Ayuda en velocimetro cuadro león 1 fr en león 1 ASV.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jesue94

Ayuda en velocimetro cuadro león 1 fr en león 1 ASV.

Notapor Jesue94 el 06 May 2021, 13:50

Hola buenas ya abrí un tema anteriormente, visto que no respondían o no me explique bien quizás, he deducido abrir otro a ver si alguien me puede ayudar, como ya dice el título cambien el cuadro de instrumentos de mi león ASV por el de un león FR con las esferas blancas, bueno el cuadro lo abrí para calibrar agujas etc etc... El problema está en el velocímetro, no marca bien ya que los números no coincide como el del antiguo cuadro, donde está el 100 en el cuadro del ASV en el del fr está 80 o 90 no se decirlo con exactitud. Ya he probado hacer recode en el apartado 17 - instrumentos, cambiando el último número para ajustar la velocidad y lo único que conseguí es ajustarlo para que me marque 10km/h de más, lo que quiero decir, si en el cuadro me marca 100 en GPS estoy viajando realmente a 110.

El tema es hay alguna forma de ajustarle o decirle a la ECU... Oye que tienes puesto otro cuadro diferente para que así me mida bien la velocidad. Estuve leyendo un tema por aqui parecido, de que los leones 1 lleva el medidor de velocidad en la caja de cambios, o algo de eso. También leí que instalando una EPROM diferente a la ECU o al cuadro se podría ajustar bien. El cuadro que tengo de fr supongo que trae su EPROM de fábrica de fr, antes de instalarlo hice fotos al coding que traía y demás por si acaso, ya que tuve que cambiarle el coding y el pin por el de mi antiguo cuadro para poder casarlo con el coche y así reconocerlo perfectamente, seguí los pasos del supermanual este que hay aquí en el foro sobre cuadros. Pero en el apartado de cambiarle el pin, ponía que había que leer el canal 50, y que si ponía en las 4 casillas N/A iba todo perfecto que le diera a test y guardar etc etc. Ponía que si te salía algún número o alguna palabra que pusiera error o pin, que deberías de resetear el proceso o quitar la batería, en mi caso me salía "PIN?". Al final resetee el proceso quite la batería y seguía apareciendo me eso, pues a pesar de eso le di a introducir el nuevo valor y no sé como el cuadro quedo bien casado, cuando en el manual ponía que si te salía algo de eso que no podía ser y que si o si necesitabas un tipo de cable con X versión.

En resumen no me enrollo más el cuadro quedo bien casado, con el pin nuevo, el problema no me mide bien la velocidad, algunos dirán pues ponle el móvil con un velocímetro tal y tal es un coñazo estar poniendo el móvil a cada momento o intuir a que velocidad vas, por eso os pido ayuda si hay alguna forma de corregir eso, ya tengo el cuadro montado y queda de lujo, y ya me da una pereza increíble de volver al antiguo.

Espero alguna respuesta un saludo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jesue94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2018, 20:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda en velocimetro cuadro león 1 fr en león 1 ASV.

Notapor Jesue94 el 07 May 2021, 19:27

Nadie que pueda ayudar?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jesue94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2018, 20:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 25 invitados