Problema con inmovilizador (SOLUCIONADO) [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema con inmovilizador (SOLUCIONADO)

Notapor ErFacker el 16 Ene 2021, 19:18

Buenas tardes, aprovechando el primer tema que abro, quería agradeceros, a este foro y a sus usuarios por todas las contribuciones e información que aportais que ya me han salvado varias veces de dejarme un dineral en talleres :aplauso: :aplauso:

Bueno a lo que voy. El otro dia fui a coger el coche (Seat Leon MK1 1.9 TDI 150cv ARL 2001) y al arrancar el motor se desgarró la correa del alternador y se partió el tensor de ésta, ya sabía que estaban para cambiar y la Filomena no iba a ayudar asique no me sorprendió mucho. Total que corté lo que quedaba de correa para sacarla y poder arrancar el motor y moverlo a un sitio donde lo pudiese recoger la grúa al día siguiente (150m aprox.). Arrancó sin problemas pero si que saltaba la alarma de vez en cuando sin la llave en el contacto, solo con las puertas abiertas.

Al día siguiente se encargó un familiar de llamar a la grúa y atenderle mientras yo estaba en el trabajo y por lo visto les estaba saltando la alarma todo el rato con la llave en el contacto (estaba usando la de repuesto que no lleva mando a distancia) y decidieron desconectar la batería para que no saltase mas... :plas:

Llegó el coche al taller, al lado de donde trabajo y lo arreglaron en 2 horas pero salgo del trabajo y me dicen que no arranca, que esta todo arreglado y arranca pero se apaga al segundo o asi y sale el icono del inmovilizador en el cuadro. Me dijeron que fue por desconectar la batería, que se habrá frito la unidad de control de motor y que la van a mandar a reparar ~150€. Pero a mi me extraña porque el motor arranca y parece funcionar bien durante 1 segundo, luego se corta por el tema del inmovilizador. Si estuviese la unidad de control de motor frita no arrancaría a mi entender ya que ésta regula la cantidad de combustible a inyectar y ese tipo de cosas.

Ahora me pregunto, debería sacar el coche del taller para hacerle un scan con VAGCOM? Porque ellos han usado uno muy caro y tal pero solo le salia "Unidad de motor bloqueada" nada más, y con el vagcom me salen mas fallos de otros módulos. Puede que se hayan borrado las llaves de la memoria al quitar la batería y con casarlas de nuevo valdría? (Probé a arrancar con las 3 llaves que tengo sin éxito) Ademas cuando empecé a usar el vagcom creo recordar que solo aparece 1 llave programada de 3 que tengo aunque he arrancado con todas previamente. O a lo mejor tiene razón el del taller y quitar la batería mientras suena la alarma y acto seguido lo remolcas el coche interpreta que lo han robado :?

No se, a ver si podeis arrojar algo de luz porque 150€ mas el arreglo de la correa, polea de alternador y tensor que ha sido bastante mas caro de lo esperado (330€) no me lo voy a poder permitir. Un saludo!
Última edición por ErFacker el 20 Ene 2021, 17:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ErFacker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2021, 18:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema con inmovilizador  [solucionado]

Notapor ErFacker el 18 Ene 2021, 17:25

Bueno ya esta arreglado, por si le pasa a alguien mas, he intentado casar las llaves de nuevo pero creo que lo único que ha hecho falta ha sido meter el codigo de 0XXXX de la llave en el login y ya van las 2 llaves que tienen mando. La llave que no tiene mando no he conseguido casarla pero puede que este estropeada.
Avatar de Usuario
ErFacker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2021, 18:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 9 invitados