Embrague y vibraciones varias

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Embrague y vibraciones varias

Notapor 1MLion el 15 Dic 2020, 23:24

Hola a tod@s!! Bueno, pues como comente en el apartado de presentaciones, acabo de hacerme con un tdi 130cv y estoy un poco poniendolo al dia y a mi gusto.

He notado varias cosas, a ver si podeis orientarme un poco!

- En frio vibra un poco al dembragar, nada exagerado, pero molesto para un "tikismikis" como yo...jejej

Intuyo que será cosa del bimasa no? El embrague va bien, no patina ni nada raro, solamente a veces da la sensacion como que se se baja un poco el pedal, imagino que sera cosa de purgado del corcuito.

El caso es he mirado el kit de embrague con bimasa Sachs y me salen dos distintos: uno "ZMS modul" y otro " DMF module plus CSC".


Cual sería el apropiado???


- Por otro lado, el coche, cuando vas a 120km/h aprox y metes 6 vibra bastante, en 5 también, pero más en 6... :?

Voy a cambiar silentblocks y hacer un paralelo, ya que las ruedas son nuevas y estan recien equilibradas.

Podria ser una homocinetica? Aunque por lo que he leido deberia hacer ruido al girar o acelerar y no lo hace.


A ver si alguien me orienta! Que soy novatillo con estos coches! Gracias de antemano! ;)
Última edición por LeonFR.Gz el 16 Dic 2020, 19:25, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar título.
Avatar de Usuario
1MLion
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 08 Dic 2020, 11:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Embrague y vibraciones varias

Notapor BoGuS el 17 Dic 2020, 18:27

Buenas tardes!

Si el embrague no patina, yo no cambiaría el bimasa, esperaría a cambiarlo todo a la vez, pero si quieres estar más tranquilo adelante con el cambio.
Muchos usuarios del foro han cambiado de bimasa a monomasa para evitar dichas vibraciones.

Deberías empezar descartando, primero alinear la dirección y equilibrar las ruedas, incluso puede ser de un desgaste del neumático debido a una presión inadecuada o incluso los propios neumáticos defectuosos.
Después pasar a silentblocks, tanto de estabilizadora, suspensión, etc.

Y así hasta dejarlo como nuevo.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Embrague y vibraciones varias

Notapor 1MLion el 19 Dic 2020, 00:56

BoGuS escribió:Buenas tardes!

Si el embrague no patina, yo no cambiaría el bimasa, esperaría a cambiarlo todo a la vez, pero si quieres estar más tranquilo adelante con el cambio.
Muchos usuarios del foro han cambiado de bimasa a monomasa para evitar dichas vibraciones.

Deberías empezar descartando, primero alinear la dirección y equilibrar las ruedas, incluso puede ser de un desgaste del neumático debido a una presión inadecuada o incluso los propios neumáticos defectuosos.
Después pasar a silentblocks, tanto de estabilizadora, suspensión, etc.

Y así hasta dejarlo como nuevo.

Un saludo y PuXa CPSL


Lo primero, gracias por responder!

A ver, está claro que si cambio el bimasa, cambiaría el kit completo de embrague... ya que una vez metidos en obra...creo que vale la pena. Lo del monomasa no lo veo, ya que precisamente una de las funciones del bimasa es comerse vibraciones, cosa que el monomasa no hace y que por tanto, transfiere a la caja y demas partes.

He estado haciendo mis pruebas, y estoy casi seguro de que el problema viene de los palieres! Ya que vibra al acelerar, si levanto el pie no lo hace! Asi que será algo de las homocineticas, aunque tendré que averiguar cual:cuñao:

Lo de las ruedas descartado, ya que son nuevas y recien equilibradas. Voy a meter trapecios nuevos,silent de la estabizadora y rótulas nuevas,despues alinearé a ver que tal. Aunque creo que viene de palieres como digo, lo otro ne queda hecho como mantenimiento
Avatar de Usuario
1MLion
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 08 Dic 2020, 11:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados