Falta de potencia en bajas rpm

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: zuskhe

Re: Falta de potencia en bajas rpm

Notapor polakko10 el 22 Jun 2021, 18:09

Mañana mismo lo hago y lo subo, gracias amigo, un saludo
Avatar de Usuario
polakko10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2021, 23:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Falta de potencia en bajas rpm

Notapor polakko10 el 23 Jun 2021, 11:37

Buenas aqui estan los log de los canales, gracias.
Adjuntos

20210623_112844.jpg

20210623_112928.jpg

20210623_113023.jpg

20210623_113111.jpg
Avatar de Usuario
polakko10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2021, 23:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Falta de potencia en bajas rpm

Notapor Trisquelo el 23 Jun 2021, 14:33

Buenas.

No me gusta el consumo instantáneo, 1.2, pero lo demás no lo veo mal, me hubiera gustado ver como esta la distribución, pero sinceramente no sé en tu caso en que canal se mira.. pensaba que era en el 4, dejando a un lado que todo eso esté bien y que te hayan calado bien la distribución (que yo creo que si) te haré una pregunta:

Cuando compraste ese coche tenía la EGR conectada verdad? Es muy posible que tengas muy sucia la admisión por culpa de los gases que ha estado metiendo la EGR y por eso no anda nada en bajas. También una EGR en mal estado puede llegar a falsear la señal del caudalimetro y darle una información falsa a la ECU que mandará inyectar una cantidad que no es la correcta.
Dicho esto ese coche casi seguro necesita una limpieza de toda la admisión, y después si quieres anular la EGR hay que hacerlo bien, con ella limpia, junta ciega y vía repro, eso pensando que esa EGR esté en buen estado (que no lo sé) porque puede ser que esté defectuosa. Así que tocará desmontarla y revisarla aprovechando que hay que limpiar.

Por otro lado el tema Turbo, prueba a hacerle un test con el Vagcom en Engine -- basic setting en el canal 11, para que este continuamente abriendo y cerrando geometría para ver si mejora un poco.. esa prueba puede ayudarnos a descartar Turbo, pero bien podría ser una mezcla de ambas, es decir, que el Turbo esté algo sucio y que la admisión también, por eso no anda en bajas y después pega como un tirón a 2200rpm cuando abre geometría (pico de soplado). Cuéntame que km tiene actualmente y si esa EGR estaba conectada cuando compraste ese coche, esto es muy importante porque es muy probable que lo único que tenga es suciedad.


Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 02:37)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Falta de potencia en bajas rpm

Notapor polakko10 el 23 Jun 2021, 15:45

Buenas y muchas gracias por todo, la distribucion no se en que canal sera, la egr que yo sepa NO venia anulada, y el coche tiene 257000 km. Lo del consumo alto a que puede deberse????, muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
polakko10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2021, 23:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Falta de potencia en bajas rpm

Notapor Trisquelo el 23 Jun 2021, 16:30

Buenas.

Así vía foro sin poder ver el coche y hacer alguna prueba "creo" que todo está relacionado con lo que te he comentado.

Limpiemos, y después veremos si mejora.

Filtro de carburante y aire doy por hecho que son nuevos no?..y aceite y su filtro también? o no se han cambiado?

Se que son unas preguntas un poco "básicas".. pero es lo primero que hay que hacer a un coche que se compra de segunda mano, a no ser que te hayan demostrado que esté cambiado todo nuevo.

De vez en cuando un buen limpia inyectores también les viene muy bien.

PD. Si en tu coche no te deja hacer el test de abrir y cerrar la geometría con el Vagcom en el canal 11 prueba con otro, igual en el tuyo es el 23.


Un cordial saludo
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 02:39)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Falta de potencia en bajas rpm

Notapor polakko10 el 23 Jun 2021, 18:57

Hola amigo, todo cambiado, gracias por tu respuesta, un saludo.
Avatar de Usuario
polakko10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2021, 23:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Falta de potencia en bajas rpm

Notapor cordobitax el 24 Jun 2021, 05:48

si tiene 257.000 y la egr no la tenia anulada (es decir la anulastes tu) y el anterior dueño jamas limpio la admision....tiene que estar la erg y admision fina filipina,es facil quitarla,basicamente con 3 tornillos desde arriba y 2 o 3 tubos.
quitar el tubo de admision de goma y mirar la egr no vale poruqe la zona que se ve,siempre se ve limpia ya que la suciedad va para el otro lado.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
juvegon (24 Jun 2021, 23:53)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Falta de potencia en bajas rpm

Notapor polakko10 el 29 Jun 2021, 00:51

Perdón por no poder responder antes pero es que he estado muy ocupado, lo unico de momento es decir que el timming lo tiene a 53, es un 110cv asv, os doy esta info. Por si pudiera ayudar, gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
polakko10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2021, 23:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Falta de potencia en bajas rpm

Notapor polakko10 el 03 Jul 2021, 04:34

Alguien me ayuda en tema consumo, corredera y timming, gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
polakko10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2021, 23:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Falta de potencia en bajas rpm

Notapor nenobravo el 03 Jul 2021, 11:20

El timing si lo miras a temperatura de servicio y está a 53 está bien, puedes tratar de subirlo a 70 y probar, que es lo que indican los tutoriales para un asv, pero en 53 está perfecto.

Pero tienes la corredera ALTÍSIMA (bloque 2 del canal 1). Trata de ajustarla a 2.8/3 y nos cuentas
Había un tutorial por el foro de cómo hacerlo por si no sabes
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Falta de potencia en bajas rpm

Notapor polakko10 el 03 Jul 2021, 12:18

Gracias por contestar, en cuanto pueda la ajusto, la corredera alta en que influye en el coche?????, gracias y un saludo.
nenobravo escribió:El timing si lo miras a temperatura de servicio y está a 53 está bien, puedes tratar de subirlo a 70 y probar, que es lo que indican los tutoriales para un asv, pero en 53 está perfecto.

Pero tienes la corredera ALTÍSIMA (bloque 2 del canal 1). Trata de ajustarla a 2.8/3 y nos cuentas
Había un tutorial por el foro de cómo hacerlo por si no sabes
Avatar de Usuario
polakko10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2021, 23:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Falta de potencia en bajas rpm

Notapor polakko10 el 08 Jul 2021, 11:38

Si el timing esta a 53 ( que es colo viene de fabrica) quiere decir que la distribucion esta bien calada?
Avatar de Usuario
polakko10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2021, 23:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Falta de potencia en bajas rpm

Notapor Satochy el 13 Sep 2021, 21:01

sinparedes escribió:
polakko10 escribió:Buenas noches y gracias por responder como se podria mirar lo de la varilla, y como se podria solucionar???, gracias y un saludo.

Y otra cosa, dices que el problema del caudalimetro esta en el tubo de aspiracion??? El que llega a la caja del filtro???, lo revisare, gracias y un saludo.


Como bien dice cordobitax, no he dicho que el tubo este mal, la aspiracion del aire la realiza el Turbocompresor, si este esta mal el aire que aspira no sera el que le estas pidiendo con el acelerador y por consigiente el caudalimetro (estando bien) leera un paso de aire bajo o inferior a lo necesitas en ese momento y el coche no andara.

Saludos..


A mi se me arreglò gracias a un viejo mecanico jubilado; estaba trasteando el coche y al pasar me dijo: metele 2 pastillas de naftalina encima del filtro del aire y te limpia todo por dentro, aparte de aumentar temporalmente la potencia gracias a los gases de nafta. Hay que fijarse en las revoluciones en frio y en caliente sobretodo, los nuevos motores de nuestros carros funcionan a revoluciones cercanas a los diesel, conduce un diesel y lo entenderas mejor, mi coche es un leòn tsi de 1.2L y su ralentì es de unos 650-RPM, y funciona con gasolina 95, tenia un vw polo y su ralentì era cerca de 960RPM siendo un 1.4 ti y gasofa de 98 aunque admite 95 tambien, cuando lo circulo como un diesel va como la seda, si intento hacer el bobo dando curvitas y etc...(todos lo hemos hecho) debo apretar antes de tiempo para llegar a la velocidad adecuada a esa curva...con el polo no. Esos motores son de respuesta mas rapida, aprietas y acelera, simple. Los carros ya los hacen antitabaco, potencias limitadas, (salvables por centralita) y demas medidas para que te sea mas dificil correr y mas facil pasear, se supone es por nuestro bien...gracias a tod# la comunidad me habeis resuelto esa duda que tenia, y gracias a ustedes y sus multiples opciones mañana serà otro dia en la vida de mi carro. Salu2 desde La Palma...tierra de rallies, solo hay 3 rectas en la isla, la mas larga mide 1.5 km, el resto curvas hasta de 350º una gozada, deberiamos hacer una kedada cuando se pueda y hacer un rallie aqui si a la SEAT le complace, pero solo de Seat, da igual la epoca, a mas epocas mas tipos de carrera
Quienes mucho corren, pronto paran.
No por mucho madrugar amanece mas temprano.
Avatar de Usuario
Satochy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ene 2021, 13:52
Ubicación: Santa Cruz de La Palma, Canarias
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Falta de potencia en bajas rpm

Notapor zuskhe el 17 Sep 2021, 09:54

Buenas compañeros , a mi me sucede algo parecido .. a ver si me pueden ayudar .

Os cuento un poco .. Compre mi león 1.9 tdi asv del 2002 por mayo aproximadamente .. el coche andaba bien y tenia su alegría . Le hice mantenimiento cambiando aceite y todos los filtros y me di cuenta que los tubos de vacio estaban muy dañados ( al parecer eran los de origen .. la tela que los cubre se deshacia con mirarla ) , compre los tubos de 3mm y de 5mm y los cambie todos sacando 1 a 1 midiendo cortando y colocando para no tener problemas después . Cual fue mi sorpresa .. que desde ese momento el turbo entra mas tarde en torno a las 2100 rpm y no tiene la alegría que tenia antes ni si quiera a partir de esas rpm .. Además el caudalímetro tenia la conexión destrozada ( no se ni como leía la masa de aire que entraba .. ) y lo cambie también .

Mi teoría es la siguiente , corregirme si pensáis que no puede ser . El dueño anterior tenia algún tipo de fuga de vacio ( probablemente en el tubo que acciona la geometría ) lo llevaría a algún taller diciendo que notaba que no tenia fuerza y le tocarían la varilla de accionamiento para equiparar el recorrido que por la fuga de vacio no hacía .. cuando yo cambien los tubos .. la varilla estaba regulada para tener fuga ( no se si me explico .. )

Mi pregunta es .. como puedo regular de una manera correcta esa varilla .. si alguien sabe decirme lo agradezco !
@Zuskhe.Motor - Seat Leon mk1 1.9 tdi 90cv ALH
Avatar de Usuario
zuskhe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ago 2021, 15:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Falta de potencia en bajas rpm

Notapor qtkzo el 24 Oct 2021, 11:19

Muy buenas,acortando la varilla se supone que se cierra más la geometría,y con el Allen de 2 y la tuerca la posición abierta.yo tengo el mismo problema (arl 2003 250km) no tira en bajas hasta las 2500rpm desde que puse el turbo nuevo,lo he montado y desmontado ,y estoy a la espera de mirar el catalizador que es lo único que me queda por mirar,
Yo he acortado la varilla y he notado mejoría pero no quiero tocar más hasta mirar el escape,se supone que va regulado en máquina de flujo y tocar ahí suele dar problemas....
El turbo viejo con la rueda del escape desecha...y la geometría casi soldada....prffff
Un saludo.
Avatar de Usuario
qtkzo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2021, 12:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados