Manguito del tapón del aceite

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Manguito del tapón del aceite

Notapor Samu.svq el 04 May 2021, 21:36

Buenas leones! Os comento,adquirí un 1.6 16v hace un mes y e notado que le falta un manguito que entra en un hueco que hay en el tapón del aceite del motor,e visto en algunos vídeos que ese manguito sale de la misma tapa a la altura del filtro del aire pero en la tapa no hay indicios de que de hay salga nada,pero el manguito debería de estar hay,mi pregunta es si vosotros que tenéis más experiencia con vuestros coches sabéis que a podido pasar,si se a remplazado la tapa o es algo más,un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Samu.svq
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Abr 2021, 09:30
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Manguito del tapón del aceite

Notapor Trisquelo el 05 May 2021, 14:36

Buenas. Te refieres a una especie de alargador de plástico donde va el tapón del aceite?

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Manguito del tapón del aceite

Notapor Samu.svq el 05 May 2021, 14:43

Me refiero a un manguito que debería de salir de la tapa y conectarse en el tapón del aceite
Adjuntos

IMG_20210505_143946.jpg
Esto es lo que le falta
Avatar de Usuario
Samu.svq
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Abr 2021, 09:30
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Manguito del tapón del aceite

Notapor cordobitax el 10 May 2021, 00:44

el mio en la zona de arriba por la derecha creo que era salia un tubo corrugado que iba a la admision,justo despues del caudalimetro.en tu caso puede ser que no lo lleve porque si ese tubo te faltase,esa zona estaria llena de aceite de salir los gases de aceite y condensarse pero se ve limpio asi que o lo han limpiado o esta taponado de casa.es mi teoria.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados