Problema airbag.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema airbag.

Notapor Pacoe90 el 10 Mar 2021, 21:35

Hola a todos,

Tengo un problema con el airbag lateral del asiento conductor.
La máquina me pone fallo P01217 fallo de masa final airbag lateral asiento conductor ( permanente ).

He buscado con el buscador del foro pero no encuentro nada concreto con mi problema, lo único que he hecho es quitar la clavija amarilla de debajo del asiento y soldar los cables pero aún así no se me borra el fallo.

Mi duda es: si es el cable de masa del airbag el final que es pegando al airbag o tengo que seguir cableado desde la clavija amarilla hasta centralita?

Haber si alguien más le ha pasado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pacoe90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2021, 21:23
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Problema airbag.

Notapor BoGuS el 12 Mar 2021, 22:21

Buenas noches!

Después de soldar los cables, le has pasado el vag com o similar para borrar el fallo ??
Si no borras el fallo seguirá saliendo. Prueba a desconectar un buen rato la batería a ver si se quita el fallo.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Problema airbag.

Notapor Pacoe90 el 15 Mar 2021, 07:12

Gracias por contestar,

Vag-Com no tengo pero después de soldar los cables directos fui al taller a que me metieran la máquina y seguía dando el mismo error.

Ahora estoy en el tapicero para que me desmonten el tapizado haber si el airbag del respaldo tiene algún cable mal u algo ya que la instalación está correcta.

Ya os contaré que esta misma mañana me lo dan.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pacoe90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2021, 21:23
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados