Angle Syncro en ARL
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Angle Syncro en ARL
Hola de nuevo a tod@s. Cuando me traje el León para casa, una de las primeras cosas que hice fue cambiar distribución y bomba de agua. El mecánico me dijo que el Angle Syncro (avance de distribución, como dicen ellos) debe estar sobre -1.5 o -2.0 grados según un correo que les mandaron de SEAT. Yo sé que esto se hacía con los motores BLS, que venían ajustados así de serie, pero no tengo ninguna noticia de que los ARL necesiten llevar este valor tan negativo para funcionar bien. En mi coche, según VAG-COM, varía entre -1.1, -1.7 y -2.2 grados ¿En qué valor de Angle Syncro lleváis vuestros ARL y qué notáis? A mí me dijeron que si se pone en 0.0 el motor vibra. ¿Es eso cierto?
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Re: Angle Syncro en ARL
Hola tu motor vibra? Yo llevo el mio en 0 y oscila entre -0.6 y 0.6 y mi motor vibra en frio. Quando calienta ya no vibra.
Tengo de consumo instantaneo entre 0.7 y 0.8 al ralentin.
Tengo de consumo instantaneo entre 0.7 y 0.8 al ralentin.
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Re: Angle Syncro en ARL
Lfmm escribió:Hola tu motor vibra? Yo llevo el mio en 0 y oscila entre -0.6 y 0.6 y mi motor vibra en frio. Quando calienta ya no vibra.
Tengo de consumo instantaneo entre 0.7 y 0.8 al ralentin.
No vibra mas de lo normal. Se le nota el ralentí inestable durante un minuto aproximadamente y luego normal. Yo lo ajusté también en 0.0 variando a -0.6 y el consumo instantáneo también varía entre 0.7 y 0.8 (0.6 según VAG-COM), aunque si enciendo las luces se queda fijo en 0.8. También ha mejorado el arranque, que antes tenía que intentarlo dos veces en algunas ocasiones. Ahora va a la primera. Antes de ajustarlo variaba entre 3 valores: -1.1, -1.7 y -2.2
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Re: Angle Syncro en ARL
Dicen que el valor optimo para los TDI PD deve ser 0,5 positivo. El motor baja consumo, pierde un poco de nervio en bajas pero estira mas en altas y el motor queda mas silencioso.
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Re: Angle Syncro en ARL
Respecto a ese valor de 0.5 positivo, se sabe que en los últimos 1.9 TDI 100 (creo que eran BLS) ese valor venía de serie bastante negativo, aunque no sé el motivo, pero en el resto no hay noticias (o al menos yo no las tengo) de que no funcionasen bien con el valor en 0.0. De todas formas, yo creo que lo voy a dejar así como está, aunque si en algún momento no me gusta, ahora ya sé cómo ajustarlo. Antes no sabía y también me daba miedo tocar ahí, jejeje. Lo siguiente será cambiar las juntas de los inyectores.
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Re: Angle Syncro en ARL
Buenas.
Siempre debe de estar en 0.0, y pudiendo oscilar a valor negativo (- 0.6) o valor positivo ( 0.6). Si se pone en valores positivos si es verdad que el coche va un poco más suave, silencioso y progresivo.. pero no estira más. Lo tengo comprobado. Actualmente en mi Golf ASZ lo llevo en 0.0 y oscilando a (-0.6) y tiene más nervio en cualquier régimen de RPM e igual de estirada que si lo pongo en valores positivos. Y en consumos me sigue consumiendo poco, la última por nacional y con dos puertos de montaña sin ir a hacer consumos me ha sacado 5.8l/100 de media con calculadora. En cuanto a estirada la cuarta marcha se la traga, literalmente, si le piso a tabla sobre unas 2400/2500rpm se va a 4200rpm en un pestañear de ojos, esa prueba también la hice cuando tuve el Sinchro Angle positivo en (0.6) oscilando a (1.1) y no estiraba más, simplemente se nota más suavidad, pero el coche se queda sin ese nervio, lo que dicen que estira más no es cierto, sino que al llegar a esas rpm se nota más suave y menos rumoroso, son sensaciones que engañan. Lo correcto es que en un P. D se deje en 0.0, y para todo lo demás si quieres modificar respuesta etc Repro al gusto. Además tanto tocar ahí después si le das el apriete que aconseja VAG, creo que eran (25nm) a cada tornillo se acaban moviendo, conozco casos, además VAG aconseja cuando se toca cambiar los tres tornillos. Lo demás son leyendas urbanas Made in foros.
Un cordial saludo.
Siempre debe de estar en 0.0, y pudiendo oscilar a valor negativo (- 0.6) o valor positivo ( 0.6). Si se pone en valores positivos si es verdad que el coche va un poco más suave, silencioso y progresivo.. pero no estira más. Lo tengo comprobado. Actualmente en mi Golf ASZ lo llevo en 0.0 y oscilando a (-0.6) y tiene más nervio en cualquier régimen de RPM e igual de estirada que si lo pongo en valores positivos. Y en consumos me sigue consumiendo poco, la última por nacional y con dos puertos de montaña sin ir a hacer consumos me ha sacado 5.8l/100 de media con calculadora. En cuanto a estirada la cuarta marcha se la traga, literalmente, si le piso a tabla sobre unas 2400/2500rpm se va a 4200rpm en un pestañear de ojos, esa prueba también la hice cuando tuve el Sinchro Angle positivo en (0.6) oscilando a (1.1) y no estiraba más, simplemente se nota más suavidad, pero el coche se queda sin ese nervio, lo que dicen que estira más no es cierto, sino que al llegar a esas rpm se nota más suave y menos rumoroso, son sensaciones que engañan. Lo correcto es que en un P. D se deje en 0.0, y para todo lo demás si quieres modificar respuesta etc Repro al gusto. Además tanto tocar ahí después si le das el apriete que aconseja VAG, creo que eran (25nm) a cada tornillo se acaban moviendo, conozco casos, además VAG aconseja cuando se toca cambiar los tres tornillos. Lo demás son leyendas urbanas Made in foros.
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Re: Angle Syncro en ARL
Pues coincido contigo en lo de la estirada. Finalmente yo lo he dejado en 0.0 variando a +0.6 y le he cerrado completamente la EGR por VAG-COM y anulando el manguito del "capuchón" (aunque aún necesito repro para que no se me encienda el chivato del cuadro). Ahora sí noto que el coche anda mucho pero, como bien dices, no estira mas. También tengo pedida cita para cambiar las juntas de los inyectores que, seguramente, su anterior dueño nunca lo hizo y en 17 años ya es hora. En cuanto al consumo, VAG-COM me marca un instantáneo de 0.6 l/h y el ordenador 0.7 l/h. En cuanto a la media pues depende de mi pié, jejejeje. Por ejemplo, circulando en 5ª a unos 100 - 110 km/h de marcador más o menos constantes me ha hecho cerca de 5 l/100 km. Si circulo por la misma autopista en 6ª a unos 140 km/h de marcador anda por un 6.1
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Re: Angle Syncro en ARL
Buenas.
Si vas hacérselo vía repro aprovecha a anularla completamente y poniéndo junta ciega, tiene más pros que contras, le ganarás mucho al coche en cuanto a mantenimientos y todo irá más limpio.
Un cordial saludo.
Si vas hacérselo vía repro aprovecha a anularla completamente y poniéndo junta ciega, tiene más pros que contras, le ganarás mucho al coche en cuanto a mantenimientos y todo irá más limpio.
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Re: Angle Syncro en ARL
Trisquelo escribió:Buenas.
Si vas hacérselo vía repro aprovecha a anularla completamente y poniéndo junta ciega, tiene más pros que contras, le ganarás mucho al coche en cuanto a mantenimientos y todo irá más limpio.
Un cordial saludo.
Yo creo que anulando el tubo de vacío que lleva encima es suficiente, no? o no es lo mismo
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Re: Angle Syncro en ARL
Buenas, perdona compañero por la tardanza, no me había dado cuenta de tu comentario, he estado liado con otras cosas.
Evidentemente no queda anulada, ese tubo que comentas es el del solenoide. Tienes que montar una junta ciega en la entrada de la EGR. Las hay específicas y las venden hechas, y si no se fabrica una, en cualquier taller mecánico te la hacen y te la montan.
No me acuerdo de la referencia, creo que es esta: 038 131 925 A, te dejo un enlace del foro con las referencias de piezas.
Aquí encontré algo:
viewtopic.php?f=2&t=74029&start=90
Y aquí te dejo la página de referencias del foro:
viewtopic.php?f=1&t=21039
Un cordial saludo.
Evidentemente no queda anulada, ese tubo que comentas es el del solenoide. Tienes que montar una junta ciega en la entrada de la EGR. Las hay específicas y las venden hechas, y si no se fabrica una, en cualquier taller mecánico te la hacen y te la montan.
No me acuerdo de la referencia, creo que es esta: 038 131 925 A, te dejo un enlace del foro con las referencias de piezas.
Aquí encontré algo:
viewtopic.php?f=2&t=74029&start=90
Y aquí te dejo la página de referencias del foro:
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Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
En este mensaje, Trisquelo ha recibido 2 agradecimientos de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 02:40), Undertaker_FR (18 Ago 2021, 00:47)
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 02:40), Undertaker_FR (18 Ago 2021, 00:47)
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