Hace algún tiempo (desde verano ya...) que mi Leoncio VT (AUQ) hace el tonto de forma sensible con la potencia. Cuando lo enciendes desde frio y empiezas a circular es muy muy perezoso, se nota que le falta potencia, incluso a veces el turbo entra en limp mode. El problema se arregla casi siempre apagándolo y seguidamente volviéndolo a encender. Entonces va de coña.
Lo pasé por banco y dió 168 cv, y mi pregunta es, dónde c*** están los cv que faltan?? Lo llevé a la Seat y obviamente no le encontraron explicación (no se que me esperaba...) y me dijeron que quizá era el cauda, que ya estaba medio caput, aunque lo desmonté y no parecía nada sucio, aunque tiene 65.000 kms...
Y por cierto, ya cambié la diverter hace cosa de un mes, poniendo una Forge007P y el problema sigue igual...
Que sus parece que puede ser?
Ah, por cierto, Feliz Navidad!
Perdida potencia
Moderador: LeonFR.Gz
33 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
RE: Perdida potencia
Caudalimetrosis aguda, casi seguro, sino igual puede ser la válvula del turbo, la N75 pero me inclino más por la primera opción.
saludos,
saludos,
-
gambtdi - Leoner@ avanzad@
Eso me temo tio... De momento caudalimetrosis por mayoría, prosigamos la votación
A alguien más se le ocurre algo compañeros?
Saludos y gracias...

A alguien más se le ocurre algo compañeros?
Saludos y gracias...
-
Xavi_VT - Nuev@ por aqui
Caudalímetro...
Aunque lo desmontes y no lo veas sucio, puede ser que esté fallando.... puedes probar a limpiarlo, pero si es del cauda, es pan para hoy y hambre para mañana...
Pd: Bienvenido a tu casa....
Aunque lo desmontes y no lo veas sucio, puede ser que esté fallando.... puedes probar a limpiarlo, pero si es del cauda, es pan para hoy y hambre para mañana...
Pd: Bienvenido a tu casa....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Gracias por la bienvenida, también me uno al maraviloso mundo de los caudalimetos petados...
Pos nada, tendré que comprarme un Pierburg de esos que tan buenos resultados estan dando en este foro, con la esperanza de que ya se le pase la tontería al coche con el cauda nuevo...
Saludos!!
Pos nada, tendré que comprarme un Pierburg de esos que tan buenos resultados estan dando en este foro, con la esperanza de que ya se le pase la tontería al coche con el cauda nuevo...
Saludos!!
-
Xavi_VT - Nuev@ por aqui
Antes de comprar nada,pásale el Vag a ver que te dice.....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...

-
Pro - Leoner@ de pura raza
Creo que es el canal 3 en el modulo de motor, ( Sino es el 3, busca el que te ponga MAF, pero casi seguro que era el 3, ahora es que no lo recuerdo bien). Manera de probarlo, sales a carretera, en 3, desde 1500 revoluciones hasta mas o menos 5000, te tiene que dar 100% ( en los diesel el valor tiene que dar mas de 1000), si dicho valor en inferior ese caudalimetro esta mal.
Aunque si el turbo estuviera tambien tocado dicho valor seria el mismo tb, ya uqe las dos cosas trabajan dependiendo el uno del otro. Pero yo me inclino en que tengas la n75 mal antes que el cauda, el averia tipica de los 20vt.
Aunque si el turbo estuviera tambien tocado dicho valor seria el mismo tb, ya uqe las dos cosas trabajan dependiendo el uno del otro. Pero yo me inclino en que tengas la n75 mal antes que el cauda, el averia tipica de los 20vt.
-
pumuky - Usuario baneado
Xavi_VT escribió:Gracias por la bienvenida, también me uno al maraviloso mundo de los caudalimetos petados...
Saludos!!
mejor comprate el original en la seta de sustitucion 90 leuros y con dos añitos de garantia y siempre sera el original
saludos
-
alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Gracias Pumuky, también había leído lo de la N75, pero como no conozco los síntomas y tal, pues por eso sus pregunté, pq el cauda en los 20VT acostumbra a durar má que en los TDI, aunque yo ya me pierdo... Sabes por casualidad el coste aprox. de la N75??
No se, alonso_666, ahora pumuki me ha metido en un dilema
, yo que ya tenía un pie en la tienda a punto de comprar el cauda, aparece otra posibilidad...
Miraré los valores del cauda con los datos de pumuki, así me aseguraré antes de gastarme los dineros...
Gracias apañeros!!
No se, alonso_666, ahora pumuki me ha metido en un dilema

Miraré los valores del cauda con los datos de pumuki, así me aseguraré antes de gastarme los dineros...
Gracias apañeros!!
-
Xavi_VT - Nuev@ por aqui
yo tengo un FR TDi y mas o menos tengo ese problema,por las mañanas y recien arrancado no me funciona el turbo (suena algo pero no tira nada) y voy un raro en admosferico y aunque le pise a fondo suve de revoluciones como un sdi y cuando pasan unos minutos (unos 5 o asi) empieza a entrar el turbo,tarde pero en pieza a entrar a partir de las 3.000 rpm!!!! luego va bajando poco a poco hasta que ya funciona bien y entra a partir de las 2.000 o asi pero me funciona bien pero me hace un ruido como grrrrrrrrr a la vez que el psssssssss y no tira tanto,es raro porque en primera le pisas a tope y sale disparao y en segunda tambien pero a partir de hay en 3ª 4ª 5ª y 6ª a partir de 2.500 suena ese grrrrr y le cuesta subir.
algunos dicen que es del caudalimetro pero me extraña porque una cosa es que no ande y otra es que haga grrrrrrrrrrrrrrr y otros me han dicho que es del turbo que es lo mas seguro porque algunas veces me entra el limp mode en carretera a partir de 100 km/h y pisandole a tope pero lo mas guapo es que lo lleve a la seat y me dicen que el coche no da ni fallo ni averia ni nada y que esta perfectamente y eso que vibra hasta el habitaculo pero dicen que eso es normal y que vibra tanto porque es un turbo muy potente y es normal que lo haga.
alguien sabe de alguna casa de turbos o que sepan que coño le pasa a mi carro??? si es por cordoba o alrededores mejor estoy ya desquiciao porque cada vez que piso a tope entra en limp mode y recien arrancado no anda una mierda y por no mencionar que consume muchisimo
algunos dicen que es del caudalimetro pero me extraña porque una cosa es que no ande y otra es que haga grrrrrrrrrrrrrrr y otros me han dicho que es del turbo que es lo mas seguro porque algunas veces me entra el limp mode en carretera a partir de 100 km/h y pisandole a tope pero lo mas guapo es que lo lleve a la seat y me dicen que el coche no da ni fallo ni averia ni nada y que esta perfectamente y eso que vibra hasta el habitaculo pero dicen que eso es normal y que vibra tanto porque es un turbo muy potente y es normal que lo haga.
alguien sabe de alguna casa de turbos o que sepan que coño le pasa a mi carro??? si es por cordoba o alrededores mejor estoy ya desquiciao porque cada vez que piso a tope entra en limp mode y recien arrancado no anda una mierda y por no mencionar que consume muchisimo
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
yo que tu iría a otro servicio oficial y que lo vean, sino vete con el jefe de taller a dar una vuelta y cuando te entre en limp-mode haber si tiene huevos a decirte que es "normal"
saludos,

saludos,
cordobitax escribió:yo tengo un FR TDi y mas o menos tengo ese problema,por las mañanas y recien arrancado no me funciona el turbo (suena algo pero no tira nada) y voy un raro en admosferico y aunque le pise a fondo suve de revoluciones como un sdi y cuando pasan unos minutos (unos 5 o asi) empieza a entrar el turbo,tarde pero en pieza a entrar a partir de las 3.000 rpm!!!! luego va bajando poco a poco hasta que ya funciona bien y entra a partir de las 2.000 o asi pero me funciona bien pero me hace un ruido como grrrrrrrrr a la vez que el psssssssss y no tira tanto,es raro porque en primera le pisas a tope y sale disparao y en segunda tambien pero a partir de hay en 3ª 4ª 5ª y 6ª a partir de 2.500 suena ese grrrrr y le cuesta subir.
-
gambtdi - Leoner@ avanzad@
a quien le preguntas a mi o a xavi_vt?? si es a mi no es que ne alte potencia a ninguna rpm simplemente lo aranco y no tengo potencia jeje y a partir de 3.000-3.200 es cuando notas un pequeño tiron de que ya esta el turb empezando a andar pero como es logico no sigo suviendo porque el coche esta frio,luego con forme voy andando me entra el turbo un poco antes y asi hasta que ya me funciona bien y entra el turbo como en cualquier otro FR pero me suena ese grrrrrr y le cuesta subir a partir de 2.500 o mas y es cuando suena ese grrrrr.
es decir que cuando ya empieza a andar bien,en el momento en el que suena ese grrrrr es cuando le cuesta subir y si le apuro hasta las casi 4.000 plas!! entra en limp mode pero claro......lo llevo a la seat y no entra el limp mode y ese grrrr suena menos y me dicen que es normal
es decir que cuando ya empieza a andar bien,en el momento en el que suena ese grrrrr es cuando le cuesta subir y si le apuro hasta las casi 4.000 plas!! entra en limp mode pero claro......lo llevo a la seat y no entra el limp mode y ese grrrr suena menos y me dicen que es normal
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
33 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3