luz interior y de cortesia izq no funcionan [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: MIguelon_19

luz interior y de cortesia izq no funcionan

Notapor Prody el 05 Ene 2021, 11:19

Hola! otro problemilla con la luz interior, no enciende ni las 2 pequeñas ni la principal cuando abres la puerta. manualmente tampoco. la luz de cortesia de las puertas derechas si que funcionan, las izquierdas y central nada de nada! seran los fusibles? alguna solucion? Gracias
Avatar de Usuario
Prody
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 28 Dic 2020, 19:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: luz interior y de cortesia izq no funcionan  [solucionado]

Notapor oscarr5 el 06 Ene 2021, 10:59

Buenas compañero.

Es un tema muy tocado en el foro. Básicamente es un mini sensor colocado en la cerradura. Se venden baratos por amazon y aliexpress. Eso si, para quitar cerradura tienes que desmontar panel de la puerta, chapa donde va las guías de la ventanilla y luego la cerradura. Es tedioso, pero no hay otra forma. Te dejo una foto del sensor para que veas lo que es.
Adjuntos

51Pbo43LhBL._AC_SX466_.jpg
(15.33 KiB) 43 veces
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: luz interior y de cortesia izq no funcionan

Notapor Prody el 06 Ene 2021, 12:41

gracias oscar! si estos dias mirando el foro e visto algunos post relacionados. mirando fusibles está el numero 14 parece ser de la luz interior " si lo podeis confirmar" esta tocado, tiene una de las patas muy metida hacia adentro y encima está sulfatado, creo que el problema está ahi! no estoy seguro, e visto que no es complicado desmontar el panel de reles e intentar arreglar y limpiar ese fusible, pero al ser una zona delicada creo que acudiré al taller, estoy arto de estar a ciegas dentro del coche...
Avatar de Usuario
Prody
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 28 Dic 2020, 19:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: luz interior y de cortesia izq no funcionan

Notapor Prody el 06 Ene 2021, 14:53

una duda rapida, sobre la caja de fusibles. todos los mk1 supuestamente llevan la misma distribucion de fusibles y colores iguales, misma posicion mismos colores? veo algunos paneles de fusibles de mk1 y nada que ver con el mio, ademas del nº 14 que está tocado, supuestamente es de la luz interior compartido con el cierre y algo mas, es normal que en ese relé lleve un amperio de 30? como en la imagen!!
https://i.postimg.cc/h4TWSmgY/IMG-20210 ... 127986.jpg
Avatar de Usuario
Prody
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 28 Dic 2020, 19:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: luz interior y de cortesia izq no funcionan

Notapor oscarr5 el 07 Ene 2021, 18:25

Pues mira, no te he leído hasta ahora, pero en cuanto pueda le hago una foto a los fusibles y te la paso.
El lado bueno de las cosas

En este mensaje, oscarr5 ha recibido un agradecimiento de:
Prody (08 Ene 2021, 10:18)
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: luz interior y de cortesia izq no funcionan

Notapor Prody el 08 Ene 2021, 10:18

ok gracias oscar
Avatar de Usuario
Prody
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 28 Dic 2020, 19:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: luz interior y de cortesia izq no funcionan

Notapor BoGuS el 08 Ene 2021, 11:03

Buenos días!
En este post de 2009 hay fotos de la caja de fusibles, y aunque no hable de lo mismo puede servirte de guía.
viewtopic.php?f=2&t=59612

En efecto, ese fusible de 30 no debería de estar ahí, debería ser de 10.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: luz interior y de cortesia izq no funcionan

Notapor Prody el 10 Ene 2021, 17:16

ok Gracias BoGuS!!!
Avatar de Usuario
Prody
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 28 Dic 2020, 19:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: luz interior y de cortesia izq no funcionan

Notapor Prody el 12 Ene 2021, 20:52

Hola, todavía no consigo solucionar la luz interior, mi pregunta es. Puedo puentear desde la luz del maletero o puertas derechas que si funcionan para dar luz a la luz interior del techo? Lo miraron en el taller y parece ser el sensor de la cerradura, vamos la broma pasa de los 200€ cambiar la cerradura, ni de coña... Saludos
Avatar de Usuario
Prody
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 28 Dic 2020, 19:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: luz interior y de cortesia izq no funcionan

Notapor jgg_3000 el 12 Ene 2021, 21:09

Prody escribió:Hola, todavía no consigo solucionar la luz interior, mi pregunta es. Puedo puentear desde la luz del maletero o puertas derechas que si funcionan para dar luz a la luz interior del techo? Lo miraron en el taller y parece ser el sensor de la cerradura, vamos la broma pasa de los 200€ cambiar la cerradura, ni de coña... Saludos


Típico que te quieran cambiar la cerradura entera de todas maneras las tienes de competencia por 40 y pico euros y ponerla se tarda tiempo pero no tiene mucha complicación o puedes cambiar el microinterruptor nada más como te dicen más arriba que te saldrá por pocos euros
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: luz interior y de cortesia izq no funcionan

Notapor MIguelon_19 el 13 Ene 2021, 12:36

jgg_3000 escribió:
Prody escribió:Hola, todavía no consigo solucionar la luz interior, mi pregunta es. Puedo puentear desde la luz del maletero o puertas derechas que si funcionan para dar luz a la luz interior del techo? Lo miraron en el taller y parece ser el sensor de la cerradura, vamos la broma pasa de los 200€ cambiar la cerradura, ni de coña... Saludos


Típico que te quieran cambiar la cerradura entera de todas maneras las tienes de competencia por 40 y pico euros y ponerla se tarda tiempo pero no tiene mucha complicación o puedes cambiar el microinterruptor nada más como te dicen más arriba que te saldrá por pocos euros
Si tienes que cambiar cerraduras es como dice el compañero, sobre ese precio las encuentras o puedes cambiar el interruptor que los tienes por unos euros en aliexpress

Hay videos por youtube que se ve como cambiarla y cuando te pones a ello no es nada dificil, lo unico que tendrias que comprar una llave de torx para los dos tornillos de la cerradura por unos 5 o 7€, pero no recuerdo el modelo que era


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: luz interior y de cortesia izq no funcionan

Notapor Prody el 13 Ene 2021, 15:48

Digo yó es necesario cambiar la cerradura cuando vá bien? En todo caso seria solo cambiar el sensor, interruptor no? Sí e visto en ali esos microinterruptores, tambien e mirado algun video para desmontar la cerradura y cambiar ese interruptor..
PD: el tema de fusibles y microinterruptor puedo darlo zanjado... Pero mi pregunta que hice mas arriba es, puedo sacar de algun lado para dar luz al interior! la del techo? O se puede puentear de las puertas que si funcionan? Las de cortesia de mi lado no me importa, pero la del techo sí...
Avatar de Usuario
Prody
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 28 Dic 2020, 19:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: luz interior y de cortesia izq no funcionan

Notapor MIguelon_19 el 13 Ene 2021, 16:16

Prody escribió:Digo yó es necesario cambiar la cerradura cuando vá bien? En todo caso seria solo cambiar el sensor, interruptor no? Sí e visto en ali esos microinterruptores, tambien e mirado algun video para desmontar la cerradura y cambiar ese interruptor..
PD: el tema de fusibles y microinterruptor puedo darlo zanjado... Pero mi pregunta que hice mas arriba es, puedo sacar de algun lado para dar luz al interior! la del techo? O se puede puentear de las puertas que si funcionan? Las de cortesia de mi lado no me importa, pero la del techo sí...
No es necesario cambiar la cerradura si lo que falla es el interruptor, cambias el interruptor y a funcionar

Si puedes sacar, debajo del volante quitando el plastico hay una regleta de conexiones (creo que se llama asi) donde se puede coger corriente directa o bajo contacto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, MIguelon_19 ha recibido un agradecimiento de:
Prody (13 Ene 2021, 22:42)
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: luz interior y de cortesia izq no funcionan

Notapor Prody el 13 Ene 2021, 22:43

Vale gracias, veré que puedo hacer y comento
Avatar de Usuario
Prody
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 28 Dic 2020, 19:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados