Duda fr o no ???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Davidbcn16

Duda fr o no ???

Notapor Davidbcn16 el 13 Ene 2021, 21:53

Buenas tengo una pequeña duda a ver si podéis resolverme algo entre todos.
Tengo un leon mk1 fr del 2004 con matricula que empieza en D es un 150 cv y me a salido un cambio por uno igual pero el 180 cv tiene matricula que empieza en F y el cuadro es negro y la tapiceria no es del fr . Hay alguna manera de averiguar que es el fr ??? Es que lo veo raro matricula mas nueva y no parece un fr por dentro .

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Davidbcn16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ene 2017, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Duda fr o no ???

Notapor sinparedes el 13 Ene 2021, 22:53

Compara el aleron del porton del tuyo con el del otro, hay mucho falso FR y ese aleron a simple vista te dice lo que es, la gente le cambia parachoques faldones etc pero ese aleron no el 99,99% de los casos , el del FR es mas grande.

Tambien esa matricula que empieza por F me da que esta rematriculado y es posible que sea incluso mas viejo que el tuyo quiza un Sport actualizado a FR, tengo un conocido con un seat Altea matricula empieza por D, se me hace raro ese leon con matricula F....

Saludos..
Última edición por sinparedes el 16 Ene 2021, 18:15, editado 1 vez en total
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Duda fr o no ???

Notapor Warelio el 14 Ene 2021, 09:14

León MK1 con matrícula empezando por F... Tiene pinta de ser re-matriculado y de que lo ha FR-lizado en algunas cosas. Tu MK1 debe de ser de los últimos que se fabricarían porque no he visto ni un MK1 con matrículas empezando por la F. Yo tenía antes un MK2 TDI 140CV Stylance con matrícula F.. y se matriculó en Julio de 2007, y creo que los primeros Leones MK2 empezaron a venderse en 2005 con matrículas empezando por la D... por lo tanto no me cuadra que ese MK1 que te ofrecen con matrícula F.. sea del año 2007. De media cada generación del León que sacan dura unas 4 letras del abecedario.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Duda fr o no ???

Notapor Davidbcn16 el 14 Ene 2021, 09:15

Si me a dicho que es rematriculado y al final que no es fr . Yo tenia mis dudas jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Davidbcn16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ene 2017, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Duda fr o no ???

Notapor mauri_1M el 22 Ene 2021, 13:33

Buenas,

Casi 100% seguro que si el marcador es negro no es FR. También te puedes fijar en la pegatina que debería tener debajo de la alfombrilla del maletero, al lado de la rueda de repuesto, es como el DNI del coche junto con el núm. de bastidor.
Avatar de Usuario
mauri_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2021, 18:20
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Duda fr o no ???

Notapor jgg_3000 el 23 Ene 2021, 01:29

mauri_1M escribió:Buenas,

Casi 100% seguro que si el marcador es negro no es FR. También te puedes fijar en la pegatina que debería tener debajo de la alfombrilla del maletero, al lado de la rueda de repuesto, es como el DNI del coche junto con el núm. de bastidor.

Tambien se puede ver en la documentación del coche, si es un sport llanta 16, fr llanta 17, molduras de las puertas pintadas en fr, espejo lado copiloto son distintos también, interior el fr es negro menos el techo, etc etc, hay varias cosas para diferenciarlos aunque algunos lo tuneen para hacer pasar uno "normal" por un FR
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Duda fr o no ???

Notapor mauri_1M el 25 Ene 2021, 18:09

jgg_3000 escribió:
mauri_1M escribió:Buenas,

Casi 100% seguro que si el marcador es negro no es FR. También te puedes fijar en la pegatina que debería tener debajo de la alfombrilla del maletero, al lado de la rueda de repuesto, es como el DNI del coche junto con el núm. de bastidor.

Tambien se puede ver en la documentación del coche, si es un sport llanta 16, fr llanta 17, molduras de las puertas pintadas en fr, espejo lado copiloto son distintos también, interior el fr es negro menos el techo, etc etc, hay varias cosas para diferenciarlos aunque algunos lo tuneen para hacer pasar uno "normal" por un FR


Efectivamente. Qué diferencia hay con las molduras de las puertas? Yo creía que en eso si eran iguales. Y con los retrovisores?
Avatar de Usuario
mauri_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2021, 18:20
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Duda fr o no ???

Notapor jgg_3000 el 25 Ene 2021, 21:58

mauri_1M escribió:
jgg_3000 escribió:
mauri_1M escribió:Buenas,

Casi 100% seguro que si el marcador es negro no es FR. También te puedes fijar en la pegatina que debería tener debajo de la alfombrilla del maletero, al lado de la rueda de repuesto, es como el DNI del coche junto con el núm. de bastidor.

Tambien se puede ver en la documentación del coche, si es un sport llanta 16, fr llanta 17, molduras de las puertas pintadas en fr, espejo lado copiloto son distintos también, interior el fr es negro menos el techo, etc etc, hay varias cosas para diferenciarlos aunque algunos lo tuneen para hacer pasar uno "normal" por un FR


Efectivamente. Qué diferencia hay con las molduras de las puertas? Yo creía que en eso si eran iguales. Y con los retrovisores?

Las molduras en fr van pintadas en color de carrocería y en normal no, y los retrovisores de los primeros fr eran igual de grandes derecho e izquierdo y color de carrocería y en el "restyling" fr eran grises
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Duda fr o no ???

Notapor mauri_1M el 09 Feb 2021, 21:16

jgg_3000 escribió:
mauri_1M escribió:
jgg_3000 escribió:
mauri_1M escribió:Buenas,

Casi 100% seguro que si el marcador es negro no es FR. También te puedes fijar en la pegatina que debería tener debajo de la alfombrilla del maletero, al lado de la rueda de repuesto, es como el DNI del coche junto con el núm. de bastidor.

Tambien se puede ver en la documentación del coche, si es un sport llanta 16, fr llanta 17, molduras de las puertas pintadas en fr, espejo lado copiloto son distintos también, interior el fr es negro menos el techo, etc etc, hay varias cosas para diferenciarlos aunque algunos lo tuneen para hacer pasar uno "normal" por un FR


Efectivamente. Qué diferencia hay con las molduras de las puertas? Yo creía que en eso si eran iguales. Y con los retrovisores?

Las molduras en fr van pintadas en color de carrocería y en normal no, y los retrovisores de los primeros fr eran igual de grandes derecho e izquierdo y color de carrocería y en el "restyling" fr eran grises


Ah vale, las molduras de la parte exterior, eso sí está claro, pensaba que igual te referias a algún plástico del interior.

Lo de los retrovisores de los primeros FR no lo sabía, osea que los primeros leones tenian el derecho más pequeño, como los GOLF 4. Lo de los FR restyling si que lo sabía, que cada vez que lo veo pienso: "la copia barata de los del S3" :lol:
Avatar de Usuario
mauri_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2021, 18:20
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Duda fr o no ???

Notapor jgg_3000 el 09 Feb 2021, 22:15

mauri_1M escribió:
jgg_3000 escribió:
mauri_1M escribió:
jgg_3000 escribió:
mauri_1M escribió:Buenas,

Casi 100% seguro que si el marcador es negro no es FR. También te puedes fijar en la pegatina que debería tener debajo de la alfombrilla del maletero, al lado de la rueda de repuesto, es como el DNI del coche junto con el núm. de bastidor.

Tambien se puede ver en la documentación del coche, si es un sport llanta 16, fr llanta 17, molduras de las puertas pintadas en fr, espejo lado copiloto son distintos también, interior el fr es negro menos el techo, etc etc, hay varias cosas para diferenciarlos aunque algunos lo tuneen para hacer pasar uno "normal" por un FR


Efectivamente. Qué diferencia hay con las molduras de las puertas? Yo creía que en eso si eran iguales. Y con los retrovisores?

Las molduras en fr van pintadas en color de carrocería y en normal no, y los retrovisores de los primeros fr eran igual de grandes derecho e izquierdo y color de carrocería y en el "restyling" fr eran grises


Ah vale, las molduras de la parte exterior, eso sí está claro, pensaba que igual te referias a algún plástico del interior.

Lo de los retrovisores de los primeros FR no lo sabía, osea que los primeros leones tenian el derecho más pequeño, como los GOLF 4. Lo de los FR restyling si que lo sabía, que cada vez que lo veo pienso: "la copia barata de los del S3" :lol:

Los plásticos de interior fr siempre son negros los de la spuertas y eso pero también hay sport que los llevan y llevan asientos de fr también, se ve que les sobraron y los montaron a los últimos
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Duda fr o no ???

Notapor cordobitax el 11 Feb 2021, 15:44

madre mia como os liais jajaja....app para saber de que año es segun la matricula,el leon mk1 se fabrico hasta el 2005 y el acabado fr empezo alla por el 2002 mas menos.....si la matricula que tiene es despues del 2005 es rematriculado aunque si empieza con F fijo que era rematriculado como dices y si la matricula anterior es de antes del 2002 no lo es pero por el cuadro negro ya pintaba raro.

por aqui por cordoba habia uno fardando de cupra r con traccion 4 cuando era un 180cv pero bueno,hay gente que es feliz asi.


un apunte con lo de los espejos....al principio era uno mas grande que otro y luego los 2 iguales de grandes(fr1) pero en el restiling no eran grises exactamente....en el restilin eran de color carroceria tambien pero los tipo gota (fr2) y no cuadrados,luego esos de tipo gota si que los pintaron en gris (fr3) y siguieron en la ultima version especial edition que era con look cupra (fr4)

fr1------espejos cuadrados color carroceria y llantas de doble radios con garganta pulida
fr2------espejos tipo gota color carroceria y llantas de cupra 4 o cupra V6
fr3------espejos tipo gota grises y llantas.....ehhh otras llantas jaja
fr4------espejos tipo gota grises ,look cupra y llantas cupra pero en 17 y no en 18

luego por dentro a partir del 1 o 2 tenian luces en los parasoles,esp de serie y no como opcion y algo mas que no recuerdo.

antes del fr1 por fuera eran "normales" ,parachoques con bajos en negro sin pintar,molduras sin pintar,cuadro negro,aleron mas corto,escapes no vistos,llantas de 16 multiradios,195 o 205 de goma (no recuerdo)...
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Duda fr o no ???

Notapor JCC el 11 Feb 2021, 17:11

Sólo añadir que el FR2 llevaba al principio los 2 espejos rectangulares iguales (como el FR1) pero con llantas del V6. Para resumir: Es exactamente igual que el extinto V6 y de él heredó todo exteriormente.

El mío fue de los primeros FR2 con llantas de V6 (matrícula XXXX-CCX del 27 de diciembre de 1.992); De hecho yo me esperaba el FR1 (nunca había visto las llantas del V6 en un FR) por lo que al principio no me gustaba mucho pero luego... me encantó.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Duda fr o no ???

Notapor cordobitax el 11 Feb 2021, 17:28

JCC escribió:Sólo añadir que el FR2 llevaba al principio los 2 espejos rectangulares iguales (como el FR1) pero con llantas del V6. Para resumir: Es exactamente igual que el extinto V6 y de él heredó todo exteriormente.

El mío fue de los primeros FR2 con llantas de V6 (matrícula XXXX-CCX del 27 de diciembre de 1.992); De hecho yo me esperaba el FR1 (nunca había visto las llantas del V6 en un FR) por lo que al principio no me gustaba mucho pero luego... me encantó.

Un saludo.

yo al reves,me lo compre en el 2003 a finales de enero y se supone que tenia que haber sido asi,como el V6 pero como me enamore de el que estaba en el concesionario le dije a la chavala si podria ser que me pusieran las llantas del fr1 ya que en mi cabeza era el que yo habia visto para comprar y con razon me dijo claro claro sin ningun problema....como que el mio era el del escaparate jejjeej (fabricado en noviembre del 2002) lo cambiaron por otro azul que tenian que ya eran las llantas del fr2 por eso a ella que le vino al pelo porque sino tendria que haberme puesto las llantas del fr2 y vender el azul con las del fr1...con los años me arrepenti porque las del V6 esteticamente se ven mas grandes ya que los radios llegan hasta el final,las fr1 se ven los radios mas cortos y parecen mas chicas pero por contra tengo garganta y no hay muchos coches de serie asi jejejej y circulando, el aro al brillar hace un efecto guapo guapo que no hacen las otras :-P tambien por contra las V6 tienen tapa en el centro que pueden volar y tal.
el azul ya tenia los espejos tipo gota y de uno a otro no tenian ni semanas por lo que creo que si habia coches con llantas del V6 y espejos cuadrados era tema de marketing de las casas de seat no de la fabrica.....como una "actualizacion" para venderte el actual FR2 cuando no lo era,esa es mi teoria porque tambien en la seat donde compre el mio,vendieron tantisimos paracas de cupra R que ellos mismos publicitaban que te vendian un FR con parachoques delantero de cupra R :o y no era un especial edition,solo era el paracas delantero y era un fr2 creo y eso seat nunca lo fabrico.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Duda fr o no ???

Notapor Jorgeliko el 12 Feb 2021, 11:29

cordobitax escribió:
JCC escribió:Sólo añadir que el FR2 llevaba al principio los 2 espejos rectangulares iguales (como el FR1) pero con llantas del V6. Para resumir: Es exactamente igual que el extinto V6 y de él heredó todo exteriormente.

El mío fue de los primeros FR2 con llantas de V6 (matrícula XXXX-CCX del 27 de diciembre de 1.992); De hecho yo me esperaba el FR1 (nunca había visto las llantas del V6 en un FR) por lo que al principio no me gustaba mucho pero luego... me encantó.

Un saludo.

yo al reves,me lo compre en el 2003 a finales de enero y se supone que tenia que haber sido asi,como el V6 pero como me enamore de el que estaba en el concesionario le dije a la chavala si podria ser que me pusieran las llantas del fr1 ya que en mi cabeza era el que yo habia visto para comprar y con razon me dijo claro claro sin ningun problema....como que el mio era el del escaparate jejjeej (fabricado en noviembre del 2002) lo cambiaron por otro azul que tenian que ya eran las llantas del fr2 por eso a ella que le vino al pelo porque sino tendria que haberme puesto las llantas del fr2 y vender el azul con las del fr1...con los años me arrepenti porque las del V6 esteticamente se ven mas grandes ya que los radios llegan hasta el final,las fr1 se ven los radios mas cortos y parecen mas chicas pero por contra tengo garganta y no hay muchos coches de serie asi jejejej y circulando, el aro al brillar hace un efecto guapo guapo que no hacen las otras :-P tambien por contra las V6 tienen tapa en el centro que pueden volar y tal.
el azul ya tenia los espejos tipo gota y de uno a otro no tenian ni semanas por lo que creo que si habia coches con llantas del V6 y espejos cuadrados era tema de marketing de las casas de seat no de la fabrica.....como una "actualizacion" para venderte el actual FR2 cuando no lo era,esa es mi teoria porque tambien en la seat donde compre el mio,vendieron tantisimos paracas de cupra R que ellos mismos publicitaban que te vendian un FR con parachoques delantero de cupra R :o y no era un especial edition,solo era el paracas delantero y era un fr2 creo y eso seat nunca lo fabrico.
El mio es FR2 con espejos cuadrados, si no recuerdo mal el Fr1 tenía pestillos no? Un amigo tenía el Fr1 y diría que era así. Poco se diferenciaban la verdad.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Re: Duda fr o no ???

Notapor Gurin el 12 Feb 2021, 11:59

JCC escribió:Sólo añadir que el FR2 llevaba al principio los 2 espejos rectangulares iguales (como el FR1) pero con llantas del V6. Para resumir: Es exactamente igual que el extinto V6 y de él heredó todo exteriormente.

El mío fue de los primeros FR2 con llantas de V6 (matrícula XXXX-CCX del 27 de diciembre de 1.992); De hecho yo me esperaba el FR1 (nunca había visto las llantas del V6 en un FR) por lo que al principio no me gustaba mucho pero luego... me encantó.

Un saludo.


Se te ha ido la fecha de matriculación unos 10 años nada más :troncharse:
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 25 invitados