Consumo alto seat leon mk1 1.9 130cv tdi 2004

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Consumo alto seat leon mk1 1.9 130cv tdi 2004

Notapor Carlosleonmk1 el 01 Mar 2021, 22:07

Buenas pues ya volviendome loco no se que problema tiene el coche, me gasta muchisimo, es cierto que llevo unas 225/40/18 de rueda pero a 140 me esta gastando 9 ñitro o asi..o por ejemplo me ponia 11.no se de que puede ser
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Re: Consumo alto seat leon mk1 1.9 130cv tdi 2004

Notapor jgg_3000 el 02 Mar 2021, 14:56

Carlosleonmk1 escribió:Buenas pues ya volviendome loco no se que problema tiene el coche, me gasta muchisimo, es cierto que llevo unas 225/40/18 de rueda pero a 140 me esta gastando 9 ñitro o asi..o por ejemplo me ponia 11.no se de que puede ser


Haces menos kilómetros con el depósito, porque puede ser que te marque mal.
Prueba lo primero a meter vagcom a ver si te da algún fallo
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Re: Consumo alto seat leon mk1 1.9 130cv tdi 2004

Notapor Carlosleonmk1 el 02 Mar 2021, 15:15

Le meti el vagcom y no sale ningun fallo
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Re: Consumo alto seat leon mk1 1.9 130cv tdi 2004

Notapor Trisquelo el 03 Mar 2021, 00:47

Buenas. Pueden ser varias cosas, las más comunes suelen ser debido a un sensor de temperatura del refrigerante defectuoso, algún inyector bomba tocado o que lleves el synchro angle (sincronismo entre el árbol de levas y el Cigüeñal) muy en negativo, le has hecho distribución hace poco? Verifica ese sincronismo con el Vagcom, canal 4 campo 4, y prueba a cambiarle el sensor de temperatura del líquido refrigerante, vale poco y es fácil de cambiar, suelen fallar bastante y no le vendrá mal. También puedes verificar inyectores en el canal 13 del Vagcom. Ya nos contarás.

Un cordial saludo.
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Re: Consumo alto seat leon mk1 1.9 130cv tdi 2004

Notapor Carlosleonmk1 el 03 Mar 2021, 09:58

Genial volveré a hblar con mi colega y lo verifique mas profundo.me puedes decir exactamente cual es el sensor para comprarle?
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Re: Consumo alto seat leon mk1 1.9 130cv tdi 2004

Notapor Trisquelo el 04 Mar 2021, 21:09

Buenas. En cualquier web lo puedes encontrar, es solo meter tus datos y ya te aparecen todas las piezas para tu coche, incluso en algunas solo con meter tu matrícula. Una vez que salgan las piezas para tu coche buscas (sensor temperatura refrigerante). También lo puedes comprar en cualquier tienda física de recambios, quizá te pidan tu número de bastidor.

Es como este:

Un cordial saludo.
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Re: Consumo alto seat leon mk1 1.9 130cv tdi 2004

Notapor JAUMETTDI el 29 Mar 2021, 15:48

Hola, tengo el mismo bicho que tú, y no me gasta tanto. Con un depósito, ojo, lo lleno hasta el tapón, le pongo el cuentakilómetros parcial a cero, y hasta el siguiente llenado. Si no hago nada excepcional, ir a trabajar y poco más. Por ciudad no lo uso, son unos 950 km, unos 6-7 litros a los 100. Si le aprieto el acelerador, sube hasta los 7´5 - 8, y anda fino, fino. Va de maravilla. Ahora le he cambiado embrague, incluído volante motor, y seguro que gasta algo menos. Lo del VAG COM, se puede comprar en algún sitio de fiar?, Lo he visto por internet, en Amazón, pero, los códigos de error, como sabes a que corresponden?, hay algún listado donde consultarlos?. Y lo del sensor que hablais, se puede cambiar fácilmente, o hay que pasar por taller. Seguro que afinando este reglaje, mejora el rendimiento de este motor, que es magnífico. Al menos a mí, me encanta,como responde y como ruge "el león" .
Saludos
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Re: Consumo alto seat leon mk1 1.9 130cv tdi 2004

Notapor gorge el 30 Mar 2021, 18:22

Se cambia fácil, motor frío desconectar la clema del sensor G62 quitar la horquilla o pasador que lleva y ojo antes de hacer esto hace falta tener anticongelante G12 y la junta.
El vagcom te vale cualquiera ya que son coches bastante simples a nivel de diagnosis, aunque yo uso el 12.12 y me vale para el exeo del trabajo.
Respecto al consumo no estoy al cien por cien que sea el sensor, tengo un Toledo con ese motor ASZ 130CV y cuando falla el sensor te salta en el cuadro el testigo ( en los 110cv ASV normalmente no salta el chivato), yo con el vagcom lo diagnosticaba primero, luego le miraría el angle syncro, limpieza de egr y admisión completa con junta de egr nueva y ....... Me temo que esas llantas y medidas de neumáticos lo penalizan bastante.
El mío con la EGR limpia y la admisión limpia está en torno a los 5,6 y 6,3 litros de media, con 4 personas, dos de ellas menores de 13 y 16 años, y con neumáticos 205 55 R16 91W continental sportcontac 2, dándole sus buenas alegrías pero con la admisión y egr limpias.
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Re: Consumo alto seat leon mk1 1.9 130cv tdi 2004

Notapor gorge el 30 Mar 2021, 18:37

Ojo también el sensor de temperatura de anticongelante G62 es el de 4 pines, no vale el del Ibiza 6L, aparentemente es igual pero luego no tiene los mismos pines.
A mi hace unos años se estropeó, me marcó fallo motor y al diagnóstico me dio ese fallo, fui a la seat y lo compré con la junta y un bote de anticongelante G12.
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Re: Consumo alto seat leon mk1 1.9 130cv tdi 2004

Notapor Trisquelo el 31 Mar 2021, 02:23

Buenas. Ni con una llanta 20" se iría a 9/11 litros/100km un ASZ. Estamos hablando de consumos más próximos a un 20VT que de un 1.9 TDI P.D y aún ni eso.

Se puede revisar que tanto el filtro de aire y del gasoil estén bien, si es necesario cámbialos. Que el aceite del motor se le haya cambiado respetando lo que dice el fabricante junto con su filtro. También puedes ver los valores del caudalinetro para saber si están en tolerancias con el Vagcom, también temperaturas reales del refrigerante para saber si tanto el sensor de temperatura y el termostato están trabajando correctamente y como ya dije antes angle syncro, inyectores, o cualquier otro fallo de algún otro sensor, como por ejemplo el sensor Map. Si llevas EGR conectada puedes sacar el manguito que va unido a ella y verificar que no esté muy sucia.


Un cordial saludo.
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Re: Consumo alto seat leon mk1 1.9 130cv tdi 2004

Notapor Carlosleonmk1 el 01 Abr 2021, 20:49

Pues me an dicho que la distribución está un pelín pasada
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Re: Consumo alto seat leon mk1 1.9 130cv tdi 2004

Notapor luisvc91 el 02 Abr 2021, 12:05

Trisquelo escribió:Buenas. Pueden ser varias cosas, las más comunes suelen ser debido a un sensor de temperatura del refrigerante defectuoso, algún inyector bomba tocado o que lleves el synchro angle (sincronismo entre el árbol de levas y el Cigüeñal) muy en negativo, le has hecho distribución hace poco? Verifica ese sincronismo con el Vagcom, canal 4 campo 4, y prueba a cambiarle el sensor de temperatura del líquido refrigerante, vale poco y es fácil de cambiar, suelen fallar bastante y no le vendrá mal. También puedes verificar inyectores en el canal 13 del Vagcom. Ya nos contarás.

Un cordial saludo.

Esto se puede mirar en el OBDeleven??
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