Ayuda con mi Leon 90cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda con mi Leon 90cv

Notapor SeatLeonKiko el 21 Ene 2021, 12:38

Hola buenas a tod@s. Adquirí un Seat leon mk1 2003 90cv Diesel con 154000km de un familiar a cambio de un trabajillo (muy barato), ya que cambio de coche y llevaba 2 años parado. De motor esta estupendo, paso la ITV a la primera y sin ningún fallo, pero de exterior estaba casi abandonado, tiene golpe en el portón del maletero, puerta trasera lado izq y aleta izq (fui al desguace y vi uno perfecto exactamente igual de color y compre las 3 piezas y otras cosillas por 100€). Tengo pensado pintarlo y me han presupuestado 850€ por pintarlo reparar un golpe y montar las piezas mencionadas antes. ¿Cómo lo veis?

Necesito vuestra ayuda para algunas cosillas que no entiendo:

- El coche en ralentí coge la temperatura perfectamente y no pasa de 90º pero una vez circulas con el, la temperatura se baja a 0º y no se si es fallo del sensor de temperatura o del termostato que se mantiene abierto todo el rato y esta circulando el agua constantemente.

- Creo que tiene falta potencia por los dos años parado y no se seguro si es eso o que por los otros coches que son de mas cv (130 y 170) me da la impresión de que tira poco. Que me recomendáis, limpieza de egr y cambiar los manguitos de vació o que podría hacer?

- La luz del maletero se "apaga" (esta encendida pero no ilumina nada) cuando lleva un par de minutos abierta la puerta y supongo que será el sensor del portón que esta roto pero no se donde esta. Si abro otra puerta, se enciende la luz del interior y se enciende la luz otra vez.

Muchas gracias por todo y ya subiré el antes y después del coche ya que tenia bastante suciedad y le pegue un limpiado que se quedo temblando. :avergonzado:
Avatar de Usuario
SeatLeonKiko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2021, 10:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Ayuda con mi Leon 90cv

Notapor mauri_1M el 22 Ene 2021, 13:50

Buenas,

Respecto al problema de la temperatura, yo diría que sí es el termostato, no caerá a 0 como dices, lo que seguramente pasará es que en el cuadro de instrumentos no marca todo el rango de temperatura, empieza en un determinado valor, que si mal no recuerdo son 50 grados.

Lo de la falta de potencia es posible que sea el cambio de un coche a otro, a mí me pasa cuando cojo un coche de bastante menos potencia, da la sensación que no anda.

Espero haberte ayudado en algo.

En este mensaje, mauri_1M ha recibido un agradecimiento de:
SeatLeonKiko (27 Ene 2021, 09:54)
Avatar de Usuario
mauri_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2021, 18:20
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda con mi Leon 90cv

Notapor Trisquelo el 23 Ene 2021, 00:19

Buenas.

Sobre el tema mecánica puede ser el sensor, pero lo mejor que puedes hacer es cambiar tanto el sensor como el termostato junto con el líquido refrigerante, así descartas, además el coche te lo agradecerá, que a saber como estará, es lo que yo haría. Yo dentro de poco le voy a cambiar al mió el refrigerante, y aprovecharé que tengo un termostato de marca Gates a estrenar, el que tiene tendrá ya sus años y no les viene mal cambiarlo, son piezas baratas y es mejor prevenir a que tengas un calentón o cualquier otro problema. La EGR es mejor anularla.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
SeatLeonKiko (27 Ene 2021, 09:54)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Ayuda con mi Leon 90cv

Notapor HAMLET_24 el 23 Ene 2021, 15:29

Hola compañero, hoy me he liado a limpiar la EGR y parte de la admisión, yo que tu empezaría pot ahí y descartas mas historias, como el filtro de gasoil, etc...

En este mensaje, HAMLET_24 ha recibido un agradecimiento de:
SeatLeonKiko (27 Ene 2021, 09:54)
Avatar de Usuario
HAMLET_24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Sep 2019, 12:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 28 invitados