Cuantos sois con FR y con la EGR off?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, Lomiño

Cuantos sois con FR y con la EGR off?

Notapor Lomiño el 20 Dic 2005, 13:32

Aupa!! he visto ke el tema del EGR esta muy hablado, y he leido en todos ke todo son mejoras. pues os kontare ke mi FR tdi anda menos anulando la valvula EGR, lo positivo ke hecha menos humo y ke traga aire limpio, por lo demas anda menos!!!

esto es debido a ke el modulo recibe la señal de las sondas lambda y este le marca exceso de contaminacion, por lo ke le inyecta menos gasoil, empobreciendo la mezcla.

y esto es porke hoy en dia no se va a conseguir que el coche rinda lo maximo posible, sino ke todo esta sujeto a la ley da anticontaminacion, por lo ke no importa si el coche anda la mitad, la cosa pa ellos es ke no contamine.

bueno, estoy esperando ha las impresiones que tuvisteis al quitar la EGR a vuestros FR`s.

agur!!!
SMS Racing ixilgailuak
Lomiño
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Cuantos sois los FR con EGR off?

Notapor Pro el 20 Dic 2005, 15:34

FR 2003...

En mi caso todo fue positivo... Mas reprís en bajos/medios (no es una barbaridad pero se nota), menos humos y si no recuerdo mal (es que hace ya un montón que la llevo anulada), creo que hasta el consumo bajó un poco...

En definitiva, todo ventajas.... (al menos en mi caso)...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Re: Cuantos sois los FR con EGR off?

Notapor OTS el 20 Dic 2005, 15:57

Lomiño escribió:esto es debido a ke el modulo recibe la señal de las sondas lambda y este le marca exceso de contaminacion, por lo ke le inyecta menos gasoil, empobreciendo la mezcla.

sondas lambda? un diésel?
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Re: Cuantos sois los FR con EGR off?

Notapor Pro el 20 Dic 2005, 16:19

sondas lambda? un diésel?

Es verdad, se me ha olvidado comentarselo... :oops:

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 20 Dic 2005, 18:42

yo quiero anularla pero por vag-com pero no conozco a nadie que me lo haga,cuando valla a la seat a limpiar el turbo (que ya no me anda siquiera recien arrancao) les dire que se lo llevo a cambio de eso,de que me la cierren si no nada.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor jesusFR el 20 Dic 2005, 18:52

¿cómo la has anulado?
¿cómo sabes que inyecta menos gasoil?
Hay un sensor en la EGR, pero no sonda lambda
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Lomiño el 20 Dic 2005, 18:55

pro, ke llevas anulado mecanicamente o con el vagcom? yo le hice la prueba mecanicamente y verdaderamente anda menos, y el chivato todo el dia encendido.

lo de la sonda lambda, por lo menos el mio no lleva uno, sino dos!! uno antes que el catalizador y otro despues, para hacer la comparacion.

benga un saludo, y haber si alguno mas me da su opinion.
SMS Racing ixilgailuak
Lomiño
Primeros Pasos

Notapor jesusFR el 20 Dic 2005, 19:12

si lo anula mecanicamente, da error, debes hacerlo via VAG-COM tambien o solamente.
si es diesel, no lleva sonda lambda
si me dices que el ordenador o el VAG-com te dice que inyecta menos combustible, me lo creo, de lo contrario, soy esceptico.
en un gasolina, se mete mezcla casi estequiometrica, por eso hace falta la sonda, la 1ª para corregir la mezcla y la segunda para comprobar el funcionamiento del cat

a mi se me ha encendido el chivato por quitar el macarron de la EGR y no por eso andaba menos
un saludo
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor javi_bus el 20 Dic 2005, 20:22

Yo también la llevo anulada con el VAG-Com. Bueno, más que anulada, sería "reducida" ya que siempre queda algo abierta salvo que lo hagas mecánicamente pero está casi cerrada del todo (comprobado con el VAG-Com). Si la anulas mecánicamente, tienes que anularla también con el VAG-Com y así no te saltará el testigo. Porque cuando la anulas con el VAG, lo que haces es aumentar el valor máximo de contaminación permitido por la centralita. Así que no detecta una desviación tan grande entre lo máximo permitido y lo real cuando la anulas también mecánicamente. Si lo haces solo mecánicamente, la centralita detectará que estás contaminando mucho más del máximo permitido y te saltará el testigo.

Lo de la sonda lambda no puede ser en un diesel. Jesús te explica por qué. Los diesel no necesitan tener una mezcla determinada. De hecho cuando reprogramas tienes más combustible en proporción al aire metido que cuando está de serie y humea más pero no tiene problemas salvo el de la opacidad y el aumento de la EGT. Pero no necesitan tampoco medir las proporciones como lo necesita un gasolina, que sufre mucho si va demasiado rico o pobre. Un diesel sufre menos cuando esto ocurre.

Y dudo mucho que la centralita te reduzca el combustible inyectado aunque no lo sé al no conocer casos.

Pero vamos, anúlala con el VAG y luego si quieres mecánicamente también. Pero no solo mecánicamente.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Re: RE: Re: Cuantos sois los FR con EGR off?

Notapor Pro el 21 Dic 2005, 02:16

Lomiño escribió:pro, ke llevas anulado mecanicamente o con el vagcom? yo le hice la prueba mecanicamente y verdaderamente anda menos, y el chivato todo el dia encendido.

lo de la sonda lambda, por lo menos el mio no lleva uno, sino dos!! uno antes que el catalizador y otro despues, para hacer la comparacion.

benga un saludo, y haber si alguno mas me da su opinion.

Cuando compré el coche, aun no os conocía, me refiero al club, y le pregunté al mecánico de Seat en la revisión de los 15.000 km si había alguna cosilla para este motor, y me dijo lo de anular la EGR y se lo hizo, y la verdad es que no se encendió ningún testigo ni nada (FR 2003), y no hace mucho la anulé con vag...

Los cambios son los que se han comentado antes, todo a mejor y nada de pérdida de potencia... creo que eres el primero al que le pasa...

Una pregunta, estás seguro que estás taponando el manguito de la EGR???, te lo pregunto por los resultados que te da...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Nekora el 21 Dic 2005, 11:08

Pos yo la llevo... ON...!!! :P

Enga, saludos y leña al mono...!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor ceberio el 21 Dic 2005, 12:04

Si anulo la egr con el vag, se supone que es mejor pero contamina mas, no?? entonces entiendo que para pasar la revisioen hay que volverla a activar, ya que sino no pasaria por el tema de la contaminacion supongo. Quien me la anula???
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lomiño el 21 Dic 2005, 15:45

are la prueba con el VAG y haber que tal va, que asi anda menos, y os digo de verdad.

benga un saludo!!!
SMS Racing ixilgailuak
Lomiño
Primeros Pasos

Re: Cuantos sois los FR con EGR off?

Notapor alonso_666 el 21 Dic 2005, 17:12

Creo que estas un poquito equivocado.

Lomiño escribió:Aupa!! he visto ke el tema del EGR esta muy hablado, y he leido en todos ke todo son mejoras. pues os kontare ke mi FR tdi anda menos anulando la valvula EGR,

sube antes de vueltas.

Lomiño escribió: lo positivo ke hecha menos humo y ke traga aire limpio, por lo demas anda menos!!!

esto si que no me lo explico, vamos que en lugar de entrar gases de escape al motor los tiras por el escape y te tira menos humo negro.

Lomiño, si tu coche sube pero de vueltas con la EGR off y tira menos humo negro mi unica explicacion es que cuando anulaste la egr le pisabas menos al coche, somos muchos los usuarios de FR´s que tenemos la EGR anulada y eres el unico con estos sintomas de que empeora el rendimiento en lugar de mejorarlo.

saludos

PD: haz pruebas con el vag ya que a simple vista chungo de comprobar si inyecta mas gasoil o menos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor ceberio el 21 Dic 2005, 17:12

Pro, yo creo qe cualquier dia me hacerco a Alicante para que me enredes con el vag............
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica