Testigo epc al cambiar radio 20vt

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Testigo epc al cambiar radio 20vt

Notapor ivan20vt el 01 Abr 2021, 21:16

Buenas a todos!
Esta tarde he estado cambiado la radio de serie por otra nueva, quedaban descolgados el cable de antena al no tener adaptador y el del cargador de cds.
La radio iba estupendamente pero al meter la llave me saltaba el testigo epc, pero al arrancar se quitaba.
Al final he vuelto a poner la de serie y ocurría lo mismo, se encendía pero al arrancar el motor se apagaba de nuevo.
Alguien sabe porque puede ser?
Pasaré por el mecánico a ver si me la puede poner el, cuando tuve el mk1 1.6 no tuve ese problema y me tiene un poco mosca. Se que tiene que ver con algún fallo electrónico en el funcionamiento del vehículo pero bueno, a ver si alguien me sabe decir porque puede ser y qué solución le puedo dar.
Muchísimas gracias y feliz semana santa!
ivan20vt
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Testigo epc al cambiar radio 20vt

Notapor BoGuS el 03 Abr 2021, 14:30

Buenas tardes!

El testigo EPC no sale siempre al poner el contacto y se quita al arrancar ?
En este post un compañero reportaba el EPC en el cuadro por síntoma de batería vieja, viewtopic.php?f=2&t=83077&hilit=epc+cuadro#p1430385

Si no fuese por eso, si tienes vagcom o un obdeleben o algún aparato de diagnosis para ver si arroja algún error.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Testigo epc al cambiar radio 20vt

Notapor ivan20vt el 03 Abr 2021, 16:38

Al meter la llave y darle a la corriente, salen todos los testigos y se quitan todos menos el EPC, al arrancar sí que se quitan todos. El martes he quedado con un amigo para enchufarle el vagcom. No me había planteado que pudiera ser la batería. Así que el martes saldré de dudas.
Un saludo!
ivan20vt
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica