Elegir marca termostato

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: luisvc91, JoseLu

Elegir marca termostato

Notapor luisvc91 el 19 Abr 2021, 12:32

Hola,

Quería haceros una consulta sobre marcas de termostato...
Se lo voy a cambiar al AXR, pero no sé cual coger: Febi, Gates, Vernet, FACET... cual me recomendais?

Un saludo
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Elegir marca termostato

Notapor JoseLu el 19 Abr 2021, 13:24

Compra el original, yo monte uno de otra marca y no iba bien el coche.

Un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Elegir marca termostato

Notapor luisvc91 el 19 Abr 2021, 13:37

JoseLu escribió:Compra el original, yo monte uno de otra marca y no iba bien el coche.

Un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Me lo planteo... igual que el sensor verde... pero varia un poquito el preico.. de 10€ a 40€ (termostato)...

Gracias!
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Elegir marca termostato

Notapor cordobitax el 19 Abr 2021, 14:17

compañero yo me arriesgue a comprarme uno de mister auto u oscaro no recuerdo de marca "blanca" o suya propia que era bolk o algo asi se escribia.....el original 33€, en una casa de repuestos 23€ y ese me costó 10€ con junta incluida...todos me decian que era jugarmela y fallaria a la nada pero vamos para eso esta el sensor de temperatura,para que lo marque si se calienta o se enfria por si fallase, y llevo con el montado pues mas de 6 o 7 años y el coche sin ningun problema.

asi que tu decides jajajaja tambien he comprado otras piezas (ahora mismo no recuerdo cuales) de las mas baratas para mi coche y el de mi novia y ningun problema,te puede tocar la china con marca o no,oviamente algo de marca es mas facil que no de problemas pero bueno...yo tiro por lo mas barato en piezas mecanicas basicas o sencillas que si petan se vulven a cambiar y listo,en un arbol de levas,en el aceite y demas es donde hay que dejarse el dinero,es mi opinion.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Elegir marca termostato

Notapor JoseLu el 19 Abr 2021, 17:02

Si, eso es verdad. A mí me funcionaba bien el coche pero al poco le hice unos logs y la temperatura del agua se iba por encima de los 100 grados cuando nunca lo había visto en esa temperatura. Siempre estuve pendiente de la temperatura pero al final me cansé y lo llevé a un taller de un amigo. Él me recomendó que pusiera el original que no me iba a dar esos problemas y así hizo. Me lo cambio y se acabó el problema de la temperatura.

Que funcione el de la marca blanca no te digo que no, pero va cómo va...
Un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Elegir marca termostato

Notapor cordobitax el 19 Abr 2021, 21:50

es eso,jugartela y a ver que pasa.donde se ponga lo de casa...es quitarse comidas de olla pero algunos hemos venido a jugar jajaj
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Elegir marca termostato

Notapor Trisquelo el 20 Abr 2021, 00:01

Buenas. Con Gates o Febi no harás nada malo. Son marcas buenas que tambien fabrican a las principales marcas de motores, VAG, BMW, Mercedes etc.
Recuerdo que también decían que el filtro de Carburante OEM era el mejor y resulta que hasta hace nada era la marca MAHLE la que se lo fabricaba a Seat, ponen el logo de VAG y a venderlo al doble de precio. Por cierto, tuve malas experiencias con esa marca..no sé igual es que me tocó la china.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Elegir marca termostato

Notapor cordobitax el 23 Abr 2021, 01:05

Trisquelo escribió:Buenas. Con Gates o Febi no harás nada malo. Son marcas buenas que tambien fabrican a las principales marcas de motores, VAG, BMW, Mercedes etc.
Recuerdo que también decían que el filtro de Carburante OEM era el mejor y resulta que hasta hace nada era la marca MAHLE la que se lo fabricaba a Seat, ponen el logo de VAG y a venderlo al doble de precio. Por cierto, tuve malas experiencias con esa marca..no sé igual es que me tocó la china.

Un cordial saludo.

yo en su dia los filtros de aire que puse fueron mahle,bochs y creo que MAN...todos ellos entre 18 y 20€...pues bien,el mismo dia que compre el termostaro que comento,compre un filtro de esa misma marca bolk por 8€ creo que fue y el del habitaculo que sale entre 12 y 15 lo pille por 4€....ningun problema ni de interior y mucho menos con el motor,identi co en todo al de bochs en color,textura,traslucidez al ponerlo al sol...identico pero incluso en este barato tenia como una espuma muy poco densa antes del filtro para las particulas mas grandes como hojas o plasticos que no taponases en propio filtro,vamos mejor aun que los de marca.

no se si era el 70 u 80% de un coche no lo hace la casa,lo fabrican empresas especificas para ello,ningun fabricante de coches fabrica sus propios faros u opticas,ni neumaticos,ni llantas,ni frenos,pastillas,liquidos,aceites,bombillas....todo eso y mucho mas es fabricados por terceros expresamente para ellos por lo que si lo pedis a la casa del fabricante os ahorrais pasta,luego ya hacer como yo y otros y provar otras marcas es otra opcion,cada uno....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Elegir marca termostato

Notapor Trisquelo el 23 Abr 2021, 20:19

Buenas cordobitax, por eso he puesto el ejemplo. Los fabricantes prácticamente solo montan, no fabrican casi nada, por ejemplo los faros se los fabrica Valeo, yo mismo he trabajado para ellos en mi empresa, y también he trabajado en inyección de plástico y hacíamos codos de manguiteria para el Grupo VAG y allí salían con su logo y todo y fecha de fabricación, y valían dos duros, eso sí ve a la casa a comprar uno y verás lo que te cobran. La última que tuve fue con las cerraduras, cambié dos, hablé con un amigo mío que es Carrocero y me decía que tenía que ir a la Seat a traerle las cerraduras para que el me las pusiera, y le dije: ¿Y a Seat quien se las hace?, me dijo que no lo sabía, compré dos de la marca Metzger que es una marca Alemana y van perfectas, y me costaron la mitad de la mitad que costaban las OEM que como digo alguien se las fabricará.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 02:28)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Elegir marca termostato

Notapor luisvc91 el 26 Abr 2021, 10:44

al final he pillado el gates... a ver como sale...
Ahora estoy buscnado la pieza de plastico por si se rompe... si no, tendre que ir a la vw

gracias
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Elegir marca termostato

Notapor JoseLu el 26 Abr 2021, 11:18

Buena elección, a mi no me funcionaba mal. De hecho me enteré de que subía un poco de más la temperatura por qué lo vi en un log. No se calentaba ni nada raro, pero no iba a 90 grados.

Igualmente cuando lo cambies échale un log y lo ves.

Un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Elegir marca termostato

Notapor luisvc91 el 26 Abr 2021, 14:15

JoseLu escribió:Buena elección, a mi no me funcionaba mal. De hecho me enteré de que subía un poco de más la temperatura por qué lo vi en un log. No se calentaba ni nada raro, pero no iba a 90 grados.

Igualmente cuando lo cambies échale un log y lo ves.

Un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Vaya, voy a cambiar termostato y sensor (Hella) para más seguridad
Miraré la temperatura con el Obd... espero que no suba, debe trabajar a 90 grados
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Elegir marca termostato

Notapor Trisquelo el 26 Abr 2021, 16:19

Para mí una ventaja que tiene cambiar el Termostato cada vez que se cambia el refrigerante es que sale todo el refrigerante que normalmente se queda dentro. A mí ahora me lo clava en 90°de Vagcom. Me llevé una sorpresa cuanto cambié el Termostato porque tenía puesto uno de 84° y este que le he puesto de la marca Gates es de 87°, que es el que se recomienda para mí motor ASZ. Yo estoy encantado, refrigerante de calidad, aceite 100% sintético de verdad, Valvulina sintética con éster.. y todo suma. Ahora voy por carretera y solo escucho el sonido de la rodadura y el viento, una gozada!! aparte el coche tiene más nervio (y mira que ya tenía) y todo va más suave, consumiendo menos de 5 litros en Autovía con 200cv en el pie derecho.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Elegir marca termostato

Notapor cordobitax el 26 Abr 2021, 23:22

Trisquelo escribió:Buenas cordobitax, por eso he puesto el ejemplo. Los fabricantes prácticamente solo montan, no fabrican casi nada, por ejemplo los faros se los fabrica Valeo, yo mismo he trabajado para ellos en mi empresa, y también he trabajado en inyección de plástico y hacíamos codos de manguiteria para el Grupo VAG y allí salían con su logo y todo y fecha de fabricación, y valían dos duros, eso sí ve a la casa a comprar uno y verás lo que te cobran. La última que tuve fue con las cerraduras, cambié dos, hablé con un amigo mío que es Carrocero y me decía que tenía que ir a la Seat a traerle las cerraduras para que el me las pusiera, y le dije: ¿Y a Seat quien se las hace?, me dijo que no lo sabía, compré dos de la marca Metzger que es una marca Alemana y van perfectas, y me costaron la mitad de la mitad que costaban las OEM que como digo alguien se las fabricará.

Un cordial saludo.


al megane classic de primera generacion de una amiga se le rompio la cerradura tambien y no se cuanto eran als de la casa originales pero por 20€ creo que fue eran las 2 cerraduras con las 2 llaves,se las monté y a correr.si uno se mueve se ahorra pasta en estos temas.los frenos de mi moto un solo disco 120€ y creo que del mismo fabricante pero sin pasar por la casa de kymco son 50 o 60 por ebay...o el latiguillo de freno delantero...90 putos pavos!....5 en aliexpress y ningun problema y asi con casi todo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Elegir marca termostato

Notapor luisvc91 el 09 Jun 2021, 14:07

Pregunta:
Al quitar la brida del termostato, se parte algo? lei eso en un post que recomendaban cambiar....
Pero en la roboseat vale 18€ una pieza de palstico... y en internet sobre 6€, pero no hay disponible

Un saludo
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Luyssg y 26 invitados