Hola hay alguna forma de comprobar si el respiradero de gases que va en la tapa de balancines está en buen estado?
Es de un TDI pd arl va integrado en la tapa
Respiradero gases tdi
Moderador: LeonFR.Gz
13 mensajes
• Página 1 de 1
-
manuel_fr2003 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 151
- Registrado: 17 Nov 2016, 12:28
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Respiradero gases tdi
Si funciona correctamente no deberia haber apenas aceite en el tubo que lo conecta a la admisión
-
Slowbro22 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 299
- Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
- Ubicación: Sevilla
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 26 veces
Re: Respiradero gases tdi
La cosa que me gasta mucho aceite y creo k lo tira por el respiradero.
Alguna forma de comprobarlo?
Alguna forma de comprobarlo?
-
manuel_fr2003 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 151
- Registrado: 17 Nov 2016, 12:28
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Respiradero gases tdi
si te consume aceite puede ser por varios motivos:
1 - El casquillo reten de aceite que esta en el turbo esta gastado, por lo que fuga o a la admisión o al escape (que es bastante "comun")
2 - Desgaste de aros de pistón
(en ambos casos por lo general se nota en el olor del escape y un humo blanco algo azulado)
también puede ser que uses un aceite demasiado fino, si usas un 5w30 prueba un 5w40 que es mas viscoso en caliente y favorecerá a la estanqueidad del mismo y, a poder ser, que tenga bajo índice de evaporación
puede haber algún otro motivo que se me escape, pero puedes ir descartando
un cordial saludo
1 - El casquillo reten de aceite que esta en el turbo esta gastado, por lo que fuga o a la admisión o al escape (que es bastante "comun")
2 - Desgaste de aros de pistón
(en ambos casos por lo general se nota en el olor del escape y un humo blanco algo azulado)
también puede ser que uses un aceite demasiado fino, si usas un 5w30 prueba un 5w40 que es mas viscoso en caliente y favorecerá a la estanqueidad del mismo y, a poder ser, que tenga bajo índice de evaporación
puede haber algún otro motivo que se me escape, pero puedes ir descartando
un cordial saludo
-
otero_96 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 01 Ene 2019, 22:58
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Respiradero gases tdi
El turbo es nuevo por lo tanto lo descarto.
El aceite que uso es aora mismo Repsol 5w40 50501 también use el motul specific 5 40 y gastaba lo mismo.
El aceite que uso es aora mismo Repsol 5w40 50501 también use el motul specific 5 40 y gastaba lo mismo.
-
manuel_fr2003 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 151
- Registrado: 17 Nov 2016, 12:28
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Respiradero gases tdi
Había que comprobar también si el coche baba aceite , porque es bastante raro el consumo excesivo de aceite por culpa del respiradero, de estar en mal estado se vería fácilmente un rezume justo debajo de el en la tapa de balancines
-
otero_96 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 01 Ene 2019, 22:58
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Respiradero gases tdi
En los TDI inyector bomba viene la tapa sellada por eso no se puede ver nada a simple vista
-
manuel_fr2003 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 151
- Registrado: 17 Nov 2016, 12:28
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Respiradero gases tdi
otero_96 escribió:si te consume aceite puede ser por varios motivos:
1 - El casquillo reten de aceite que esta en el turbo esta gastado, por lo que fuga o a la admisión o al escape (que es bastante "comun")
2 - Desgaste de aros de pistón
(en ambos casos por lo general se nota en el olor del escape y un humo blanco algo azulado)
también puede ser que uses un aceite demasiado fino, si usas un 5w30 prueba un 5w40 que es mas viscoso en caliente y favorecerá a la estanqueidad del mismo y, a poder ser, que tenga bajo índice de evaporación
puede haber algún otro motivo que se me escape, pero puedes ir descartando
un cordial saludo
Hola a todos. Pues muy posiblemente uno de esos dos problemas lo tenga yo, aunque el humo azulado sólo es primer arranque del día y poco tiempo mas. ¿Cómo se puede saber si es una u otra cosa? ¿Coste de la reparación en ambos casos? Yo llevo aceite 5w30 507.00
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
-
Undertaker_FR - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 123
- Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 9 veces
Re: Respiradero gases tdi
Hola a todos. Pues muy posiblemente uno de esos dos problemas lo tenga yo, aunque el humo azulado sólo es primer arranque del día y poco tiempo mas. ¿Cómo se puede saber si es una u otra cosa? ¿Coste de la reparación en ambos casos? Yo llevo aceite 5w30 507.00
Para comprobar los casquillos tienes que quitar el tubo que va del filtro del aire, necesitaras un util para abrazaderas para quitar la abrazadera en la entrada del turbo, una vez fuera introduces los dedos por la entrada del turbo hasta llegar al eje y lo mueves para ver si tiene juego o no, un mínimo juego es tolerable
para comprobar la compresión de aros, con el motor en temperatura de servicio debes quitar el conector de los inyectores (se tira hacia afuera de una presilla plástica roja con cuidado y luego giramos, después de esto quitaremos los calentadores y necesitaremos un kit medidor de compresión que enroscaremos en el lugar de los inyectores. Una vez conectado accionamos arranque por 2-3 segundos y vemos el valor en bares que tenemos
debería estar entre 25-32 bar para el motor arl 150 cv
en caso de que los valores den por debajo de estos margenes o den valores muy diferentes en cada uno de los cilindros puede deberse al desgaste propiamente dicho, a aros agarrados por el hollín que impiden su correcto funcionamiento, en este ultimo caso, se podria utilizar un limpiador de motores en el cambio de aceite, que a veces funciona y es la solucion mas barata sin tener que desmontar nada o tambien a un poro en la junta de culata que comunica el circuito de aceite con la cámara de combustion
otro problema del consumo de aceite podría ser un retén de valvula que fugue aceite a la admisión o escape (bastante raro)
De todas maneras, para estos motores yo recomiendo 5w40, la viscosidad en caliente es algo mayor y te consumirá menos
un saludo
-
otero_96 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 01 Ene 2019, 22:58
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Respiradero gases tdi
manuel_fr2003 escribió:En los TDI inyector bomba viene la tapa sellada por eso no se puede ver nada a simple vista
El respiradero se ve a simple vista sin tener que desmontar nada ya que va en la parte superior de la tapa, si cuenta con algún rezume se puede ver
-
otero_96 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 01 Ene 2019, 22:58
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Respiradero gases tdi
otero_96 escribió:manuel_fr2003 escribió:En los TDI inyector bomba viene la tapa sellada por eso no se puede ver nada a simple vista
El respiradero se ve a simple vista sin tener que desmontar nada ya que va en la parte superior de la tapa, si cuenta con algún rezume se puede ver
En los TDI inyector bomba va sellado a la tapa el respiradero es imposible verlo sin desmontar el decantador que está sellado
-
manuel_fr2003 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 151
- Registrado: 17 Nov 2016, 12:28
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Respiradero gases tdi
En los TDI inyector bomba va sellado a la tapa el respiradero es imposible verlo sin desmontar el decantador que está sellado
En los tdi inyector bomba encima de la tapa de balancines esta el tubo que recircula los vapores de aceite con la admisión, que creo que te refieres a ese, si es ese se puede ver si rezuma o no aceite, sino desmontandolo te cercionas mas y si, sale sin el decantador
-
otero_96 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 01 Ene 2019, 22:58
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Respiradero gases tdi
otero_96 escribió:En los TDI inyector bomba va sellado a la tapa el respiradero es imposible verlo sin desmontar el decantador que está sellado
En los tdi inyector bomba encima de la tapa de balancines esta el tubo que recircula los vapores de aceite con la admisión, que creo que te refieres a ese, si es ese se puede ver si rezuma o no aceite, sino desmontandolo te cercionas mas y si, sale sin el decantador
Si por ese tubo mete aceite ala admisión por eso digo de comprobar el decantador ya que sale aceite por el tubo del decantador
-
manuel_fr2003 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 151
- Registrado: 17 Nov 2016, 12:28
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 6 veces
13 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90 km Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jongt Respuestas: 9 |
Consumo aceite TDI 184 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: sinparedes Respuestas: 186 |
Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: GUMBALL Respuestas: 135 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 35 invitados