Problemas de arranque al pasar varias horas
Publicado: 19 Nov 2020, 20:31
Buenas a todos, Soy Alejandro y tengo un León MK1 TDI 150 ARL con 310.000km, llevo cosa de un mes con el y resulta que ahora llegada la temporada de frio el coche tarda mucho en arrancar, a veces tengo que insistirle más de 10 segundo hasta que arranca, una vez que ha arrancado si apago al momento y vuelvo a arrancar funciona perfectamente, hasta que pasan unas horas, (por ejemplo desde la noche hasta por la mañana o desde por la mañana hasta por la tarde)
Consultando los foros de esta pagina web he revisado todo lo posible:
Comprobé los calentadores y cambie los 4, he rehecho la instalación eléctrica de los calentadores y se ha comprobado todo desde el relé 103 y el propio relé, he mirado la conexión con la ECU, la continuidad desde el relé a los calentadores y todo funciona correctamente , en el cuadro el testigo de calentadores solo enciende un solo segundo y no llega nada de voltaje a los calentadores, la temperatura exterior suele ser de 18 grados, no he podido probarla a 5 grados.
La cosa es que si que funcionan, ya que si quito el sensor de refrigerante, el testigo de los calentadores funciona durante 6 segundos y llegan los 12 voltios durante unos 8 segundos, la cosa es que aun quitando el sensor y el coche usando “unos valores estándar” no consigue arrancar bien.
La batería no puede ser que este desgastada ya que cambié el alternador y la batería nunca se ha gastado después de semanas sin uso y tiene una batería de un mayor tamaño.
En el tema de la llegada del Diesel es correcta, he comprobado el aforador y solucionado una fuga del mismo, he limpiado el aforador y he cambiado los manguitos de inyección de Diesel a unos transparentes y no entra nada de aire en el circuito, también la válvula de retorno del filtro y el propio filtro de combustible.
Cambié el sensor de temperatura del refrigerante ya que me dio fallo con el vagcom, les di la misma referencia y me volvieron a dar uno de color negro, no se si eso puede influir.
Tema de humos he visto que sale un poco de color blanco, pero no es algo exagerado, hay que destacar que el coche tiene la EGR anulada y que yo tenga conocimiento el coche no tiene repro ni ninguna modificación electrónica ni mecánica, y el coche duerme en garaje.
Debido a que llevo mucha investigación con él y aun mirando todos los foros no encuentro una solución, quería saber si alguien sabe por donde puedo guiarme.
Muchísimas gracias a todos
Añado: el coche a veces arranca como si fuera normalmente, se pone a 800 vueltas y de golpe en menos de un segundo el coche cae de revoluciones y se cala, y de nuevo tengo que volver a intentar arrancar durante sus 10 segundos, sin notar diferencia.
Consultando los foros de esta pagina web he revisado todo lo posible:
Comprobé los calentadores y cambie los 4, he rehecho la instalación eléctrica de los calentadores y se ha comprobado todo desde el relé 103 y el propio relé, he mirado la conexión con la ECU, la continuidad desde el relé a los calentadores y todo funciona correctamente , en el cuadro el testigo de calentadores solo enciende un solo segundo y no llega nada de voltaje a los calentadores, la temperatura exterior suele ser de 18 grados, no he podido probarla a 5 grados.
La cosa es que si que funcionan, ya que si quito el sensor de refrigerante, el testigo de los calentadores funciona durante 6 segundos y llegan los 12 voltios durante unos 8 segundos, la cosa es que aun quitando el sensor y el coche usando “unos valores estándar” no consigue arrancar bien.
La batería no puede ser que este desgastada ya que cambié el alternador y la batería nunca se ha gastado después de semanas sin uso y tiene una batería de un mayor tamaño.
En el tema de la llegada del Diesel es correcta, he comprobado el aforador y solucionado una fuga del mismo, he limpiado el aforador y he cambiado los manguitos de inyección de Diesel a unos transparentes y no entra nada de aire en el circuito, también la válvula de retorno del filtro y el propio filtro de combustible.
Cambié el sensor de temperatura del refrigerante ya que me dio fallo con el vagcom, les di la misma referencia y me volvieron a dar uno de color negro, no se si eso puede influir.
Tema de humos he visto que sale un poco de color blanco, pero no es algo exagerado, hay que destacar que el coche tiene la EGR anulada y que yo tenga conocimiento el coche no tiene repro ni ninguna modificación electrónica ni mecánica, y el coche duerme en garaje.
Debido a que llevo mucha investigación con él y aun mirando todos los foros no encuentro una solución, quería saber si alguien sabe por donde puedo guiarme.
Muchísimas gracias a todos
Añado: el coche a veces arranca como si fuera normalmente, se pone a 800 vueltas y de golpe en menos de un segundo el coche cae de revoluciones y se cala, y de nuevo tengo que volver a intentar arrancar durante sus 10 segundos, sin notar diferencia.