Limp mode cuando le da la gana. Log dentro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Limp mode cuando le da la gana. Log dentro

Notapor oscarr5 el 15 Ene 2021, 18:24

Buenas chavaleria

El caso es que entra en limp mode cuando menos lo esperas, sin notarlo, le vas a pisar y está en limp mode. Ahora le pisas a fondo en cualquier marcha, lo llevas en alta y no falla nada. Lo hace como digo sin notar nada aparente.

Como veis tengo varios errores intermitentes, menos el de la valvula de parado N109 que ya la tengo pedida, aunque no he notado que el coche haga nada raro sobre ese tema.

Los demás errores se lo achaco a cosas menores, como el fallo de los calentadores.

A ver que me podéis decir de la gráfica pero esos picos no me gustan un pelo.

Datos a saber: tiene caudalímetro de hace un año y algo. N75 nueva que fue lo primero que cambie cuando empezó este problema. Tubos de vacío nuevos. Colectores limpios. He dejado actuar varias veces para mover la geometría durante mas de 10 minutos y todo correcto.
Adjuntos

grafica.jpg

grafica 2.jpg

grafica 1.jpg

photo5769353767295235380.jpg
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces

Re: Limp mode cuando le da la gana. Log dentro

Notapor Trisquelo el 21 Ene 2021, 21:48

Buenas, no sé qué Turbo será pero lo llevas soplando bastante fuerte, y es verdad que ese pico de soplado no es nada bueno. Aunque también puede ser algún solenoide, cuando se les va la olla les entra el modo protección cuando les viene en gana. Recuerdo un caso en un 1.9 P. D que le entraba el modo protección y era por culpa del solenoide encargado de la mariposa de apagado suave. Pero ese latigazo que pega a las 2000RPM podría ser que el turbo no esté bien.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
oscarr5 (21 Ene 2021, 22:25)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Limp mode cuando le da la gana. Log dentro

Notapor oscarr5 el 21 Ene 2021, 22:25

Trisquelo escribió:Buenas, no sé qué Turbo será pero lo llevas soplando bastante fuerte, y es verdad que ese pico de soplado no es nada bueno. Aunque también puede ser algún solenoide, cuando se les va la olla les entra el modo protección cuando les viene en gana. Recuerdo un caso en un 1.9 P. D que le entraba el modo protección y era por culpa del solenoide encargado de la mariposa de apagado suave. Pero ese latigazo que pega a las 2000RPM podría ser que el turbo no esté bien.

Un cordial saludo.



Buenas compañero, gracias por tu respuesta.

El coche es un TDI 90 cv reprogramado en TLR hace como 15 años, aunque no estoy muy contento con la repro, pero eso es otro tema.

¿Por dónde me aconsejas empezar?
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces

Re: Limp mode cuando le da la gana. Log dentro

Notapor Trisquelo el 21 Ene 2021, 22:37

Hola compañero, si la pieza esa que tenias pedida la has puesto y todo sigue igual.. puedes hacer dos cosas:

1- Verificar el estado de ese Turbo, quizá necesite una limpieza o unos arreglos.

2- Volver a reprogramar, y que te hagan una Repro lo más lineal posible, sin picos y soplados mantenidos.

Un saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 02:22)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Limp mode cuando le da la gana. Log dentro

Notapor jgg_3000 el 22 Ene 2021, 03:59

Yo lo primero que haría sería meter el mapa de serie y volver a hacer el LOG, ese pico de turbo debería tenerlo a 3000 rpm en tercera, además te hace el pico de presión muy forzado
Avatar de Usuario
jgg_3000
 


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados