Leon 1M FR 20VT lleva cubrecarter de serie?

Publicado:
29 May 2021, 18:50
por mauri_1M
En el mío, un FR 20VT del 2004, tiene 2 plásticos laterales y uno pequeño justo después del paragolpes. Pero lo que es un cubre cárter en si no lo tiene. He mirado unas cuantas veces y si que parece que lleva sujeciones para llevarlo, pero no se si por algún motivo decidieron no montarlo en fabrica por temas de Tª o algo parecido. Fui a la SEAT y me dijeron que no llevaba, pero no estoy tan seguro.
Alguien sabe algo, de si de serie lo lleva????
Gracias por las respuestas de antemano

Re: Leon 1M FR 20VT lleva cubrecarter de serie?

Publicado:
31 May 2021, 23:42
por highlander
Depende de lo que entendamos por cubrecárter.
El mío trae de serie un plástico protector que hay que quitar para cambiar el filtro de aceite, y que se sujeta creo que son con cuatro tornillos torx, dos a cada lado, que va situado a continuación del parachoques y que protege parcialmente los bajos.
Pero además tiene previstos más agujeros para otro plástico mas grande, que no viene de fábrica, y que si estuviera si que cubriría de verdad el cárter y un trozo del cambio de marchas.
Así que podríamos decir que de fábrica viene con un cubrecárter incompleto.
Yo también he oído decir que lo hicieron así por cuestiones de refrigeración, porque así le pega el aire al cárter y al cambio de marchas, pero sin embargo empeora bastante la aerodinámica, porque tiene unos ángulos y salientes bastante poco aerodinámicos por esa zona, que hubieran quedado tapados con un verdadero cubrecárter completo.
En cualquier caso, se puede comprar el cubrecarter que falta: no es el cubrecárter metálico que hay para transitar por zonas con piedras: es otro cubrecarter de plástico, que tiene su propio número de recambio, que en el ETKA está como "protección insonorizante" o algo así.
Re: Leon 1M FR 20VT lleva cubrecarter de serie?

Publicado:
01 Jun 2021, 00:21
por mauri_1M
Primero, gracias por responder
Segundo, jeje, pues no me convence que no lo lleve, pero si lo sacaron así de fábrica, será que ensayaron el coche y les daba mucha Tª en algún sitio y decidieron no ponerlo, que era más fácil y barato que rediseñar cosas. Sí ese fue el motivo, no tiene sentido que se lo ponga ya que igual se dañaría algo a corto o largo plazo, seguramente la Tª aceite si le pisas mucho en verano llegué a límites malos, por ejemplo.
No conocía el ETKA, gracias por mencionarlo