Nivel de anticongelante variable
Moderador: LeonFR.Gz
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Nivel de anticongelante variable
Hola buenas , os comento , me animé hace poco a cambiar el motor de mi león (tdi asv) en casa ya que se quedó un cilindro sin compresión, total ya tengo el motor "nuevo" montado y circulando, el problema que tengo ahora es que el nivel de anticongelante baja al calentar y el circuito coge algo de presión . Al abrir el tapón el anticongelante sube al nivel que estaba anteriormente. ¿A qué se puede deber? Me tiene muy mosqueado ya que yo creo que en algún momento por la presión ha llegado a tirar algo de agua por el vaso de expansión, pero aún así el nivel sube casi a donde estaba al abrir el tapón.
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leon1mASV - Nuev@ por aqui
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Re: Nivel de anticongelante variable
Buenas,
El nivel baja y sube según la temperatura que tenga, lo que escama es que tengas presion,
Te han cambiado el termostato? Te han limpiado todo el circuito incluido radiador?!
El nivel baja y sube según la temperatura que tenga, lo que escama es que tengas presion,
Te han cambiado el termostato? Te han limpiado todo el circuito incluido radiador?!
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Pacoe90 - Nuev@ por aqui
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Re: Nivel de anticongelante variable
Os indico más síntomas que he encontrado por si pudieran ser determinantes.
-La calefacción no calienta.
-Cuando paras el coche se escucha burbujeo en el anticongelante (no siempre creo)
tengo fallo de la egr activo, el coche tiene falta de potencia (bastante) pero yo creo que será por eso o por que entra en limp mode por alguna causa externa.
Otro síntoma pero que ese puede ser que sea ya solo imaginación mía es que me da la impresión de que estando al ralentí con el motor anterior los gases de escape salían con más fuerza por el tubo.
Yo creo que desgraciadamente será junta de culata, he comprado un test de esos para detectar el CO2 en el sistema de refrigerante y probaré.
Podría ser también una burbuja grande de aire en el circuito que no sea capaz de salir purgándolo normal?
Saludos!!
-La calefacción no calienta.
-Cuando paras el coche se escucha burbujeo en el anticongelante (no siempre creo)
tengo fallo de la egr activo, el coche tiene falta de potencia (bastante) pero yo creo que será por eso o por que entra en limp mode por alguna causa externa.
Otro síntoma pero que ese puede ser que sea ya solo imaginación mía es que me da la impresión de que estando al ralentí con el motor anterior los gases de escape salían con más fuerza por el tubo.
Yo creo que desgraciadamente será junta de culata, he comprado un test de esos para detectar el CO2 en el sistema de refrigerante y probaré.
Podría ser también una burbuja grande de aire en el circuito que no sea capaz de salir purgándolo normal?
Saludos!!
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leon1mASV - Nuev@ por aqui
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Re: Nivel de anticongelante variable
Buenas. Supongo que lo primero que hiciste fue cambiar el tapón de expansión no? por si la válvula que lleva se hubiera quedado pillada.
Siguiente paso es cambiarle el líquido refrigerante y hacerle una limpieza exhaustiva a todo el circuito de refrigeración con la máquina y de paso cambiar termostato, es una pieza barata y te pilla de paso.
Si aún y todo te lo sigue haciendo y no libera la presión en 8 horas al enfriarse el motor es posible que tengas alguna fisura o poro por algún lado de la culata o junta. De todos modos los VAG se purgan solos, pero ahí casos en los que se ha visto aire en el circuito. Llévalo a un taller y que te hagan las pruebas oportunas y lo que te he comentado.
Un cordial saludo.
Siguiente paso es cambiarle el líquido refrigerante y hacerle una limpieza exhaustiva a todo el circuito de refrigeración con la máquina y de paso cambiar termostato, es una pieza barata y te pilla de paso.
Si aún y todo te lo sigue haciendo y no libera la presión en 8 horas al enfriarse el motor es posible que tengas alguna fisura o poro por algún lado de la culata o junta. De todos modos los VAG se purgan solos, pero ahí casos en los que se ha visto aire en el circuito. Llévalo a un taller y que te hagan las pruebas oportunas y lo que te he comentado.
Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Nivel de anticongelante variable
Trisquelo escribió:Buenas. Supongo que lo primero que hiciste fue cambiar el tapón de expansión no? por si la válvula que lleva se hubiera quedado pillada.
Siguiente paso es cambiarle el líquido refrigerante y hacerle una limpieza exhaustiva a todo el circuito de refrigeración con la máquina y de paso cambiar termostato, es una pieza barata y te pilla de paso.
Si aún y todo te lo sigue haciendo y no libera la presión en 8 horas al enfriarse el motor es posible que tengas alguna fisura o poro por algún lado de la culata o junta. De todos modos los VAG se purgan solos, pero ahí casos en los que se ha visto aire en el circuito. Llévalo a un taller y que te hagan las pruebas oportunas y lo que te he comentado.
Un cordial saludo.
Muchas gracias por contestar, el tapón no lo cambié, el termostato y el liquido si son nuevos, probaré a cambiarlo también. (he escrito un mensaje con más sintomas pero está pendiente de aprobación)
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leon1mASV - Nuev@ por aqui
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Re: Nivel de anticongelante variable
Supongo que habrás puesto el anticongelante adecuado no?
Y puede que tarde en purgar además una limpieza del circuito completo no le vendría nada mal
Y puede que tarde en purgar además una limpieza del circuito completo no le vendría nada mal
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jgg_3000
Re: Nivel de anticongelante variable
lo que de en caliente si abres el bote de expansion sube el liquido es normal y que tenga presion tambien porque dilata el "agua" y el aire que queda se comprime,al abrir sale el aire comprimido y se expande el liquido,eso es normal.
lo de las burbujas...si lo has puesto nuevo y no lo has usado,se tiene que purgar,un dia cambie el liquido y hasta en 2 o 3 ocasiones bajo el nivel y al darme una vuelta se me enciende el testigo del agua,miro y estaba vacio asique a veces se purga en un plis y otras sale el aire muy poco a poco.
si tienes fallo de egr y no tiene fuerza es por eso,los modelos antiguos como el mio (antes del 2003) se pueden anular la egr simplemente quitando un tubito de vacio y listo,en los siguientes daba fallo y andaba menos
lo de las burbujas...si lo has puesto nuevo y no lo has usado,se tiene que purgar,un dia cambie el liquido y hasta en 2 o 3 ocasiones bajo el nivel y al darme una vuelta se me enciende el testigo del agua,miro y estaba vacio asique a veces se purga en un plis y otras sale el aire muy poco a poco.
si tienes fallo de egr y no tiene fuerza es por eso,los modelos antiguos como el mio (antes del 2003) se pueden anular la egr simplemente quitando un tubito de vacio y listo,en los siguientes daba fallo y andaba menos
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Nivel de anticongelante variable
Buenas. También los enfriadores de la EGR suelen dar problemas.
Un saludo.
Un saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Nivel de anticongelante variable
Finalmente hice la prueba de la culata con este aparato:
https://www.amazon.es/RELD-Detector-Uni ... B07RS3N98V
el resultado dio que entraban gases de escape al refrigerante así que o junta o culata rota...
Los del desguace me dicen que me envían ellos una culata ya que el motor está en garantía pero imagino que aún asi esa culata tendré que llevarla a comprobar. ¿Sabeís que precios ronda un comprobado y rectificado si hiciera falta?
https://www.amazon.es/RELD-Detector-Uni ... B07RS3N98V
el resultado dio que entraban gases de escape al refrigerante así que o junta o culata rota...
Los del desguace me dicen que me envían ellos una culata ya que el motor está en garantía pero imagino que aún asi esa culata tendré que llevarla a comprobar. ¿Sabeís que precios ronda un comprobado y rectificado si hiciera falta?
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leon1mASV - Nuev@ por aqui
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Re: Nivel de anticongelante variable
leon1mASV escribió:Finalmente hice la prueba de la culata con este aparato:
https://www.amazon.es/RELD-Detector-Uni ... B07RS3N98V
el resultado dio que entraban gases de escape al refrigerante así que o junta o culata rota...
Los del desguace me dicen que me envían ellos una culata ya que el motor está en garantía pero imagino que aún asi esa culata tendré que llevarla a comprobar. ¿Sabeís que precios ronda un comprobado y rectificado si hiciera falta?
El desguace te debería enviar un motor completo y tu devolverles el que tienes porque si esta tocado de culata puede tener aún más avería
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jgg_3000
Re: Nivel de anticongelante variable
leon1mASV escribió:Finalmente hice la prueba de la culata con este aparato:
https://www.amazon.es/RELD-Detector-Uni ... B07RS3N98V
el resultado dio que entraban gases de escape al refrigerante así que o junta o culata rota...
Los del desguace me dicen que me envían ellos una culata ya que el motor está en garantía pero imagino que aún asi esa culata tendré que llevarla a comprobar. ¿Sabeís que precios ronda un comprobado y rectificado si hiciera falta?
Yo tengo un Toledo con el mismo motor un asv y acabo de hacerle junta culata xq me perdía anticongelante y era por exceso de presión y me costó juntq culata con el rectificado más los taques y la mano de obra 700e
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Gaditano86 - Nuev@ por aqui
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Re: Nivel de anticongelante variable
Gaditano86 escribió:leon1mASV escribió:Finalmente hice la prueba de la culata con este aparato:
https://www.amazon.es/RELD-Detector-Uni ... B07RS3N98V
el resultado dio que entraban gases de escape al refrigerante así que o junta o culata rota...
Los del desguace me dicen que me envían ellos una culata ya que el motor está en garantía pero imagino que aún asi esa culata tendré que llevarla a comprobar. ¿Sabeís que precios ronda un comprobado y rectificado si hiciera falta?
Yo tengo un Toledo con el mismo motor un asv y acabo de hacerle junta culata xq me perdía anticongelante y era por exceso de presión y me costó juntq culata con el rectificado más los taques y la mano de obra 700e
Donde te lo han hecho?? yo tengo un leon asv que me pierde anticongelante por el vaso de expansión y se que es 100% culatazo
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Pablo arenas - Nuev@ por aqui
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Re: Nivel de anticongelante variable
Buenas,,, tengo un león ASV de 110 y ya le hice la junta de culata a los 160.000 km pero ahora a los 230.000 vuelve a necesitar agua cada cierto tiempo,,, creo que es otra vez la junta de culata porque la única correlación que encuentro es cuando conduzco por encima de los 3.000 revoluciones,,,,
Tampoco tengo calefacción pero eso es por culpa de un engranaje de plástico que se encuentra a la derecha del salpicadero... Y que se suele partir...
En cuanto a la junta de culata,,,, existen de 1, 2 ó 3 agujeros en función del grosor.....
Yo ya estoy cansado de tener que gastar más dinero sin saber a 100 por cien que solo es la junta y no una fisura o poro....
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Tampoco tengo calefacción pero eso es por culpa de un engranaje de plástico que se encuentra a la derecha del salpicadero... Y que se suele partir...
En cuanto a la junta de culata,,,, existen de 1, 2 ó 3 agujeros en función del grosor.....
Yo ya estoy cansado de tener que gastar más dinero sin saber a 100 por cien que solo es la junta y no una fisura o poro....
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Saludos
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Jlucas - Primeros Pasos
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