"Mosqueado" tras el cambio de junta de culata

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22

"Mosqueado" tras el cambio de junta de culata

Notapor kminante86 el 05 Abr 2021, 17:56

Buenas amigos. Pues como puse en otros hilos tengo un leon con motor 1.9 ASV.

Tenía el típico problema de estos motores de coger sobrepresión en el circuito del refrigerante hasta el punto de echarla por el vaso de expansión y tener que rellenar cada poco.

Pues me decidi a cambiarle la junta en casa con la ayuda de un par de colegas. Básicamente lo que hicimos fue lijar y preparar bien el plano del bloque y de la culata, no le vimos ninguna fisura ni nada raro, asi que junta y tornillos de culata nuevos y listo.

Bien, llevo un par de días probando el coche y no tira refrigerante por el vaso de expansión pero si que noto que el manguito que va desde la brida de culata hasta el radiador está con bastante presión.

Ya no sé si es que me estoy rallando pero me parece una presión excesiva, sobre todo después de haber circulado un rato algo alto de vueltas (autovía 120kmh/2500rpm aprox)

Como digo, en 200km que le llevo hechos no tiró nada de refrigerante, pero me gustaría saber hasta qué punto es normal que el manguito que comento se ponga duro hasta el punto de apenas poderlo aplastar con la mano.

En una de estas pruebas, tras circular 20km por autovía, abrí el tapón con cuidado y el nivel subió dos o tres centímetros hasta que rebosó líquido (nos había quedado el nivel en el vaso un poco más alto del máximo). Es esto normal?

Ojo, puedo tenerlo 1h a ralentí que no se pone duro (antes del cambio de junta ya se ponía unicamente teniéndolo a ralentí)

Y como no tengo ningún conocido que tenga esta mecánica la pregunta es, ¿es normal que después de un rato circulando el manguito que va de la brida de culata al radiador se vuelva bastante duro? ¿y es normal que tras circular un rato al abrir el tapón del vaso de expansión suba el nivel y lo eche fuera?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
kminante86
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 01 Ago 2020, 21:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: "Mosqueado" tras el cambio de junta de culata

Notapor Slowbro22 el 07 Abr 2021, 15:11

kminante86 escribió:Buenas amigos. Pues como puse en otros hilos tengo un leon con motor 1.9 ASV.

Tenía el típico problema de estos motores de coger sobrepresión en el circuito del refrigerante hasta el punto de echarla por el vaso de expansión y tener que rellenar cada poco.

Pues me decidi a cambiarle la junta en casa con la ayuda de un par de colegas. Básicamente lo que hicimos fue lijar y preparar bien el plano del bloque y de la culata, no le vimos ninguna fisura ni nada raro, asi que junta y tornillos de culata nuevos y listo.

Bien, llevo un par de días probando el coche y no tira refrigerante por el vaso de expansión pero si que noto que el manguito que va desde la brida de culata hasta el radiador está con bastante presión.

Ya no sé si es que me estoy rallando pero me parece una presión excesiva, sobre todo después de haber circulado un rato algo alto de vueltas (autovía 120kmh/2500rpm aprox)

Como digo, en 200km que le llevo hechos no tiró nada de refrigerante, pero me gustaría saber hasta qué punto es normal que el manguito que comento se ponga duro hasta el punto de apenas poderlo aplastar con la mano.

En una de estas pruebas, tras circular 20km por autovía, abrí el tapón con cuidado y el nivel subió dos o tres centímetros hasta que rebosó líquido (nos había quedado el nivel en el vaso un poco más alto del máximo). Es esto normal?

Ojo, puedo tenerlo 1h a ralentí que no se pone duro (antes del cambio de junta ya se ponía unicamente teniéndolo a ralentí)

Y como no tengo ningún conocido que tenga esta mecánica la pregunta es, ¿es normal que después de un rato circulando el manguito que va de la brida de culata al radiador se vuelva bastante duro? ¿y es normal que tras circular un rato al abrir el tapón del vaso de expansión suba el nivel y lo eche fuera?

Muchas gracias!
A mi fuera no me lo a hechado nunca por abrirlo y el manguito tiene que estar blando se aplasta sin problemas eso es que no te ha quedado muy bien la estanquedad del motor, de motos modos a ver si te dan más opiniones. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: "Mosqueado" tras el cambio de junta de culata

Notapor oscarr5 el 10 Abr 2021, 11:16

Buenas
antes que nada, varias preguntas
1- has cambiado el termostato?Está justo en la salida del bloque al radiador y puede que no esté regulando bien. No suele costar más de 20 €.
2- limpiaste bien el circuito refrigerante? Hablo de radiador, radiador de la calefacción, etc.
3- cuánto hace que no le cambias la bomba del agua de la distribución?

yo empezaría haciendo todo eso, ah! Y prueba a cambiarle el tapón del vaso de expansión, a veces se marcha y no te das ni cuenta.

Estos coches otra cosa no, pero la temperatura es algo que van como un reloj. Sus 90 grados haga frio, calor, filomenas y desiertos
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 23 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pachi15 y 26 invitados