Aupa!! he visto ke el tema del EGR esta muy hablado, y he leido en todos ke todo son mejoras. pues os kontare ke mi FR tdi anda menos anulando la valvula EGR, lo positivo ke hecha menos humo y ke traga aire limpio, por lo demas anda menos!!!
esto es debido a ke el modulo recibe la señal de las sondas lambda y este le marca exceso de contaminacion, por lo ke le inyecta menos gasoil, empobreciendo la mezcla.
y esto es porke hoy en dia no se va a conseguir que el coche rinda lo maximo posible, sino ke todo esta sujeto a la ley da anticontaminacion, por lo ke no importa si el coche anda la mitad, la cosa pa ellos es ke no contamine.
bueno, estoy esperando ha las impresiones que tuvisteis al quitar la EGR a vuestros FR`s.
agur!!!
Cuantos sois con FR y con la EGR off?
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Cuantos sois con FR y con la EGR off?
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Lomiño - Primeros Pasos
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RE: Cuantos sois los FR con EGR off?
FR 2003...
En mi caso todo fue positivo... Mas reprís en bajos/medios (no es una barbaridad pero se nota), menos humos y si no recuerdo mal (es que hace ya un montón que la llevo anulada), creo que hasta el consumo bajó un poco...
En definitiva, todo ventajas.... (al menos en mi caso)...
En mi caso todo fue positivo... Mas reprís en bajos/medios (no es una barbaridad pero se nota), menos humos y si no recuerdo mal (es que hace ya un montón que la llevo anulada), creo que hasta el consumo bajó un poco...
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Re: Cuantos sois los FR con EGR off?
Lomiño escribió:esto es debido a ke el modulo recibe la señal de las sondas lambda y este le marca exceso de contaminacion, por lo ke le inyecta menos gasoil, empobreciendo la mezcla.
sondas lambda? un diésel?
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RE: Re: Cuantos sois los FR con EGR off?
sondas lambda? un diésel?
Es verdad, se me ha olvidado comentarselo...

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RE: Re: Cuantos sois los FR con EGR off?
yo quiero anularla pero por vag-com pero no conozco a nadie que me lo haga,cuando valla a la seat a limpiar el turbo (que ya no me anda siquiera recien arrancao) les dire que se lo llevo a cambio de eso,de que me la cierren si no nada.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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RE: Re: Cuantos sois los FR con EGR off?
¿cómo la has anulado?
¿cómo sabes que inyecta menos gasoil?
Hay un sensor en la EGR, pero no sonda lambda
¿cómo sabes que inyecta menos gasoil?
Hay un sensor en la EGR, pero no sonda lambda
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jesusFR - Leoner@ mayor del reino
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RE: Re: Cuantos sois los FR con EGR off?
pro, ke llevas anulado mecanicamente o con el vagcom? yo le hice la prueba mecanicamente y verdaderamente anda menos, y el chivato todo el dia encendido.
lo de la sonda lambda, por lo menos el mio no lleva uno, sino dos!! uno antes que el catalizador y otro despues, para hacer la comparacion.
benga un saludo, y haber si alguno mas me da su opinion.
lo de la sonda lambda, por lo menos el mio no lleva uno, sino dos!! uno antes que el catalizador y otro despues, para hacer la comparacion.
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Lomiño - Primeros Pasos
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RE: Re: Cuantos sois los FR con EGR off?
si lo anula mecanicamente, da error, debes hacerlo via VAG-COM tambien o solamente.
si es diesel, no lleva sonda lambda
si me dices que el ordenador o el VAG-com te dice que inyecta menos combustible, me lo creo, de lo contrario, soy esceptico.
en un gasolina, se mete mezcla casi estequiometrica, por eso hace falta la sonda, la 1ª para corregir la mezcla y la segunda para comprobar el funcionamiento del cat
a mi se me ha encendido el chivato por quitar el macarron de la EGR y no por eso andaba menos
un saludo
si es diesel, no lleva sonda lambda
si me dices que el ordenador o el VAG-com te dice que inyecta menos combustible, me lo creo, de lo contrario, soy esceptico.
en un gasolina, se mete mezcla casi estequiometrica, por eso hace falta la sonda, la 1ª para corregir la mezcla y la segunda para comprobar el funcionamiento del cat
a mi se me ha encendido el chivato por quitar el macarron de la EGR y no por eso andaba menos
un saludo
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jesusFR - Leoner@ mayor del reino
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Yo también la llevo anulada con el VAG-Com. Bueno, más que anulada, sería "reducida" ya que siempre queda algo abierta salvo que lo hagas mecánicamente pero está casi cerrada del todo (comprobado con el VAG-Com). Si la anulas mecánicamente, tienes que anularla también con el VAG-Com y así no te saltará el testigo. Porque cuando la anulas con el VAG, lo que haces es aumentar el valor máximo de contaminación permitido por la centralita. Así que no detecta una desviación tan grande entre lo máximo permitido y lo real cuando la anulas también mecánicamente. Si lo haces solo mecánicamente, la centralita detectará que estás contaminando mucho más del máximo permitido y te saltará el testigo.
Lo de la sonda lambda no puede ser en un diesel. Jesús te explica por qué. Los diesel no necesitan tener una mezcla determinada. De hecho cuando reprogramas tienes más combustible en proporción al aire metido que cuando está de serie y humea más pero no tiene problemas salvo el de la opacidad y el aumento de la EGT. Pero no necesitan tampoco medir las proporciones como lo necesita un gasolina, que sufre mucho si va demasiado rico o pobre. Un diesel sufre menos cuando esto ocurre.
Y dudo mucho que la centralita te reduzca el combustible inyectado aunque no lo sé al no conocer casos.
Pero vamos, anúlala con el VAG y luego si quieres mecánicamente también. Pero no solo mecánicamente.
Un saludo
Lo de la sonda lambda no puede ser en un diesel. Jesús te explica por qué. Los diesel no necesitan tener una mezcla determinada. De hecho cuando reprogramas tienes más combustible en proporción al aire metido que cuando está de serie y humea más pero no tiene problemas salvo el de la opacidad y el aumento de la EGT. Pero no necesitan tampoco medir las proporciones como lo necesita un gasolina, que sufre mucho si va demasiado rico o pobre. Un diesel sufre menos cuando esto ocurre.
Y dudo mucho que la centralita te reduzca el combustible inyectado aunque no lo sé al no conocer casos.
Pero vamos, anúlala con el VAG y luego si quieres mecánicamente también. Pero no solo mecánicamente.
Un saludo
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javi_bus - Leoner@ mayor del reino
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Re: RE: Re: Cuantos sois los FR con EGR off?
Lomiño escribió:pro, ke llevas anulado mecanicamente o con el vagcom? yo le hice la prueba mecanicamente y verdaderamente anda menos, y el chivato todo el dia encendido.
lo de la sonda lambda, por lo menos el mio no lleva uno, sino dos!! uno antes que el catalizador y otro despues, para hacer la comparacion.
benga un saludo, y haber si alguno mas me da su opinion.
Cuando compré el coche, aun no os conocía, me refiero al club, y le pregunté al mecánico de Seat en la revisión de los 15.000 km si había alguna cosilla para este motor, y me dijo lo de anular la EGR y se lo hizo, y la verdad es que no se encendió ningún testigo ni nada (FR 2003), y no hace mucho la anulé con vag...
Los cambios son los que se han comentado antes, todo a mejor y nada de pérdida de potencia... creo que eres el primero al que le pasa...
Una pregunta, estás seguro que estás taponando el manguito de la EGR???, te lo pregunto por los resultados que te da...
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Pro - Leoner@ de pura raza
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Si anulo la egr con el vag, se supone que es mejor pero contamina mas, no?? entonces entiendo que para pasar la revisioen hay que volverla a activar, ya que sino no pasaria por el tema de la contaminacion supongo. Quien me la anula???
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Re: Cuantos sois los FR con EGR off?
Creo que estas un poquito equivocado.
sube antes de vueltas.
esto si que no me lo explico, vamos que en lugar de entrar gases de escape al motor los tiras por el escape y te tira menos humo negro.
Lomiño, si tu coche sube pero de vueltas con la EGR off y tira menos humo negro mi unica explicacion es que cuando anulaste la egr le pisabas menos al coche, somos muchos los usuarios de FR´s que tenemos la EGR anulada y eres el unico con estos sintomas de que empeora el rendimiento en lugar de mejorarlo.
saludos
PD: haz pruebas con el vag ya que a simple vista chungo de comprobar si inyecta mas gasoil o menos
Lomiño escribió:Aupa!! he visto ke el tema del EGR esta muy hablado, y he leido en todos ke todo son mejoras. pues os kontare ke mi FR tdi anda menos anulando la valvula EGR,
sube antes de vueltas.
Lomiño escribió: lo positivo ke hecha menos humo y ke traga aire limpio, por lo demas anda menos!!!
esto si que no me lo explico, vamos que en lugar de entrar gases de escape al motor los tiras por el escape y te tira menos humo negro.
Lomiño, si tu coche sube pero de vueltas con la EGR off y tira menos humo negro mi unica explicacion es que cuando anulaste la egr le pisabas menos al coche, somos muchos los usuarios de FR´s que tenemos la EGR anulada y eres el unico con estos sintomas de que empeora el rendimiento en lugar de mejorarlo.
saludos
PD: haz pruebas con el vag ya que a simple vista chungo de comprobar si inyecta mas gasoil o menos
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