no me marca velocidad en el clima (fallo resuelto)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: juaniyo leon

no me marca velocidad en el clima (fallo resuelto)

Notapor juaniyo leon el 29 Nov 2020, 15:15

Hola buenas tardes soy Juan Antonio y tengo un seat león mk1 con motor asv 110 cv hace unos días puse la velocidad para poder verla en el clima mi sorpresa es que no me marca nada también he probado con vag com en los parámetros del motor y tampoco me marca nada( o sea la centralita del motor piensa que está parado mientras que el coche esta andando) como soy mecánico e preguntado en asistencia técnica y me dijeron que podía ser el cuadro ( el cuadro si me marca bien la velocidad ) y e probado con uno de desguace y sigue igual también he probado con el osciloscopio en la salida del cuadro a la centralita y no me da señal también cambie el sensor de velocidad i sigue igual, mi mayor problema es que me da el coche unos tirones a revoluciones bajas y no creo que venga de ese problema pero por algún lado tengo que empezar muchas gracias un saludo y perdonad por el tocho
Última edición por juaniyo leon el 14 Mar 2021, 14:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juaniyo leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Oct 2019, 22:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: no me marca velocidad en el clima y mas problemas

Notapor anbecas el 26 Ene 2021, 00:32

Hola Juaniyo leon!
¿ Cómo solucionaste el problema de tu coche ?
Yo también tengo problemas con la aguja de la velocidad, girar como loca , sin control.
También he comenzado con pequeños tirones...
Lo malo que los mecánicos no dan con la tecla...
¿Podrías indicarme si solucionaste el tema ?
Gracias.
:roll:
Avatar de Usuario
anbecas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Imágenes: 0
Registrado: 26 Dic 2020, 23:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: no me marca velocidad en el clima y mas problemas

Notapor anbecas el 26 Ene 2021, 23:40

Hola!
Hoy he recogido el coche del taller. El mecánico no ha encontrado nada raro en el coche, excepto el turbo que no trabaja bien. Me ha limpiado la centralita y revisado los cables, por si estuvieran pelados o rozados...
De momento la aguja del velocímetro va bien , no tengo tirones y arranca perfectamente.
Espero que hayas solucionado el problema. En caso contrario, vete pensando en la centralita.
Un saludo.
:roll:
Avatar de Usuario
anbecas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Imágenes: 0
Registrado: 26 Dic 2020, 23:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: no me marca velocidad en el clima y mas problemas

Notapor juaniyo leon el 14 Mar 2021, 14:01

Hola buenas tardes hace sobre un mes encontré el fallo que tanto me estaba dando la lata todo el problema venia de una pantalla de 7 pulgadas que instale, nuestros modelos llevan un cable que llega al conector de la radio que sirve para la radio original, ese cable lo que hace es subir el volumen de la radio conforme va subiendo la velocidad del vehículo ese cable según he estado leyendo viene de la centralita y lleva una seña kan según leí por varios foros solamente por que el cable este rozado el coche no marcaba velocidad en el clima , encendía el fallo motor con el fallo de sensor de velocidad del vehículo i en algunos casos el coche daba tirones que era uno de mis casos , pues saque la radio y probé y mi sorpresa fue que el coche me marcaba velocidad en el clima no me daba tirones y estando metido con vag com en la unidad motor ya podía ver la velocidad un alivio revise el conector de la pantalla (una pantalla de aliexpress ) y el cable negativo del conector salía un cable fino y se iba a otro pin que era el 1 que era donde llegaba el cable gala del conector el coche, corte el cable del pin i saque el pin 1 y fallo arreglado

En este mensaje, juaniyo leon ha recibido un agradecimiento de:
Talnoseque (15 Mar 2021, 22:43)
Avatar de Usuario
juaniyo leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Oct 2019, 22:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados