Poner LED en luces de freno

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Poner LED en luces de freno

Notapor Undertaker_FR el 21 Feb 2021, 00:25

Hola de nuevo a todos. Hacía mucho que no entraba por aquí, por causas varias, jejeje, pero no graves. El caso es que estoy pensando en instalar luces LED de posición/freno atrás, pero las que probé dan fallo en el ESP. He estado buscando un post donde un compañero me decía que se podía instalar una resistencia para que no den fallo por el bajo consumo de esas bombillas. La pregunta es dónde hay que instalar esa resistencia y de qué tipo tiene que ser para que no den fallo. Me interesaría también para las de intermitencia traseras, porque funcionan bien cuando se ponen las 4 a la vez, pero si se pone una sola, al quinto parpadeo empieza a acelerarse, supongo que por el relé que va detrás del botón de warning.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Poner LED en luces de freno

Notapor BoGuS el 21 Feb 2021, 11:38

Buenos días!

Te adjunto un post donde sehabló algo parecido, no fue añadir leds a la luz de freno, sino de los faros led que ya traían leds incorporados.
viewtopic.php?f=2&t=70666&p=1686803&hilit=led+faros+freno#p2114652
viewtopic.php?f=2&t=58494&p=1064088&hilit=led+faros+freno#p1064497

Ahí te sale que resistencia tiene que ser y donde colocarla. 680ohmnios

Un saludo y PuXa CPSL

P.d. Sube unas fotos del proceso!
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Poner LED en luces de freno

Notapor cordobitax el 22 Feb 2021, 00:31

yo llevo freno/posicion e intermitencia dede hace mas de 10 años y sin problemas....

hay que poner una resistencia por cada intermitente (o comprar bombillas con la resistencia incorporada sino por cada bombilla necesitaras una resistencia,una para la de atras y otra para la de delante si procediera) las resistencias son de 25w y 6.8ohn si no recuerdo mal,NO poner las del enlace del compañero porque no aguantan tanta calor,las de ceramica recubiertas de aluminio es mejor porque estan echas para eso,las normales echan humo y se queman antes.

te haria falta una de estas por cada bombilla pero NO para las de freno,con las luces de freno con poner una el coche ya no da fallo asi que si quieres intermitencias traseras,freno y posicion te harian falta 3 de estas:
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... web201603_

para ponerlas hay que intercalarlas en el positivo y negativo de la bombilla de led que se pongo,es decir una patilla o cable al posivo y otra al negativo de dicha bombilla,lo mejor para no joder calbes es conectarlos por detras del piloto a unos conectores que hay que son para las luces del remolque asique estan libres,solo hay que pillar unos terminales faston hembra de los chicos y conectarlos hay y las resistencias atornillarlas al chasis para que disipe mejor la calor a este.

en su dia cuando no existian estas resistencias tube que ahcer una cajita con bombillas de 21w puenteadas y guardadas en el hueco de la rueda de respuesto ejjeejej
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Poner LED en luces de freno

Notapor cordobitax el 22 Feb 2021, 00:39

efectivamente y no......jejej en el propio boton del warning hay 2 reles si la memoria no me falla...un rele es para los 4 intermitentes del propio warning y siempre va a la misma velocidad,le pongas led o le quites hasta las bombillas.... y otro rele mas pequeño es el que gestiona los intermitentes de un lado o de otro y si baja de 42w aproximadamente es cuando parpadea mas rapido....de ahi que con los warning no de fallo pero al poner un intermitente de cualquier lado si lo dé.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Poner LED en luces de freno

Notapor Undertaker_FR el 24 Feb 2021, 16:53

Y digo yo... una tontería que se me acaba de ocurrir... ese relé de 42w... ¿no se puede sustituir por uno que "salte" a, por ejemplo, 35w?
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Poner LED en luces de freno

Notapor cordobitax el 24 Feb 2021, 22:27

Undertaker_FR escribió:Y digo yo... una tontería que se me acaba de ocurrir... ese relé de 42w... ¿no se puede sustituir por uno que "salte" a, por ejemplo, 35w?

si,yo tambien lo pensé y se me ocurrio la idea de hacerlo pero necesitaria un boton de warning de sobra o alguno averiado y un rele de los chinos que por 1€ no da fallo al poner los led,vamos que como si qitas las bombillas,el parpadeo es el mismo e incluso los hay con un potenciometro y con un destornillador se puede regular la velocidad del parpadeo.....pero claro.....hay que desmontar el interruptor del warning,desoldar el rele y soldar el otro y que coincidan las patillas o tambien poner un rele del warning original para los 4 intermitentes que no dan fallo tampoco en otro warning sustitullendolo por el rele de los intermitentes laterales.......es decir hacer un boton de warning con 2 reles de warning y no de intermitencia,no se si me he explicado.

yo creo que si que se podria hacer pero mas barato y rapido poner 2 o 4 resistencias donde nos venga mejor y a zumbar.total,en ninguno de los 2 casos nos va a avisar de luz fundida cuando se nos funda alguna :lol:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Poner LED en luces de freno

Notapor Undertaker_FR el 02 Mar 2021, 10:12

cordobitax escribió:yo llevo freno/posicion e intermitencia dede hace mas de 10 años y sin problemas....

hay que poner una resistencia por cada intermitente (o comprar bombillas con la resistencia incorporada sino por cada bombilla necesitaras una resistencia,una para la de atras y otra para la de delante si procediera) las resistencias son de 25w y 6.8ohn si no recuerdo mal,NO poner las del enlace del compañero porque no aguantan tanta calor,las de ceramica recubiertas de aluminio es mejor porque estan echas para eso,las normales echan humo y se queman antes.

te haria falta una de estas por cada bombilla pero NO para las de freno,con las luces de freno con poner una el coche ya no da fallo asi que si quieres intermitencias traseras,freno y posicion te harian falta 3 de estas:
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... web201603_

para ponerlas hay que intercalarlas en el positivo y negativo de la bombilla de led que se pongo,es decir una patilla o cable al posivo y otra al negativo de dicha bombilla,lo mejor para no joder calbes es conectarlos por detras del piloto a unos conectores que hay que son para las luces del remolque asique estan libres,solo hay que pillar unos terminales faston hembra de los chicos y conectarlos hay y las resistencias atornillarlas al chasis para que disipe mejor la calor a este.

en su dia cuando no existian estas resistencias tube que ahcer una cajita con bombillas de 21w puenteadas y guardadas en el hueco de la rueda de respuesto ejjeejej


En este proceso me he perdido. No tengo claro ese proceso.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Poner LED en luces de freno

Notapor cordobitax el 02 Mar 2021, 15:20

Undertaker_FR escribió:
cordobitax escribió:yo llevo freno/posicion e intermitencia dede hace mas de 10 años y sin problemas....

hay que poner una resistencia por cada intermitente (o comprar bombillas con la resistencia incorporada sino por cada bombilla necesitaras una resistencia,una para la de atras y otra para la de delante si procediera) las resistencias son de 25w y 6.8ohn si no recuerdo mal,NO poner las del enlace del compañero porque no aguantan tanta calor,las de ceramica recubiertas de aluminio es mejor porque estan echas para eso,las normales echan humo y se queman antes.

te haria falta una de estas por cada bombilla pero NO para las de freno,con las luces de freno con poner una el coche ya no da fallo asi que si quieres intermitencias traseras,freno y posicion te harian falta 3 de estas:
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... web201603_

para ponerlas hay que intercalarlas en el positivo y negativo de la bombilla de led que se pongo,es decir una patilla o cable al posivo y otra al negativo de dicha bombilla,lo mejor para no joder calbes es conectarlos por detras del piloto a unos conectores que hay que son para las luces del remolque asique estan libres,solo hay que pillar unos terminales faston hembra de los chicos y conectarlos hay y las resistencias atornillarlas al chasis para que disipe mejor la calor a este.

en su dia cuando no existian estas resistencias tube que ahcer una cajita con bombillas de 21w puenteadas y guardadas en el hueco de la rueda de respuesto ejjeejej


En este proceso me he perdido. No tengo claro ese proceso.


la bombilla a conectarla tiene 2 cables....un positivo y un negativo....pues de las 2 patillas o cable de la resistencia,uno va a un cable y el otro pues al otro.

pero digo,que los pilotos originales por detras,tienen un conector libre para enchufar las luces del remolque si se pusiera,como imagino que no llevas pues estan libres....tan facil como quitar la parte de atras del piloto donde se ponen las bombillas y mirar las pistas de metal y seguirlas hasta el conector asi sabras cual es el positivo de la bombilla que quieres poner la resistencia,el negativo era comun para todas las bombillas,tambien lo sigues y llegara a una patilla en el conector....ya solo tienes que conectar la resistencia a ese conector mediante 2 conectores faston hembras y asi no tienes que cortar ni pelar ningun cable del coche.

por hay hace tela de años que no se ni como se llamaba el post,puse fotos de eso mismo,del piloto por detras y donde conecte los cables para que se viera
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: reiner77 y 37 invitados