Duda fr o no ???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Davidbcn16

Re: Duda fr o no ???

Notapor cordobitax el 17 Feb 2021, 22:24

Gurin escribió:
cordobitax escribió:
Gurin escribió:El mío es de noviembre del 2002 y sí lleva pestillos en las puertas.

:shock: :o
los coches con pestillos son de abuelo ya :lol:

pero de noviembre del 2002 comprado nuevo??? o cuando lo fabricaron?? es que el mio lo fabricaron el mismo dia y no tiene :o


Que te crees que soy? :maruja:
Matriculado el 5 de noviembre.
Y por supuesto comprado nuevo. No tengo ni idea cuando lo fabricaron.

ya ya imaginaba que nuevo como yo con el mio pero me refiero que la fecha de matriculacion que es cuando se compra,no es la misma que cuando se fabrica...chiquillo te viene en la ficha tecnica casi abajo del todo y en el permiso de circulacion tambien pero ya me lo has aclarado,si lo compraste/matriculaste el 5 de noviembre es que el coche era algo mas viejo (depende si ya estaba fabricado esperando a ser comprado como en mi caso 2 meses antes de ser comprado o si tubistes que esperar a que te lo fabricaran bajo pedido que en teoria es fabricartelo y dartelo) asi que podria tener 1 o 2 meses mas?? podria ser de medidados de 2.002 de ahi lo de los pestillos,el mio casi de diciembre,casi del 2003 por lo que igual ya empezaron a venderlos asi para el año nuevo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Duda fr o no ???

Notapor jgg_3000 el 17 Feb 2021, 23:51

cordobitax escribió:
jgg_3000 escribió:
jlbpmr escribió:Asi eran los 130, con la moldura negra.

Debajo lo pone, seat leon 130 sport
Un fr nunca lleva moldura en negro, siempre color de la carroceria

eeeeeh.....no....los 130 FR llevan moldura en negro para diferenciarlos del 150,aparte claro de las siglas TDI con la I y la D en rojo,el 150 eran todas en rojo

Una cosa es que sea un 130 y le pusieran parachoques de fr (aunque fuera en la propia seat) y otra que sea un fr con TODO lo que un fr lleva, no sólo la estética (o parte de ella)
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Duda fr o no ???

Notapor cordobitax el 19 Feb 2021, 13:48

jgg_3000 escribió:
cordobitax escribió:
jgg_3000 escribió:
jlbpmr escribió:Asi eran los 130, con la moldura negra.

Debajo lo pone, seat leon 130 sport
Un fr nunca lleva moldura en negro, siempre color de la carroceria

eeeeeh.....no....los 130 FR llevan moldura en negro para diferenciarlos del 150,aparte claro de las siglas TDI con la I y la D en rojo,el 150 eran todas en rojo

Una cosa es que sea un 130 y le pusieran parachoques de fr (aunque fuera en la propia seat) y otra que sea un fr con TODO lo que un fr lleva, no sólo la estética (o parte de ella)

no entiendo lo que quieres decir.....existia el 110 y 150 tdi a secas y al pasar a ser FR pues tenia estetica de V6 (el 150)......y al final de su vida util,sacaron una variante de 130fr que era igual a un 150 pero con molduras en negro,luego ya por dentro desconozco si tenia cuadro con esferas blancas y demas detalles....eran coches "frankestein" por asi decirlo,para darles salida a los 130 los "aférraron" y luego habian unos 100cv que ni tenia filtro de aire de habitaculo,creo que ni luz en la guantera pero tenian no se que....un remix de ultima hora en plan salvese quien pueda.

luego independientemente de la fabrica,como digo, en una seat en particular a los 150cv le ponian solo el parachoques de delante del cupraR pero los 130fr salian asi de fabrica...que luego hubiera seat que se lo currasen mas y pintasen molduras del mismo color o cosas asi pues podria ser.....pero 130 con estetica normal creo que no existió por lo que 130 "normal" con parachoches solo de fr no podria existir, o era 130fr o nada pero no estoy al 100% seguro
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Duda fr o no ???

Notapor jgg_3000 el 19 Feb 2021, 19:30

cordobitax escribió:
jgg_3000 escribió:
cordobitax escribió:
jgg_3000 escribió:
jlbpmr escribió:Asi eran los 130, con la moldura negra.

Debajo lo pone, seat leon 130 sport
Un fr nunca lleva moldura en negro, siempre color de la carroceria

eeeeeh.....no....los 130 FR llevan moldura en negro para diferenciarlos del 150,aparte claro de las siglas TDI con la I y la D en rojo,el 150 eran todas en rojo

Una cosa es que sea un 130 y le pusieran parachoques de fr (aunque fuera en la propia seat) y otra que sea un fr con TODO lo que un fr lleva, no sólo la estética (o parte de ella)

no entiendo lo que quieres decir.....existia el 110 y 150 tdi a secas y al pasar a ser FR pues tenia estetica de V6 (el 150)......y al final de su vida util,sacaron una variante de 130fr que era igual a un 150 pero con molduras en negro,luego ya por dentro desconozco si tenia cuadro con esferas blancas y demas detalles....eran coches "frankestein" por asi decirlo,para darles salida a los 130 los "aférraron" y luego habian unos 100cv que ni tenia filtro de aire de habitaculo,creo que ni luz en la guantera pero tenian no se que....un remix de ultima hora en plan salvese quien pueda.

luego independientemente de la fabrica,como digo, en una seat en particular a los 150cv le ponian solo el parachoques de delante del cupraR pero los 130fr salian asi de fabrica...que luego hubiera seat que se lo currasen mas y pintasen molduras del mismo color o cosas asi pues podria ser.....pero 130 con estetica normal creo que no existió por lo que 130 "normal" con parachoches solo de fr no podria existir, o era 130fr o nada pero no estoy al 100% seguro

El FR 130 tdi (que hay muy muy pocos) es exactamente como un fr 150 pero con el motor 130, viene todo exactamente igual, cuadro blanco, asientos, suspensiones, llanta en 17 pulgadas en la ficha, todo como si fuera un fr 150
Frankesteins hubo muchos. También si no me equivoco en el last edition venía El cuadro de esferas blancas y 260km
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Duda fr o no ???

Notapor sinparedes el 19 Feb 2021, 20:03

cordobitax escribió:
Gurin escribió:
cordobitax escribió:
Gurin escribió:El mío es de noviembre del 2002 y sí lleva pestillos en las puertas.

:shock: :o
los coches con pestillos son de abuelo ya :lol:

pero de noviembre del 2002 comprado nuevo??? o cuando lo fabricaron?? es que el mio lo fabricaron el mismo dia y no tiene :o


Que te crees que soy? :maruja:
Matriculado el 5 de noviembre.
Y por supuesto comprado nuevo. No tengo ni idea cuando lo fabricaron.

ya ya imaginaba que nuevo como yo con el mio pero me refiero que la fecha de matriculacion que es cuando se compra,no es la misma que cuando se fabrica...chiquillo te viene en la ficha tecnica casi abajo del todo y en el permiso de circulacion tambien pero ya me lo has aclarado,si lo compraste/matriculaste el 5 de noviembre es que el coche era algo mas viejo (depende si ya estaba fabricado esperando a ser comprado como en mi caso 2 meses antes de ser comprado o si tubistes que esperar a que te lo fabricaran bajo pedido que en teoria es fabricartelo y dartelo) asi que podria tener 1 o 2 meses mas?? podria ser de medidados de 2.002 de ahi lo de los pestillos,el mio casi de diciembre,casi del 2003 por lo que igual ya empezaron a venderlos asi para el año nuevo.


MI anterior leon Sport tdi 110 entregado el 22 de diciembre 2002 , coche en stock, ya venia sin los pestillos y con los espejos iguales (los cuadradotes)

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Duda fr o no ???

Notapor mauri_1M el 29 Mar 2021, 19:33

highlander escribió:Yo tengo un FR de 180 CV y el código de motor es AUQ.

Y otra cosa exclusiva de los FR de 180 CV son los discos delanteros de 312 mm. Ningún otro modelo los lleva de esa medida. (Excepto los 4x4, que no es el caso).


Yo creía que la frenada del 150CV TDI FR era igual que el del FR gasolina, estás seguro que es así?

El mío es AUQ también, sabes la diferencia entre el AUQ y los otros códigos de motor 180? He oído algo de que el AUQ tiene distribución variable en el escape, creía que eran todos los 20VT solo en la admisión.
Avatar de Usuario
mauri_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2021, 18:20
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Duda fr o no ???

Notapor highlander el 30 Mar 2021, 08:27

mauri_1M escribió:
highlander escribió:Yo tengo un FR de 180 CV y el código de motor es AUQ.

Y otra cosa exclusiva de los FR de 180 CV son los discos delanteros de 312 mm. Ningún otro modelo los lleva de esa medida. (Excepto los 4x4, que no es el caso).


Yo creía que la frenada del 150CV TDI FR era igual que el del FR gasolina, estás seguro que es así?

El mío es AUQ también, sabes la diferencia entre el AUQ y los otros códigos de motor 180? He oído algo de que el AUQ tiene distribución variable en el escape, creía que eran todos los 20VT solo en la admisión.


Los TDI FR de 150 CV llevan delante discos de 288 mm y los 20VT FR de 180 CV los llevan de 312 mm.
Excepto los TDI FR 150 con tracción 4x4, que sí que los llevan de 312 mm.

Los AUQ tienen admisión variable y que yo sepa todos las versiones del motor 1.8 de 20 válvulas tienen admisión variable: yo no conozco ninguno con escape variable.

Las diferencias entre el AUQ y otro códigos de motor son básicamente por el turbo: el AUQ lleva el K03S y los demás llevan el K03, sin la S. A la hora de reprogramarlo, el K03S permite sacar un poco más de potencia.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: Duda fr o no ???

Notapor JCC el 31 Mar 2021, 12:46

Me expresé mal, creo. Los primeros 1.8 20VT no tienen distribución variable, llevan un simple patín fijo... y creo recordar que los APP, en caso del SEAT León, tampoco llevan VVT. Lo que es seguro es que a partir de Junio de 2.001 (AUQ) ya traen dicho artilugio eléctrico:

Imagen

Este variador de fase actúa sobre el árbol de levas de la admisión.

El árbol de levas de escape es fijo y, a través de una cadena, mueve el árbol de admisión que cambia su fase mediante el tensor eléctrico que sube o baja:

Imagen

Imagen

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 26 invitados