancha que el cuello. El tubo de gasoil es de ajuste rápido. Quépuedo hacer? Cortar la parte ancha del nuevo como lo tiene hecho el antiguo, cambiar el tubo o pedir otro filtro?
Adjunto fotos para que podáis entender mejor ya que no conozco los términos técnicos.
Adjuntos

Screenshot_20201116-171647__01__01.jpg
La cabeza que tiene cortada el filtro

IMG_20201116_164951__01__01.jpg
El tubo de ajuste rápido
Avatar de Usuario
imanolms
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Sep 2020, 22:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema filtro de combustible

Notapor Trisquelo el 17 Nov 2020, 00:05

Buenas, lo que parece es que a ese coche le han cambiado ese tubo por uno que no es el suyo original, es un poco más estrecho y por eso le han cortado la cabeza de la entrada del filtro como apaño, no?

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Problema filtro de combustible

Notapor imanolms el 17 Nov 2020, 08:15

Trisquelo escribió:Buenas, lo que parece es que a ese coche le han cambiado ese tubo por uno que no es el suyo original, es un poco más estrecho y por eso le han cortado la cabeza de la entrada del filtro como apaño, no?

Un cordial saludo.


Eso parece lo que no sé es si así cortar el filtro nuevo y ponerlo va a dar algún problema. Con el que tiene puesto ha hecho 30 000 km y sin problema. Es peligroso? Se puede dañar algo?

Un saludo
Avatar de Usuario
imanolms
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Sep 2020, 22:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema filtro de combustible

Notapor Kevin el 17 Nov 2020, 14:54

Si sella bien y no deja salir gasoil ni coge aire no debería haber problema.

Un saludo. Kevin
Avatar de Usuario
Kevin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2004, 21:22
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 26 veces

Re: Problema filtro de combustible

Notapor Trisquelo el 17 Nov 2020, 23:34

imanolms escribió:
Trisquelo escribió:Buenas, lo que parece es que a ese coche le han cambiado ese tubo por uno que no es el suyo original, es un poco más estrecho y por eso le han cortado la cabeza de la entrada del filtro como apaño, no?

Un cordial saludo.


Eso parece lo que no sé es si así cortar el filtro nuevo y ponerlo va a dar algún problema. Con el que tiene puesto ha hecho 30 000 km y sin problema. Es peligroso? Se puede dañar algo?

Un saludo

Buenas, no creo que tengas problema, pero yo buscaría la pieza original, así me ahorro hacer chapuzas de cortar trozos de filtro cada dos por tres, eso ya cada uno, yo es que soy muy maniático y me gustan las cosas bien!!.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 02:13)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Problema filtro de combustible

Notapor imanolms el 19 Nov 2020, 09:03

Kevin escribió:Si sella bien y no deja salir gasoil ni coge aire no debería haber problema.

Un saludo. Kevin


Muchas gracias. En principio no pasa nada de lo que comentas.
Avatar de Usuario
imanolms
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Sep 2020, 22:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema filtro de combustible

Notapor imanolms el 19 Nov 2020, 09:06

Trisquelo escribió:
imanolms escribió:
Trisquelo escribió:Buenas, lo que parece es que a ese coche le han cambiado ese tubo por uno que no es el suyo original, es un poco más estrecho y por eso le han cortado la cabeza de la entrada del filtro como apaño, no?

Un cordial saludo.


Eso parece lo que no sé es si así cortar el filtro nuevo y ponerlo va a dar algún problema. Con el que tiene puesto ha hecho 30 000 km y sin problema. Es peligroso? Se puede dañar algo?

Un saludo

Buenas, no creo que tengas problema, pero yo buscaría la pieza original, así me ahorro hacer chapuzas de cortar trozos de filtro cada dos por tres, eso ya cada uno, yo es que soy muy maniático y me gustan las cosas bien!!.

Un cordial saludo.


Lo primero muchas gracias. En ese caso donde tendría que buscar esa pieza? Desguace?

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
imanolms
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Sep 2020, 22:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema filtro de combustible

Notapor imanolms el 24 Ago 2021, 00:57

Sé que el post es de hace tiempo, pero si alguien me podría ayudar a encontrar esa pieza original me sería de gran ayuda porque creo que ahora me ha empezado a dar problemas ya que se desceba el circuito de combustible. No sé si se puede comprar cualquier tubo para combustible o tiene que ser original.
Avatar de Usuario
imanolms
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Sep 2020, 22:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema filtro de combustible

Notapor nenobravo el 24 Ago 2021, 21:45

En origen vienen las dos tuberías juntas, alimentación y retorno, y se va a 91e+iva. Te dejo la referencia por si quieres buscar en competencia (pieza 12). Yo la buscaría en cualquier desguace

Imagen

En este mensaje, nenobravo ha recibido un agradecimiento de:
imanolms (25 Ago 2021, 13:37)
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Problema filtro de combustible

Notapor imanolms el 25 Ago 2021, 13:49

nenobravo escribió:En origen vienen las dos tuberías juntas, alimentación y retorno, y se va a 91e+iva. Te dejo la referencia por si quieres buscar en competencia (pieza 12). Yo la buscaría en cualquier desguace

[ Imagen ]


La he intentado buscar en competencia y sigue siendo muy cara incluso más que el precio que me has mencionado. Mi pregunta es no puedo quitar el enganche rápido y poner un manguito como los de la salida del filtro que van al motor con sus dos respectivas abrazaderas? Sino no tendré más remedio que ir al desguace.
Avatar de Usuario
imanolms
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Sep 2020, 22:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema filtro de combustible

Notapor alferro el 25 Ago 2021, 15:15

En mi ARL las 4 tuberías del filtro son de goma con abrazaderas elásticas y no estoy seguro, pero creo que en mi ASV también. Nunca he tenido problemas de pérdida de gasoil ni entrada de aire con este sistema.
No sé si esos enchufes rápidos serán alguna evolución de modelos de años posteriores o alguien les puso por alguna razón.
Avatar de Usuario
alferro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Oct 2020, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Problema filtro de combustible

Notapor Jorgedebes el 25 Ago 2021, 16:32

Esa es la cosa, nunca has tenido problemas pero nunca se sabe y más en tiempos de calor se debe llevar mucho cuidado Alferro.
Avatar de Usuario
Jorgedebes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ago 2021, 16:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema filtro de combustible

Notapor imanolms el 25 Ago 2021, 21:55

Si os fijáis en la foto que ha adjuntado nenobravo la pieza tiene ajuste rápido en la parte de atrás pero la que va al filtro es de goma con abrazadera.
Avatar de Usuario
imanolms
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Sep 2020, 22:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema filtro de combustible

Notapor alferro el 25 Ago 2021, 23:41

Jorgedebes escribió:Esa es la cosa, nunca has tenido problemas pero nunca se sabe y más en tiempos de calor se debe llevar mucho cuidado Alferro.

Ese sistema no lo he modificado yo, venía así de serie, con abrazaderas.

Por otra parte, no entiendo por qué hay que tener cuidado con el calor.
Avatar de Usuario
alferro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Oct 2020, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Problema filtro de combustible

Notapor Velero el 29 Ago 2021, 23:27

Hola,

A mi se me agrietaron los tubos del gasoil. Solución, compre un par de metros de tubo de calidad (gates) y cambié todas las tuberías, incluido esa que muestras con el enganche rápido, que no parece original. El tubo de gasoil es de 8 mm aunque el de origen de seat es un pelin más estrecho, pero de 8 te valdrá perfectamente. Le puedes poner unas bridas de tornillo o incluso las elásticas de serie, yo llevo de tornillo y sin problemas. Coste del tubo lo que te quieran cobrar en el recambista que los venden a metros (pregunta en algún sitio de maquinaria industrial o agrícola que los tengan de calidad).

Si lo que quieres es mantener el tubo de nylon rígido o cambiar el conector rápido, también te los hacen a medida llevando la muestra, y será más económico siempre que en la casa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Velero
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 28 Dic 2012, 00:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados