amortiguadores delanteros

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

amortiguadores delanteros

Notapor Pere_max el 06 Mar 2021, 15:52

hola tengo un seat leon mk1 el tdi 110 sport.
Despues de 20 años con el coche en enero al pasar la itv, me dije le cambio los amortiguadores que ya se lo merece, hace un mes fuy a preguntar a mi recambista le pregunte por los bilstein me dijo que los 4 amortiguadores 650€ un mes de espera despues me llegaron y yo todo ilusionado me puse a cambiarlos el sabado.
Al montarlos me queda la tapa de encima de la torreta levantada como 1 centimetro.
Fuy el lunes a un taller de ruedas para alinear la dirección y que me volviesen a montar los amortiguadores ya que algo no he hecho bien y el mecanico no quiso tocar nada, el miercoles fuy a otro mecanico le dije al oficinista que me pasaba, me dió hora para este sabado y me dicen que está todo bien y que el coche va bien, les digo que no que algo no está igual de que antes de yo tocara, y me dicen que si quiero que desmonten me tienen que poner unos amortiguadores suyos y que igual es de los amortiguadores que he comprado.
Por eso acudo a vosotros:
Lastima el no haber hecho fotos de cada paso que hice al desmontar, creí que sería muy fácil.
El orden que tengo en el amortiguador es muelle, tapa del muelle, cojinete, rosca fina que venia de serie(la que hace que el muele no salga disparado), silent block,la torreta del chasis, cazoleta metalica y la rosca que cierra todo.
Con el coche levantado parece que está todo bien en cuanto toca la rueda al suelo se me levanta la cazoleta casi 1 cm.
NO se si alguien sabe donde tengo el problema si hay algo en el orden de montar las piezas que no está bien o que me pasa.
He vuelto ha desmontar uhn amortiguador y lo veo igual que el que tneniía de seríe
Avatar de Usuario
Pere_max
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2021, 15:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: amortiguadores delanteros

Notapor LeonFR.Gz el 06 Mar 2021, 22:49

El montaje correcto es este:

Captura.JPG



Esas cazoletas que comentas se van levantando según se van gastando las copelas, las copelas las has montado nuevas o son las viejas?


Aquí te dejo una guía de como se cambia los amortiguadores a un MK1

http://www.fullcustom.es/guias/cambio-a ... eat-leon-i



Un saudo dende Vigo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14411
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1137 veces

Re: amortiguadores delanteros

Notapor JCC el 08 Mar 2021, 10:49

No dices que amortiguador has montado pero, por el precio, parece que son los B6 para muelles originales.

Imagen

Son excepcionales pero mas duros (monotubo) por lo que hacen un efecto "muelle" suplementario que sube la suspensión como 1 cm. Con el tiempo van bajando, con lo que es muy posible que esté todo bien montado.

Si te sobresale la copela por arriba (algo lógico y normal) demasiado, cambia el taco de goma superior que ya estará un poco aplastado pero, nada más, no es nada grave. Arriba no hay posibilidad de montar nada mal.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: amortiguadores delanteros

Notapor Pere_max el 09 Mar 2021, 10:31

Muchas gracias por vuestros consejos.
Compre tambien unos tacos de goma nuevos pero es que no habia manera de que me quedasen bien
Al final este domingo le di la vuelta a los tacos de goma viejos y a quedado ajustado aunque diria que ahora tengo los tacos al reves pero bueno, almenos ahora se nota la amortiguacion mucho mas dura, hay que reconocer que le hacia falta un cambio de amortiguadores.
Avatar de Usuario
Pere_max
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2021, 15:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados