Suciedad en vaso de expansión

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Suciedad en vaso de expansión

Notapor leonzio el 26 Mar 2021, 16:39

Hola,

hace tiempo que no me paso por aquí. Al punto de no recordar de inicio contraseña e incluso mail asociado.
Os escribo para que me orientéis con esto... Rellené con apenas medio litro, a lo sumo y semanas después tengo como grumos... Pero del mismo color que el anticongelante.
No tengo claro si guarda relación o es un problema de enfriador o culata. De partida el anticongelante empleado en relleno es orgánico y dice poder mezclarse con otros...

Imagen
Imagen

¿Qué opináis?. ¿Culata? ¿Anticongelante en mal estado? Lo llevaré a taller, pero no está de más, pasarme y aprovechar la experiencia del foro.

Muchas gracias
Leon Fr Tdi Gris Plata
Platillo volador
Avatar de Usuario
leonzio
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Sep 2004, 18:16
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Suciedad en vaso de expansión

Notapor eltioleon el 29 Mar 2021, 12:51

¿Puede ser porque hayas mezclado anticongelante orgánico con otro? hace tiempo leí por ahí que al mezclarlos podía formarse esa especie de "barro" que no tiene nada que ver con que sea de culata. También leí que otros motores como los ford y alguno más que sufrían de oxidación les solía pasar eso.

Ya nos contarás que te han dicho.

Saludos.
Avatar de Usuario
eltioleon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 04 Oct 2008, 17:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Suciedad en vaso de expansión

Notapor leonzio el 30 Mar 2021, 13:09

Ambos orgánicos... Al menos el que usé para rellenar lo era... Ahora ya sé que mejor agua destilada...

Estoy a la espera de que me digan en taller de qué se trata.
Leon Fr Tdi Gris Plata
Platillo volador
Avatar de Usuario
leonzio
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Sep 2004, 18:16
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Suciedad en vaso de expansión

Notapor gorge el 30 Mar 2021, 18:41

Puenteas el enfriador de aceite y de gases y cambia el anticongelante incluso hazle un enjuague si puedes y limpia el bote expansor antes de meterle el anticongelante nuevo, si sigue ya toca culata, aunque es muy raro.
Avatar de Usuario
gorge
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 16 Jun 2011, 01:10
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 21 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados