Marcas arboles de levas fiables

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Ivan99rr, David Haldex

Marcas arboles de levas fiables

Notapor otero_96 el 27 Dic 2020, 00:51

Hola a todos forer@s

Pues este tema va sobre arboles de levas (otra vez si) pero cabe aclarar que no busco la referencia buena de árbol de levas, que se puede encontrar en otro tema de este mismo foro sino para saber, dentro de esa referencia, cuáles son los árboles de levas mejores quitando el de origen, ya que muchas personas tuvieron problemas con algunos de competencia (que pudo ser defecto de la unidad, pero vamos a lo mas propenso a dar problemas), y yo me dispongo a cambiarlo en un corto período de tiempo

si alguno lo ha cambiado y tiene tiempo, puede exponer sus experiencias con el suyo, tanto a corto, medio y largo plazo para tener una referencia clara de los árboles de levas mas recomendables sin tener que dejarse un riñón en origen

gracias y un saludo
otero_96
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Marcas arboles de levas fiables

Notapor Trisquelo el 27 Dic 2020, 20:42

Buenas.
Yo la única marca que conozco que me hablaron bien de ella es la marca AMC. Cuando lo puse la OEM tenia unos 170.000 km y tenia ya señales claras de desgaste, esto en un TDI P.D 130cv ASZ, para que luego digan que es solo en los ARL. Según pudimos observar la OEM tiene una pequeña capa de aleación diferente que en cuanto se desgasta un poco acaba comiéndose y desgastantose todo el Árbol en poco tiempo. En los AMC me dijeron que en este aspecto es diferente y los han mejorado para que no se produzca ese desgaste tan prematuro. Tampoco me dijeron mucho mas.

Te dejo un enlace:

https://www.amc.es/aftermarket/kit-de-a ... -gasolina/

Un cordial saludo.
Civic TYPE R FK2 @350 - Hyundai i30 1.5 N Line :ok:

Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor David Haldex el 28 Dic 2020, 08:52

Yo puse AMC en un BMM hace un año y perfecto, es lo mejor del mercado.

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
David Haldex
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor otero_96 el 28 Dic 2020, 15:27

gracias por vuestros comentarios, a ver si mas gente se anima y comenta con otras marcas
otero_96
Nuev@ por aqui

Notapor alferro el 07 Ene 2021, 07:51

Yo acabo de montar árbol y taqués de la marca INA, casquillos del árbol GLYCO y retén FEBI.
No puedo opinar en cuanto duración porque no le he hecho ni 2.000kms pero al menos no he tenido los problemas de aumento de consumo que se han visto con otros árboles.
alferro
Primeros Pasos

Notapor vreca el 25 Ago 2024, 12:49

Refloto el tema. A mi se me fué con 170000km. Monte el kit AMC y muy bien, pero se a vuelto a ir con 612.000km. Ayer vi la caja en la que venía, que tenia en el trastero, y especifica que sirve para 1.9 TDI y 2.0 SDI. Supuestamente en origen son diferentes, alguien sabe la diferencia entre AMC OEM y 2.0SDI
vreca
Asidu@ en la selva

Notapor canicula el 05 Oct 2024, 21:58

WEnas tengo por hay post de este tema.
Compre uno de esos con los taques negros "refozados" en ebay y ya cerca de los 80.000km,eso es lo que tenia el arbol y antes de eso dos.El original y uno que monto el mecanico. El 4patas fr tiene cerca de 300.000. Compre otro porque el coche le temblaba el raletin y creia que era del arbol, pero sorpresa, el arbol casi intacto, 0 desgaste para ser marca el avion.
No me acuerdo ni de la marca jajajajaj.
Suerte
canicula
Asidu@ en la selva

Notapor Lfmm el 06 Oct 2024, 00:25

canicula escribió:WEnas tengo por hay post de este tema.
Compre uno de esos con los taques negros "refozados" en ebay y ya cerca de los 80.000km,eso es lo que tenia el arbol y antes de eso dos.El original y uno que monto el mecanico. El 4patas fr tiene cerca de 300.000. Compre otro porque el coche le temblaba el raletin y creia que era del arbol, pero sorpresa, el arbol casi intacto, 0 desgaste para ser marca el avion.
No me acuerdo ni de la marca jajajajaj.
Suerte

Hola, conseguiste resolver el temblor a ralentin? yo tengo el mismo problema de temblor a ralentin.
Vw Bora Tdi AJM Powered by ABT 335.000km e subiendo - Ahora ARL Repro by TRL 190cv
Lfmm
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor canicula el 06 Oct 2024, 21:54

La verdad es que tengo el motor desmontado, ya me cogia presion en los maguitos y decidi abrirlo. Tenia un cable de los calentadores partido no se si sera eso porque al subir un poco de revoluciones se quitaba.
En fin ya te contare.
Saludos
canicula
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica