Hola buenas , tengo un leon 1.9 tdi ASV, la cosa es que el turbo tiene la geometría atascada y quería desmontar el turbo y limparselas yo. ¿hace falta calibrar algo al abrir el turbo? No se si es necesario sacar el cartucho o no para limpiar la geometría, creo que no , por eso no se si hay que calibrar algo o no.
Un saludo y gracias.
¿Calibrado turbo?
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
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Re: ¿Calibrado turbo?
Video del desmontaje de un turbo de geometria variable, yo en tu caso me empaparia bastante de videos similares y si hace falta apuntar bien los pequeños consejos.
https://www.youtube.com/watch?v=IfgsXf8BQec
De todas formas hay alguna cosa que puedes hacer antes de meterte en ello como lo de este manual que mediante el Vagcom puedes comprobar el movimiento de la geometria, quiza ya lo has hecho pero te lo dejo por si acaso:
"1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta...."
Saludos..
https://www.youtube.com/watch?v=IfgsXf8BQec
De todas formas hay alguna cosa que puedes hacer antes de meterte en ello como lo de este manual que mediante el Vagcom puedes comprobar el movimiento de la geometria, quiza ya lo has hecho pero te lo dejo por si acaso:
"1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta...."
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: ¿Calibrado turbo?
Muchas gracias!
Lo del vagcom ya lo probé y si que se mueve pero yo creo que no todo lo que debería y cuando lo uso u paso de 3.5K rpm me salta fallo de sobrepresión. Así que intentaré limpiarlo.
Lo del vagcom ya lo probé y si que se mueve pero yo creo que no todo lo que debería y cuando lo uso u paso de 3.5K rpm me salta fallo de sobrepresión. Así que intentaré limpiarlo.
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leon1mASV - Nuev@ por aqui
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Re: ¿Calibrado turbo?
en teoria no hace falta calibrar aunque se desmonte.lo que se calibra es el nucleo o cartucho que consta de las 2 caracolas unidas por un eje,si eso no se desmonta y se saca entero no se deveria porque calibrar ya que eso se hace mediante un taladro quitandole material en la zona que mas pesa y de manera mecanizada claro,eso ya esta calibrado como una rueda con su plomo.mientras que no se giren las caracolas una respecto de la otra en su propio eje ni algo asi no hay que calibrar
que alguien me corrija pero que yo sepa es asi
que alguien me corrija pero que yo sepa es asi
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: ¿Calibrado turbo?
No tienes que calibrar nada, siempre y cuando no toques el tornillo que hace de tope de la geometría variable, ni el del espárrago del pulmón del turbo.
En el caso de que se cambiase el pulmón del turbo, tendrías que dejar la varilla igual que el viejo, y aún así, quizás se debería de ajustar esa varilla, pero haciendo logs se podría ir regulando.
Un saludo.
En el caso de que se cambiase el pulmón del turbo, tendrías que dejar la varilla igual que el viejo, y aún así, quizás se debería de ajustar esa varilla, pero haciendo logs se podría ir regulando.
Un saludo.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
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José R - Aqui + que con la novi@
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Re: ¿Calibrado turbo?
Me interesa el tema, pillo sitio por aquí. Cuéntanos algo cuando lo hayas hecho compañero
El lado bueno de las cosas
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oscarr5 - Leoner@ avanzad@
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Re: ¿Calibrado turbo?
De momento monte otro turbo que tenía y el problema que me daba ( sobrepresión) se ha solucionado ,cuando acabe la uni limpiare y dejaré lo mejor que pueda el viejo y ya os cuento y si me animo hago un brico.
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leon1mASV - Nuev@ por aqui
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