Aguja de la temperatura

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Aguja de la temperatura

Notapor Samu.svq el 15 Abr 2021, 11:22

Buenos días/tardes,soy nuevo en el grupo,hace una semana pille un león m1 un 1.6 16v 105cv gasolina,la verdad que estoy muy contento con el,venía muy cuidado y lo único que le cambiado el filtro y el aceite para hacerle yo el seguimiento,lo unico que me tiene con la mosca detrás de la oreja es que la temperatura al llegar a los 90 grados se queda clavada,la duda me entra porque vengo de tener un Seat Córdoba 1.4 que cuando entraba en carretera y pillaba cierta velocidad bajaba la aguja a cero y al entrar en ciudad volvía a los 90 clavado y tenía entendido que era lo normal,por eso me extraña que en este al coger carretera no baje y se quede siempre en 90 clavado,a ver si me podéis resolver la duda de si es normal o no,muchas gracias de antemano
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Re: Aguja de la temperatura

Notapor LeonFR.Gz el 16 Abr 2021, 00:44

Es totalmente normal ... sube hasta los 90º y ahí se queda.



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Re: Aguja de la temperatura

Notapor highlander el 16 Abr 2021, 01:06

Si, es normal. A mi también me extrañó eso cuando me compré el Leon. En la mayoría de los coches la aguja de la temperatura oscila un poco según se abra o cierre el termostato yendo por ciudad o carretera, o según si se enciende o apaga el ventilador del motor, pero en el Leon, al menos en el mío que es un 20VT la aguja se queda clavada un poquito por encima de los 90 grados y de ahí no se mueve. Ni idea de porqué funciona así, pero es totalmente normal.
Y aún hace cosas mas raras: después de estar un buen rato con el motor parado, das al contacto y la aguja sigue marcando 90 grados, como si tuviera un "almacén de calor" escondido por ahí para que no se enfriara el motor :)
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
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Re: Aguja de la temperatura

Notapor jasoriab el 16 Abr 2021, 09:15

La medición de la temperatura va 'filtrada', digámoslo así. Puede estar el agua a 80º ó a 100º, que la aguja no se mueve en nuestros coches.

La única forma que he conseguido alguna vez verla bajar, es ir en autovía a 100/120 km/h y que hiciese mucho frío en el exterior (0 - 5 grados). Ahí sí he visto que llegue a bajar de su posición de 90 grados.

Saludos,
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Re: Aguja de la temperatura

Notapor Samu.svq el 16 Abr 2021, 16:10

Muchas gracias a todos! La verdad que me dejáis mucho más tranquilo,porque el coche va bastante bien pero tenía esa pequeña duda,un saludo a todos desde Sevilla,espero quedarme por aquí mucho tiempo!
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Re: Aguja de la temperatura

Notapor juvegon el 17 Abr 2021, 11:05

Samu.svq escribió:Muchas gracias a todos! La verdad que me dejáis mucho más tranquilo,porque el coche va bastante bien pero tenía esa pequeña duda,un saludo a todos desde Sevilla,espero quedarme por aquí mucho tiempo!


Bienvenido paisano. La temperatura una vez que la alcanza se queda clavada. Es algo bueno entiendo yo.
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Re: Aguja de la temperatura

Notapor cordobitax el 19 Abr 2021, 14:23

es asi...en invierno si cuando va a llegar a 90º ponemos la calefaccion a tope se bajara porque se refrigera demasiado el circuito de refrigeracion al quitarle calor al agua con la calefaccion jejejeje pero es normal que se quede clavada en 90,esta configurado para que se quede asi y asi no ver como baja un poco y sube otro poco al abrirse o cerrarse el termostato.
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Re: Aguja de la temperatura

Notapor arjleon90 el 22 Abr 2021, 18:23

Es normal. En tu anterior coche tenías el termostato roto por eso se bajaba la temperatura. Un saludo.
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
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Re: Aguja de la temperatura

Notapor cordobitax el 23 Abr 2021, 01:10

arjleon90 escribió:Es normal. En tu anterior coche tenías el termostato roto por eso se bajaba la temperatura. Un saludo.

eso he pensado yo pero como los demas decian que tambien les pasaban en sus coches....en mis coches viejos si me pasaba que la aguja fluctuaba pero algun milimetro si le daba el aire en el morro,ponias el aire,si estabas en un atasco...es normal que algo se moviera no como ahora que esta "programado" para que entre x grados y x grados se quede marcando lo mismo para no emparanoiar al personal pero si estas parado se sube hasta 90 y al darle el aire en el morro se baja casi a tope es que el termostato estaba jodido y se quedo abierto.

antes en los coches solia ser al reves que si se jodia se quedaba cerrado y se calentaba y podias petar la junta de culata ,ahora puede pasar pero es mas normal que se quede abierto y se enfrie mas de la cuenta que es mucho mejor ya que no se rompe nada.
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Re: Aguja de la temperatura

Notapor Samu.svq el 26 Abr 2021, 08:58

No no,en mi anterior coche se cambió el termostato por lo contrario como dice el compañero se quedó cerrado y se calentaba,que era el temor que tenía con este que tuviera algún fallo de termostato y no abriera bien o algo,ya voy hacer tres semanas con él y de momento me tiene contento
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Re: Aguja de la temperatura

Notapor Wassup el 29 Abr 2021, 23:22

Yo acabo de tener esa avería en mi león mk1. Si te fluctúa la aguja tanto como dices que te variaba en el Córdoba, entonces casi seguro que tienes que cambiar el sensor.
Así que tal y como te va ahora mismo, lo tienes en condiciones.
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