Elegir marca termostato

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: luisvc91, JoseLu

Re: Elegir marca termostato

Notapor cordobitax el 09 Jun 2021, 16:06

luisvc91 escribió:Pregunta:
Al quitar la brida del termostato, se parte algo? lei eso en un post que recomendaban cambiar....
Pero en la roboseat vale 18€ una pieza de palstico... y en internet sobre 6€, pero no hay disponible

Un saludo


a mi si,creo recordar que tenia como 2 tetones que figan el termostato en su sitio,en mi caso se rompio una y no paso nada pero creo que si se rompen las 2,puede que se mueva de su sitio o que se caia al ponerlo o algo asi,creo que no era grabe pero te complicaba la instalacion.yo ya te digo,lo quité,rompí un teton y puse el nuevo y hasta hoy,de eso hara 5 o 6 años.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Elegir marca termostato

Notapor TARRAKO el 13 Jun 2021, 20:55

¿No os acordaréis por casualidad dónde va alojada la junta de goma?
¿És posible que vaya en la tobera negra de plástico que cubre el termostáto?
Avatar de Usuario
TARRAKO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2021, 20:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Elegir marca termostato

Notapor cordobitax el 15 Jun 2021, 02:45

TARRAKO escribió:¿No os acordaréis por casualidad dónde va alojada la junta de goma?
¿És posible que vaya en la tobera negra de plástico que cubre el termostáto?

pues en teoria si,no recuerdo pero claro que tiene que ir hay pero no se si va la junta antes o el termostato antes.lo que si recuerdo que a mi en el recambio me venian 2 gomas,una mas fina y otra mas gorda y no me entraba ni pa dios,lo force tanto que se deformo la pieza de pastico,cuando le pregunte a mi mecanico si era normal me dijo que no,que solo lleva una goma fina,la otra gorda me venia de gratis para otro modelo o a saber,por poco paso los tornillos y parto la pieza de tanto apretar asique si os vienen 2 justas por lo que sea,solo se pone una.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Elegir marca termostato

Notapor TARRAKO el 16 Jun 2021, 21:01

cordobitax escribió:
TARRAKO escribió:¿No os acordaréis por casualidad dónde va alojada la junta de goma?
¿És posible que vaya en la tobera negra de plástico que cubre el termostáto?

pues en teoria si,no recuerdo pero claro que tiene que ir hay pero no se si va la junta antes o el termostato antes.lo que si recuerdo que a mi en el recambio me venian 2 gomas,una mas fina y otra mas gorda y no me entraba ni pa dios,lo force tanto que se deformo la pieza de pastico,cuando le pregunte a mi mecanico si era normal me dijo que no,que solo lleva una goma fina,la otra gorda me venia de gratis para otro modelo o a saber,por poco paso los tornillos y parto la pieza de tanto apretar asique si os vienen 2 justas por lo que sea,solo se pone una.

Púes es justamente lo que me ha pasado a mi,que la gorda "acanalada" en su interior pensé que era para todo el contorno del termostáto,y parace ser que no es así,que el termostáto monta directamente en el bloque motor,y la fina que es la que si vale,vá en la pieza negra de plástico... :zoquete:
Me he dado de boca con el repuesto nuevo y sus "gomitas"...
Avatar de Usuario
TARRAKO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2021, 20:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Elegir marca termostato

Notapor cordobitax el 18 Jun 2021, 01:09

TARRAKO escribió:
cordobitax escribió:
TARRAKO escribió:¿No os acordaréis por casualidad dónde va alojada la junta de goma?
¿És posible que vaya en la tobera negra de plástico que cubre el termostáto?

pues en teoria si,no recuerdo pero claro que tiene que ir hay pero no se si va la junta antes o el termostato antes.lo que si recuerdo que a mi en el recambio me venian 2 gomas,una mas fina y otra mas gorda y no me entraba ni pa dios,lo force tanto que se deformo la pieza de pastico,cuando le pregunte a mi mecanico si era normal me dijo que no,que solo lleva una goma fina,la otra gorda me venia de gratis para otro modelo o a saber,por poco paso los tornillos y parto la pieza de tanto apretar asique si os vienen 2 justas por lo que sea,solo se pone una.

Púes es justamente lo que me ha pasado a mi,que la gorda "acanalada" en su interior pensé que era para todo el contorno del termostáto,y parace ser que no es así,que el termostáto monta directamente en el bloque motor,y la fina que es la que si vale,vá en la pieza negra de plástico... :zoquete:
Me he dado de boca con el repuesto nuevo y sus "gomitas"...

pues si efectivamente,la goma gorda "cuadrada" en el contorno creo que era tenia un canal o como dices estaba acanalada por dentro,esa fuera.espero que te dieras cuenta antes de romper nada jeje parece que compramos la misma marca porque en otros termostatos no viene ni la junta,hay que pillarla a parte y esta toma,2 por si las moscas :lol:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados